Conocé los mejores antivirus

Un repaso por los mejores antivirus para proteger tu PC ante gusanos maliciosos.
La protección de las computadoras personales es un desafío que se renueva día a día. Las distintas formas de ataques conocidos –y los desconocidos que van apareciendo- promovieron la necesidad de acortar los períodos de actualización de los softwares antivirus de meses a semanas, luego a días y ya casi a horas.

Y pareciera no haber barreras suficientes. En cuanto un malware (que agrupa a los virus, troyanos, spyware y otras variantes de software malicioso) empieza a dispersarse, no todos están lo suficientemente prevenidos. Ni los que confían ciegamente en su antivirus.

Un estudio de AV-Comparatives.org, uno de los sitios independientes más reconocidos sobre antivirus, llegó a la conclusión de que, efectivamente, si bien la mayoría de los softwares que ofrecen protección claman ser los mejores, muchos simplemente detectan la presencia de código malicioso, pero una cosa distinta es que sean capaces de erradicarlos.

Analizando a 16 de los más reconocidos antivirus actuales, muy pocos son los softwares que demostraron ser capaces de llegar hasta las últimas consecuencias en la batalla contra el enemigo.

El análisis se efectuó poniendo a los productos en la presencia de muestras de peligrosos malwares como FakeAV, Vundo, Rustock and ZBot(Zeus).

Estos son los resultados que lograron cada antivirus:

Ninguno de los softwares analizados logró una performace de "muy bueno" a la hora de eliminar completamente al malware. Sólo eScan, Symantec y Microsoft (MSE) lograron el calificativo de "bueno" a la hora de remover el malware y sus restos en forma efectiva.

El resto es capaz de detectar, incluso con algunas opciones de escaneo online, pero no remover por completo a estas plagas cibernéticas.

Igualmente, siempre cabe la recomendación sobre la prevención: mantener el sistema operativo al día con todas las actualizaciones de seguridad; utilizar algún programa para la detección y eliminación de malware; no abrir mensajes extraños o de procedencia desconocida; no instalar software desconocido y tener mucho cuidado de por donde se navega por Internet.

Este el listado de los antivirus testeados, y su calificación a la hora de eliminar malware:

eScan Anti-Virus 10.0
Bueno
Symantec Norton Anti-Virus 2010
Bueno
Microsoft (MSE)
Bueno
F-Secure AntiVirus 2010
Bueno
Kaspersky Anti-Virus 2010
Bueno
BitDefender Anti-Virus 2010
Bueno
ESET NOD32 Antivirus 4.0
Aceptable
Sophos Anti-Virus 7.6
Aceptable
AVG Anti-Virus
Aceptable
McAfee VirusScan Plus 2009
Aceptable
Avast Professional Edition
Aceptable
AVIRA AntiVir Premium 9.0
Aceptable
Trustport Antivirus 2009
Aceptable
Norman Antivirus & Anti-Spyware 7.10
Estándar
G DATA AntiVirus 2010
Estándar
Kingsoft AntiVirus 9
Testea