ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La forma de escribir delataría a las personas mentirosas

Un estudio establece que cuando se escribe una mentira se realizan trazos más largos y letras más altas.

23 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Especialistas de la Universidad de Haifa, en Israel señalan que los cambios en la escritura, pueden mostrar cuando una persona miente. En el estudio, publicado el Journal of Applied Cognitive Psychology, los científicos pidieron a 34 voluntarios que escribieran dos párrafos, uno de ellos que narrara un recuerdo real y otro ficticio. Ambos relatos fueron escritos con un bolígrafo electrónico, sensible a la presión.

Los documentos fueron analizados por un programa computacional, que controló y analizó cada estilo de escritura, lo que permitió descubrir que las mentiras habían sido escritas con un tipo de letra más alargada, y que los voluntarios habían presionado más en la narración del evento real.

En las primeras etapas de investigación los expertos concluyeron que el cerebro se ve obligado a trabajar más en la elaboración de una mentira, lo cual se refleja a la hora de plasmarlo por escrito y difiere del proceso de escritura normal.

Latercera.com

Las más leídas

1

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui: “La llamé”

2

El desconsolado llanto de Sol Abraham al enterarse que Cinzia Francischiello no volverá a Gran Hermano

3

Evangelina Anderson enterneció a sus seguidores con una foto de su infancia

4

La familia de Cinzia Francischiello rompió el silencio tras el dramático accidente en Gran Hermano

5

Gran Hermano: así está Cinzia en el hospital tras la fuerte caída que la sacó del reality

Más notas sobre Espectáculos

Gonzalo Valenzuela posó sonriente junto a Silvestre y Alí durante sus vacaciones en las playas de España. Fuente: Instagram @gonzalovalenzuelaoficial
En familia

Gonzalo Valenzuela mostró sus vacaciones con Silvestre y Alí, sus hijos con Juana Viale

Patricia Palmer compartió su mascarilla casera de banana, arroz y maicena. Fuente: Instagram
BELLEZA NATURAL

Patricia Palmer mostró el secreto casero que usa para tensar la piel del rostro

Quién es la mamá de La Joaqui y a qué se dedica en Costa Rica: el emprendimiento artístico. Crédito: Instagram
LEJOS DE SU HIJA

Así vive la mamá de La Joaqui en Costa Rica: el emprendimiento artístico que la llevó a trabajar para marcas de lujo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gonzalo Valenzuela mostró sus vacaciones con Silvestre y Alí, sus hijos con Juana Viale
  • Patricia Palmer mostró el secreto casero que usa para tensar la piel del rostro
  • Así vive la mamá de La Joaqui en Costa Rica: el emprendimiento artístico que la llevó a trabajar para marcas de lujo
  • Mauro Icardi publicó un durísimo comunicado sobre sus hijas y explotó contra Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit