ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

2012 ¿el fin del mundo?

El Apocalipsis llegará y arrasará con todo un 21 de diciembre. Inspirados en las profecías mayas llega "2012".

22 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ya casi extinguió a la humanidad en "El día después de mañana", y el cineasta Roland Emmerich vuelve con una película sobre catástrofes en "2012", de la que pudieron verse unos extractos en Tokio.

El filme, que se estrena en noviembre, eclipsará a todos los anteriores sobre escenarios del fin del mundo. "Estoy fascinado por las profecías, las creencias de que el mundo desaparecerá", dijo el director de "Día de la Independencia" sobre el tema recurrente en su obra.

"2012" aún no está terminada, pero unos 300 invitados y periodistas pudieron ver en la capital japonesa un pequeño fragmento de nueve minutos.

Se trata de un escenario catastrófico de dimensiones épicas. La película se basa en la profecía maya, cuyo calendario acaba el 21 de diciembre de 2012 y que ha inspirado toda una serie de pronósticos apocalípticos del fin del mundo.

El público no se verá decepcionado si espera imágenes espectaculares: un escenario tras otro es devastado, toda la ciudad de Los Angeles queda destruida por un terremoto de 10,5 grados en la escala de Richter y el parque Yellowstone sepultado por una enorme explosión de lava.

"El mayor desafío fueron los diferentes tipos de efectos", dijo Emmerich. La cantidad de efectos es la mayor hasta ahora alcanzada, mucho más que los de otras de sus películas, como "Independence Day".

Pero aunque las imágenes del desastre son el principal atractivo de "2012", Emmerich y el coautor Harald Kloser ofrecen un drama con varios hilos narrativos. Están los políticos, que saben que se acerca el fin del mundo, y aquellos que no tienen ni idea. John Cusack encarna a Jackson Curtis, un padre divorciado que recibe una pista acerca de una posible salida para sobrevivir. Junto con su ex, encarnada por Amanda Peet, sus hijos y la pareja de su ex, Cusack se lanza a un viaje por todo el mundo para llegar hasta unos barcos salvadores que se están construyendo en el Himalaya.

La película trata también de la "segunda oportunidad" que el padre tiene para volver a reunir a la familia, comentó Emmerich. Más allá de si la profecía maya se cumplirá a no, el director cree importante que haya este tipo de historias. Porque abordan la cuestión que también es uno de los temas del film: "¿Qué es lo importante en la vida?, Si pudieras salvar algo, qué salvarías?"

El director de origen alemán aprovechó el eclipse que se vio en Asia para promocionar "2012" en Tokio. El plan inicial era que él, los invitados y periodistas siguieran el fenómeno desde la Torre Mori, de 238 metros, un elegante templo del consumo en el barrio de moda Roppongi. Pero no fue posible, porque las nubes taparon la vista del cielo. :(

(DPA)

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Más notas sobre Espectáculos

Valentín Yankelevich (Foto: prensa)
PRIMER GRAN PASO

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

Dalia abriría su relación pero Sebastián no quiere saber nada.
INCREIBLE

Dalia Gutmann descolocó a Sebastián Wainraich con una confesión íntima: “Me lo chapé”

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines
LOS NÚMEROS

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mousse de chocolate sin huevo ni azúcar: la receta de Coco Carreño con 4 ingredientes que queda súper cremosa
  • Hamburguesas deconstruidas: Ailu Tokman reveló una forma diferente de prepararlas y su secreto para aprovechar el pan
  • No es un avocado toast: Ximena Sáenz reveló cómo hacer un sándwich de palta y huevo frito irresistible
  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit