ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En París las mujeres no pueden usar pantalones

Enterate la insólita razón por la cual las mujeres tienen prohibido vestir "como los hombres.

16 de noviembre 2009, 23:00hs

Ellas no lo saben, pero están violando la ley. Resulta que un decreto de 1800 prohíbe que las mujeres usen pantalones y, aunque parezca absurdo, todavía está vigente.

En aquel entonces la orden fue emitida por el jefe de la Policía y, pese a que ha habido muchísimos intentos para que se retirara, nadie ha sido capaz de conseguirlo. Ni siquiera el mismísimo Sarkozy, recuerda el Daily Telegraph.

En los inicios del siglo XIX, el jefe de la Policía de París creó una ordenanza que prohibía a las mujeres "vestir como los hombres". Además, obligaba a todas las mujeres que llevaran pantalones a presentarse en comisaría para conseguir una autorización.

Casi un siglo más tarde, en 1892, el decreto se ablandó un poco: las mujeres que fueran a caballo podrían usarlos.

En 1909, llegó la modernización, ya que el decreto volvió a cambiarse y a ampliarse a las mujeres que viajaran en bicicleta.

Pero ni siquiera en el revolucionario mayo del 68 las cosas cambiaron. Se intentó eliminar la ordenanza pero para la Policía no se puede cambiar una ordenanza por cuestiones de modas.

Más cerca de nuestros días, el último intento lo protagonizó en 2003 un diputado de la UMP, el partido que lidera hoy el presidente Nicolas Sarkozy. El político le exigió al ministro de igualdad que retirara de una vez por todas el famoso decreto, pero por paradójico que parezca la respuesta no fue muy distinta de las anteriores: "el desuso es a veces mucho más eficiente que la intervención del Estado para adaptar una ley".

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

L-Gante rompió el silencio sobre su presente sentimental, ¿y le tiró un palito a Wanda Nara?: “Aprendí a no perder el tiempo"rd

3

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández

4

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Espectáculos

La omelette cuatro quesos, un plato rendidor para arrancar con fuerza la mañana. Foto: Cucinare TV

Omelette 4 quesos: el paso a paso para hacer un desayuno protéico y bien sabroso

Canastitas de cerdo, una receta fácil y en pocos pasos. Foto: Cucinare TV

Canastitas de cerdo desmechado con barbacoa: una receta simple para evitar el delivery

Matambre a la pizza, una receta para lucirse en la parrilla. Foto: Cucinare TV

Así se gratina y se hace a las brasas un perfecto matambre a la pizza

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Omelette 4 quesos: el paso a paso para hacer un desayuno protéico y bien sabroso
  • Canastitas de cerdo desmechado con barbacoa: una receta simple para evitar el delivery
  • Así se gratina y se hace a las brasas un perfecto matambre a la pizza
  • Picada cervecera de mar: una receta ideal para disfrutar en verano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit