ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Del Potro: el dueño de la manzana

Nueva York es suyo, después del inolvidable triunfo de ayer ante Nadal. ¿Cómo festejó el título? Comiendo a lo grande junto a sus colaboradores y a un grupo de periodistas.

15 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Juan Martín Del Potro toca el cielo con su raqueta. Tras haber ganado el US Open, su torneo predilecto, a los 20 años y como verdugo de Roger Federer, el argentino simbolizó hoy su ascenso a la cima del tenis con una sesión de fotos en el Empire

State, el edificio más alto de Nueva York. "Estoy exhausto", afirmó en las primeras horas del martes el jugador de 1,98 metros, responsable de haber pegado uno de los mayores golpes del año en el mundo del deporte gracias a la potencia de su derecha y de su mentalidad de ganador nato.

Tres horas después de derrumbarse sobre la cancha azul del Arthur Ashe para festejar la victoria más importante de su vida y llorar a pulmón abierto su alegría ante casi 25.000 asistentes y cientos de millones de telespectadores, Del Potro llegó a un restaurante de la Tercera Avenida y 49 Este para su primera cena como campeón del US Open. Allí, rodeado de su equipo de trabajo más algunos periodistas invitados, comió un bife de solomillo mientras contestaba decenas de mensajes de texto de felicitación que llegaban a su teléfono. Se lo veía cansado, con las huellas en la cara y el cuerpo de la batalla de cuatro horas con Federer y de la tensión de las horas previas. "¿Y cómo sigue todo con Maradona y la selección?", preguntó ávido de tener noticias del equipo albiceleste.

Vestido con una camisa a rayas azul y blanca, Del Potro hizo el brindis de rigor con su coach, Franco Davin, su preparador físico, Martiniano Orazi, y su manager, Ugo Colombini. Hacia ellos escaló apenas concretada su "hazaña" ante Federer. En el palco se fundió en un abrazo con sus colaboradores. Minutos después, "Delpo" dedicaba en español su triunfo a "los argentinos que están aquí, mis padres, Julieta -su hermana-, mis abuelos, mis amigos..." A estos últimos verá ya en la mañana del miércoles, cuando arribe a Buenos Aires.

Siga al instante la intimidad del deporte en "Toda Pasión". 

Las más leídas

1

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

2

Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Más notas sobre Espectáculos

Agustín "Rada" Aristarán es Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolates (Foto: Movilpress)
CALIENTAN MOTORES

Agustín Aristarán presentó Charlie y la Fábrica de Chocolates y se dejó ver como Willy Wonka: todas las fotos

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”
EL PASADO, PISADO

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida
¡LO DIO TODO!

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 10 de abril de 2026
  • Jon Bernthal regresa como The Punisher en un especial lleno de acción
  • Mazatlán Shore: el reality vuelve con una nueva generación y más descontrol
  • El síndrome Helsinki: se estrena la temporada 2 con más tensión y persecuciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit