Esas raras redes sociales nuevas

¿Sitios para fanáticos de las peluquerías? ¿Para amantes de lo gótico? ¡¿De las barbas?! Sí, y mucho más.

Las redes sociales son sin duda uno de los más grandes fenómenos de esta primer década del siglo XXI. Congregan a gente con gustos similares o que quiere compartir fotos, experiencias, datos, información o competir en juegos. En algunos lados, como Wikipedia, se sostiene que la primera de las redes sociales fue SixDegrees.com, en 1997, que permitía a los usuarios crear perfiles, lista de amigos y amigos de sus amigos.

Algunas congregan a gente con fines laborales o comerciales, otras están sólo para compartir sólo fotografías, mientras que existen algunas que llaman la atención por lo extraño.

Si bien Facebook, Twitter y MySpace son los lugares favoritos de mucha gente alrededor del mundo, existen varias alternativas para los que buscan algo distinto, más concreto y específico. La posibilidad de segmentar públicos les permite a muchas redes sociales agrupar gente con determinados y bien específicos gustos.

Estas son algunas de las redes sociales más extrañas que andan dando vuelta actualmente en Internet:

- Rareshare
Es la comunidad virtual que eligiría Dr. House, si no fuera una persona tan antisocial. Se trata de un lugar donde es posible discutir, compartir experiencias y realizar consultas sobre enfermedades raras, fuera de lo común.

- WeirBeard
Una red para compartir experiencias...de barbas. Y sí, hay gente para todo. ¿Candado, bigote y patilla o completa? Todo sobre el pelo en la cara.

- Vampirefreaks
Todo para los amantes del estilo gótico. Eventos, modas, cultos, música industrial y todo para la gente a la que le gusta vestirse con ropa oscura, salir de noche y compartir un estilo de vida particular.

- BarberandBeauty
Una red que conjuga a los peluqueros y amantes de los salones de belleza. Requisito indispensable: tener un buen corte de pelo. O, al menos, es el lugar indicado para tenerlo próximamente.

- Gaia
Los amantes de los anime tienen la posibilidad de elegir un avatar que los identifique y después sumergirse en este mundo creado por orientales amantes de los ojos redondos.

- Colnect
¿Coleccionás discos? ¿Tapas de revistas? ¿Envoltorios de caramelos? Para los coleccionistas, un lugar donde todos se enorgullecen de mostrar sus particulares posesiones. En varios idiomas y con catálogos diversos.

- Spot a Potty
Amantes de los inodoros y los urinales, no busquen más. Aquí tienen su propia red social donde compartir fotos, videos y experiencias sobre uno de los lugares que más visitan tanto el hombre como la mujer cada día.

- Steepster
Para los amantes del five o clock tea. Si, los amantes del té tienen su oportunidad de expresar cuántas veces mojan los saquitos en el agua caliente, o compartir los gustos por distintos sabores que ofrece esta infusión consumida por millones de personas diariamente.

- Novebox
Te amo, Julio Ricardo. No, yo soy tu hermano, Atilia Roberta, y estoy enamorado de tu prima segunda. Esos diálogos y relaciones imposibles suelen ocurrir en horas de la tarde, en la pantalla chica. Los amantes de las telenovelas tienen también su espacio donde compartir fotos, videos y todo tipo de chismes sobre sus historias favoritas.

- Beautiful People
Sólo para lindos. O los que se creen lindos. O, simplemente, para los que la apariencia física lo es todo. La gente linda quiere estar con la gente linda. "La apariencia importa. Quizá no sea políticamente correcto, pero es honesto", según explican en la propia red. Que cada uno saque sus propias conclusiones.