ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guerrillera de conciencia: Isha te despierta

Es la nueva gurú espiritual de estos tiempos, escribió libros, hizo una película y hasta creó un sistema para alcanzar la paz interior. El próximo martes, 8 de septiembre dará una conferencia gratuita en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza. Mirá la nota y andá.

02 de septiembre 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Al sol se está espléndido. Isha está despierta este mañana y eso es una gran ventaja en estos tiempos de zombies con traje y corbata. Pero ella no está despierta porque sea un maravilloso día de luz en Buenos Aires y quiera disfrutarlo en una plaza panza para arriba. Parece que no le hace falta la puesta en escena: Isha sabe bien cómo es eso de abrir los ojos para contemplar el sol -o el universo entero, en realidad- tal cual y como es. ¿Quién es esta chica?, dirán ustedes. Para empezar, su nombre no es su nombre: Isha significa "conciencia humana completa" y se lo puso hace unos diez años. Momento en el que esta morocha, antes de tener la sonrisa clara y la mirada brillante, era Jennifer Lee Duprei, una australiana con "miedo al abandono" y "mucho odio" por sí misma que se cansó de sufrir.

"Fue tan simple como eso. A los 28 años perdí todo lo que tenía y atravesé una gran crisis. Tuve muchas muertes en mi familia y perdí absolutamente todo. Desde ese momento en adelante, comencé a reconstruir mi vida; llegué a un punto en el que ya no quería estar con miedo", contó. Después de semejante mala racha y con la decisión irreversible de no darse por vencida, Isha empezó con su trabajo de sanación interior y redefinió los parámetros equivocados: "Sí, busqué un camino más sincero, más verdadero, sin tanta máscara social". Así fue como, tiempo más tarde, se convirtió en lo que es hoy: la autora de varios libros ("La revolución de la conciencia I y II", "¿Por qué caminar si puedes volar?" y "El diamante negro de Atlantis"), la protagonista de una película y la maestra de varios centros de apertura de conciencia.

Más allá de su origen australiano, Isha decidió venirse a Sudamérica. Ahora vive en Uruguay y viaja bastante seguido a la Argentina, donde también abrió una de sus sucursales. Así es el mundo Isha. Cambiante. Viajero. Inocente. Uno sabe dónde empieza pero no sabe dónde va a terminar: llegó a los medios como la nueva guía espiritual de los famosos, pero ya trascendió rótulos del márketing: es la escritora, es la maestra, es la mujer que fue adicta y es la que vivía con un celular en la mano pero que no sabía lo que era detenerse a escuchar el sonido del mar. Es la que ya no vive así. Es la que cambió y es la que inspiró el cambio en otros. Ayudó a modificar la vida de sus vecinos, trabajó en cárceles, hospitales y hasta difundió la "iluminación" entre guerrilleros colombianos. Todo con la misma sonrisa clara y la mirada brillante.

"Una persona conciente es tan sólo un niño inocente que vive ciento por ciento en cada momento, dando amor a sí mismo y a todos los demás", reflexiona y, al ratito, como una nena verborrágica, dice que ya no se deprime, que ya no siente culpa, que ya no tiene más miedo a nada. ¿Leyeron bien? No tiene más miedo a nada.

Y se la ve feliz con eso. Tanto que avisa que adora la paz. Y evidentemente, la adora porque la conoce de cerca.

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Tini Stoessel le dedicó un romántico mensaje a Rodrigo De Paul: “Te amo tanto, mi amor”

3

Mauro Icardi cumplió con la cuota alimentaria: de qué país es la cuenta bancaria

4

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

5

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
¿CAUSA O CONSECUENCIA?

Aseguran que Wanda Nara obtuvo un beneficio inesperado tras la salida de Mauro Icardi del Galatasaray

Los famosos celebraron la victoria de Argentina en el Mundial 2026
SE PRENDIERON TODOS

Los famosos celebraron la victoria de Argentina en el Mundial 2026

Lionel Messi y Jordan Pickford (Fotos: Instagram @leomessi y @jpickford1)
ENTRE LA RISA Y EL ASOMBRO

La sorpresa de Lionel Messi al descubrir qué tenía el arquero de Inglaterra en su botella

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de julio de 2026
  • Aseguran que Wanda Nara obtuvo un beneficio inesperado tras la salida de Mauro Icardi del Galatasaray
  • Los famosos celebraron la victoria de Argentina en el Mundial 2026
  • La sorpresa de Lionel Messi al descubrir qué tenía el arquero de Inglaterra en su botella

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit