Lola Ponce hizo escala antes de Broadway

La santafesina regresó al país para cantar y rodar aquí un filme italiano. Confirmó que se va para Broadway.


La conocida en Italia como "Maradona del pop" volvió a su tierra, cantó y anticipó lo que venía rumoreándose desde hace meses: que finalmente se abrirá camino en Broadway. Lola Ponce, la argentina que triunfa en el país del Dante a fuerza de belleza y buena voz, se prepara para debutar en 2010 en una ópera rock que producirá nada menos que el estadounidense Harvey Weinstein, productor de filmes como Shakespeare apasionado y El paciente inglés. La santafesina ganadora del Festival de San Remo -que aquí aún no es una cara del todo reconocible para el público- cantó anteayer en un certamen de saltos hípicos y su representante confirmó el notición.

Weinstein habría quedado fascinado al escucharla cantar en un evento en Verona y le propuso una reunión en Nueva York, a donde ella fue dos semanas atrás. El acuerdo estaría cerrado para que el año próximo ella se mude a Broadway y arranque una carrera allá.

Mientras, se refugiará en el Faena de Puerto Madero, porque en unas semanas comenzará en Buenos Aires el rodaje de Cenicienta 2000, un filme italiano que la tendrá como una Cenicienta rebelde. Además, estará a cargo de la banda de sonido. La chica que hizo el musical Notre Dame de París no para: acaba de rodar en Toscana con Sergio Castellito, director de Non ti muovere, filme con Penélope Cruz. El cineasta dijo que ella era su sucesora.«

Filma en Baires

A Lola se la verá en unos días actuando en Buenos Aires. Pero no se trata de una convocatoria nacional: filmará "Cenicienta 2000" para Italia.