Ciudad Magazine

Notas Top

EEUU a favor de la neutralidad de la red

Es una buena noticia. La legislación norteamericana avanzará para garantizar un derecho que a los usuarios les corresponde.

El gobierno estadounidense anunciará un conjunto de normas que garanticen la "neutralidad de las redes" de acceso a internet, para que todos los proveedores de contenidos sean tratados de forma equitativa, informó la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Se prevé que el presidente de la FCC, Julius Genachowski, anuncie estas normas en un discurso ante el centro de reflexión Brookings Institution, en Washington. "Proclamará su apoyo para un internet libre y abierto", anunció la FCC.

Según el Wall Street Journal y otras publicaciones, Genachowski revelará las normas que apuntan a impedir a los proveedores de acceso a internet que bloqueen o enlentezcan las transmisiones de ciertos datos, lo que hace colapsar las redes.

En el pasado, estos proveedores rechazaron una normativa en este sentido y denunciaron una injerencia del Estado en sus redes y gestión del tráfico.

El Congreso estadounidense también afirmó que estudiaría el caso y la Cámara de Representantes debería recibir pronto un proyecto de ley sobre la neutralidad de las redes.