ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conocé los mejores antivirus

Un repaso por los mejores antivirus para proteger tu PC ante gusanos maliciosos.

06 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La protección de las computadoras personales es un desafío que se renueva día a día. Las distintas formas de ataques conocidos –y los desconocidos que van apareciendo- promovieron la necesidad de acortar los períodos de actualización de los softwares antivirus de meses a semanas, luego a días y ya casi a horas.

Y pareciera no haber barreras suficientes. En cuanto un malware (que agrupa a los virus, troyanos, spyware y otras variantes de software malicioso) empieza a dispersarse, no todos están lo suficientemente prevenidos. Ni los que confían ciegamente en su antivirus.

Un estudio de AV-Comparatives.org, uno de los sitios independientes más reconocidos sobre antivirus, llegó a la conclusión de que, efectivamente, si bien la mayoría de los softwares que ofrecen protección claman ser los mejores, muchos simplemente detectan la presencia de código malicioso, pero una cosa distinta es que sean capaces de erradicarlos.

Analizando a 16 de los más reconocidos antivirus actuales, muy pocos son los softwares que demostraron ser capaces de llegar hasta las últimas consecuencias en la batalla contra el enemigo.

El análisis se efectuó poniendo a los productos en la presencia de muestras de peligrosos malwares como FakeAV, Vundo, Rustock and ZBot(Zeus).

Estos son los resultados que lograron cada antivirus:

Ninguno de los softwares analizados logró una performace de "muy bueno" a la hora de eliminar completamente al malware. Sólo eScan, Symantec y Microsoft (MSE) lograron el calificativo de "bueno" a la hora de remover el malware y sus restos en forma efectiva.

El resto es capaz de detectar, incluso con algunas opciones de escaneo online, pero no remover por completo a estas plagas cibernéticas.

Igualmente, siempre cabe la recomendación sobre la prevención: mantener el sistema operativo al día con todas las actualizaciones de seguridad; utilizar algún programa para la detección y eliminación de malware; no abrir mensajes extraños o de procedencia desconocida; no instalar software desconocido y tener mucho cuidado de por donde se navega por Internet.

Este el listado de los antivirus testeados, y su calificación a la hora de eliminar malware:

eScan Anti-Virus 10.0
Bueno
Symantec Norton Anti-Virus 2010
Bueno
Microsoft (MSE)
Bueno
F-Secure AntiVirus 2010
Bueno
Kaspersky Anti-Virus 2010
Bueno
BitDefender Anti-Virus 2010
Bueno
ESET NOD32 Antivirus 4.0
Aceptable
Sophos Anti-Virus 7.6
Aceptable
AVG Anti-Virus
Aceptable
McAfee VirusScan Plus 2009
Aceptable
Avast Professional Edition
Aceptable
AVIRA AntiVir Premium 9.0
Aceptable
Trustport Antivirus 2009
Aceptable
Norman Antivirus & Anti-Spyware 7.10
Estándar
G DATA AntiVirus 2010
Estándar
Kingsoft AntiVirus 9
Testea

Las más leídas

1

Gran Hermano: quiénes son los 13 nuevos participantes de la casa

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Revelaron el verdadero resultado de Wanda Nara en los Martín Fierro y explotó la interna

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Más notas sobre Espectáculos

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

La frase de Moria que hizo llorar a Georgina Barbarossa en plena reconciliación: “Nunca dejé de quererte”
SI QUERÉS LLORAR, LLORÁ

La frase de Moria que hizo llorar a Georgina Barbarossa en plena reconciliación: “Nunca dejé de quererte”

Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los besos apasionados tras el repechaje
SE HIZO REAL EL SHIPPEO

Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los besos apasionados tras el repechaje

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guantes de cuero y estilo hollywoodense: el look de Natalia Oreiro que causó sensación en su avant premiere
  • Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío
  • La frase de Moria que hizo llorar a Georgina Barbarossa en plena reconciliación: “Nunca dejé de quererte”
  • Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los besos apasionados tras el repechaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit