ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Qué significa ser espiritual?

¿Cómo nos damos cuenta de que estamos evolucionando? ¿Hay una fórmula? Por Claudio María Domínguez.

16 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Pregúntate a vos mismo: "¿Qué es lo que no es espiritual?". Si todo es Dios, todo es divino.

En la Biblia, y en todas las religiones se dice: "En el comienzo, todo era Dios...".

Tendemos a ponernos muy serios, muy solemnes cuando hablamos de espiritualidad. Tratamos de que parezca importante y especial. Porque hemos puesto a la espiritualidad como algo separado de nosotros, y por arriba nuestro, entonces, lo tratamos como algo diferente y distante. Hemos creado palabras como la realización, la liberación, el fundirse con la idea de Dios.

Hemos puesto esto en pedestales, como algo inalcanzable, que uno debería trabajar día tras día para alcanzar, y así y todo llevaría muchas vidas poder acercarse a ese estado.

La verdad es que siempre estuvimos liberados, siempre estuvimos realizados.

Lo único que tenemos que hacer es liberar la mente, liberar los celos, liberar las emociones enfermas, liberar los sentimientos de ira y envidia. O, en todo caso, controlar todo eso. En el mismo instante en que podemos controlarlo, ya estamos en nuestro estado divino de la liberación, y no tenemos que buscarlo afuera en pedestales inalcanzables

Comprendamos que si uno no se funde con toda la creación, si no se funde con amor incondicional con todo lo que nos rodea, no te vas a poder fundir con un "señor", o con la idea de Dios que tengas.

No hay un Dios ajeno y distante, con el cual hay que hacer méritos y penitencias, mientras no podemos vibrar en amor por nuestros semejantes y todas las fuentes de vida que nos recuerdan a cada instante que nosotros estamos vivos.

Visitá www.claudiomdominguez.com.ar

Las más leídas

1

Rocío Igarzábal habló de su noviazgo con Pablo Martínez: “Fue mi relación más tóxica y compleja”

2

Teto Medina reveló que tiene cáncer de colon y atraviesa un duro tratamiento

3

Las fotos de las primeras vacaciones de Darío Cvitanich e Ivana Figueiras con sus hijas

4

Así reaccionó Evangelina Anderson cuando supo que Demichelis y sus hijos fueron rescatados del mar

5

Estefi Berardi destrozó a Luciano Castro en vivo: “Es un imbécil total”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: IA
MIRÁ

Por qué poner una moneda en el freezer puede salvarte las vacaciones: el truco de Paulina Cocina que no falla

¿Ser infiel serial es una enfermedad? El psicólogo Gabriel Cartaña analizó el caso de Luciano Castro
PALABRA DE UN PROFESIONAL

¿Ser infiel serial es una enfermedad? El psicólogo Gabriel Cartaña analizó el caso de Luciano Castro

China Suárez y Rufina Cabré. (Foto: @sangrejaponesa)
GROSA

China Suárez celebró el enorme logro de Rufina Cabré: “Felicitaciones, mi reina”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué poner una moneda en el freezer puede salvarte las vacaciones: el truco de Paulina Cocina que no falla
  • ¿Ser infiel serial es una enfermedad? El psicólogo Gabriel Cartaña analizó el caso de Luciano Castro
  • China Suárez celebró el enorme logro de Rufina Cabré: “Felicitaciones, mi reina”
  • Así está hoy Melissa Gilbert, la inolvidable Laura Ingalls: perfil bajo y lejos de Hollywood

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit