ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La forma de escribir delataría a las personas mentirosas

Un estudio establece que cuando se escribe una mentira se realizan trazos más largos y letras más altas.

23 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Especialistas de la Universidad de Haifa, en Israel señalan que los cambios en la escritura, pueden mostrar cuando una persona miente. En el estudio, publicado el Journal of Applied Cognitive Psychology, los científicos pidieron a 34 voluntarios que escribieran dos párrafos, uno de ellos que narrara un recuerdo real y otro ficticio. Ambos relatos fueron escritos con un bolígrafo electrónico, sensible a la presión.

Los documentos fueron analizados por un programa computacional, que controló y analizó cada estilo de escritura, lo que permitió descubrir que las mentiras habían sido escritas con un tipo de letra más alargada, y que los voluntarios habían presionado más en la narración del evento real.

En las primeras etapas de investigación los expertos concluyeron que el cerebro se ve obligado a trabajar más en la elaboración de una mentira, lo cual se refleja a la hora de plasmarlo por escrito y difiere del proceso de escritura normal.

Latercera.com

Las más leídas

1

Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su exnovio por violencia: la fuerte versión de un testigo

2

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

3

La impactante foto de Marianela Mirra y José Alperovich que se filtró en redes

4

Así reaccionó Shakira a las críticas por la apertura del Mundial 2026

5

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

Más notas sobre Espectáculos

Se difundieron las fotos de los rasguños que habría recibido Bautista Cuiña de Juana Tinelli tras la denuncia
LLEGÓ A LA JUSTICIA

Se difundieron las fotos de los rasguños que habría recibido Bautista Cuiña de Juana Tinelli tras la denuncia

Foto: Instagram (@juanittinelli1 y @bautistacuina)
TEMA DELICADO

Se conoció cómo se encuentra Bautista Cuiña tras ser acusado de pegarle a Juana Tinelli: “Está en shock”

Ozuna anuncia “Una Aventura World Tour” y confirma show en Buenos Aires
GIRA MUNDIAL

Ozuna anuncia “Una Aventura World Tour” y confirma show en Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lutero, el musical: una revolución que combina hip hop, acrobacias y una potente puesta visual
  • Se conoció cómo se encuentra Bautista Cuiña tras ser acusado de pegarle a Juana Tinelli: “Está en shock”
  • Ozuna anuncia “Una Aventura World Tour” y confirma show en Buenos Aires
  • Cómo fue la pelea entre Juana Tinelli y Bautista Cuiña según Amalia Granata: “Ella lo rasguñó”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit