ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

2012 ¿el fin del mundo?

El Apocalipsis llegará y arrasará con todo un 21 de diciembre. Inspirados en las profecías mayas llega "2012".

22 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Ya casi extinguió a la humanidad en "El día después de mañana", y el cineasta Roland Emmerich vuelve con una película sobre catástrofes en "2012", de la que pudieron verse unos extractos en Tokio.

El filme, que se estrena en noviembre, eclipsará a todos los anteriores sobre escenarios del fin del mundo. "Estoy fascinado por las profecías, las creencias de que el mundo desaparecerá", dijo el director de "Día de la Independencia" sobre el tema recurrente en su obra.

"2012" aún no está terminada, pero unos 300 invitados y periodistas pudieron ver en la capital japonesa un pequeño fragmento de nueve minutos.

Se trata de un escenario catastrófico de dimensiones épicas. La película se basa en la profecía maya, cuyo calendario acaba el 21 de diciembre de 2012 y que ha inspirado toda una serie de pronósticos apocalípticos del fin del mundo.

El público no se verá decepcionado si espera imágenes espectaculares: un escenario tras otro es devastado, toda la ciudad de Los Angeles queda destruida por un terremoto de 10,5 grados en la escala de Richter y el parque Yellowstone sepultado por una enorme explosión de lava.

"El mayor desafío fueron los diferentes tipos de efectos", dijo Emmerich. La cantidad de efectos es la mayor hasta ahora alcanzada, mucho más que los de otras de sus películas, como "Independence Day".

Pero aunque las imágenes del desastre son el principal atractivo de "2012", Emmerich y el coautor Harald Kloser ofrecen un drama con varios hilos narrativos. Están los políticos, que saben que se acerca el fin del mundo, y aquellos que no tienen ni idea. John Cusack encarna a Jackson Curtis, un padre divorciado que recibe una pista acerca de una posible salida para sobrevivir. Junto con su ex, encarnada por Amanda Peet, sus hijos y la pareja de su ex, Cusack se lanza a un viaje por todo el mundo para llegar hasta unos barcos salvadores que se están construyendo en el Himalaya.

La película trata también de la "segunda oportunidad" que el padre tiene para volver a reunir a la familia, comentó Emmerich. Más allá de si la profecía maya se cumplirá a no, el director cree importante que haya este tipo de historias. Porque abordan la cuestión que también es uno de los temas del film: "¿Qué es lo importante en la vida?, Si pudieras salvar algo, qué salvarías?"

El director de origen alemán aprovechó el eclipse que se vio en Asia para promocionar "2012" en Tokio. El plan inicial era que él, los invitados y periodistas siguieran el fenómeno desde la Torre Mori, de 238 metros, un elegante templo del consumo en el barrio de moda Roppongi. Pero no fue posible, porque las nubes taparon la vista del cielo. :(

(DPA)

Las más leídas

1

El llamativo posteo de Wanda Nara dedicado a Eugenia Tobal que podría enfurecer a la China Suárez: "Qué hermosa sos"

2

Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami

3

Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján

4

Flor Vigna le hizo frente a las críticas por su nueva canción: "Está todo pensado para que te atrape"

5

Wanda Nara hundió a Mauro Icardi tras lanzar su nueva canción: “Me lo imagino en el baño...”

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini: lujo, naturaleza y minimalismo en Miami. (Foto: Instagram@rocioguiraodiaz).
IMPACTANTE

Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami

Así es la casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto: estilo campestre, rodeada de naturaleza y llena de mascotas
ARMONIOSA

Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján

Gabriel Rolón
PROFUNDO

Gabriel Rolón: “Amar se aprende, uno no nace sabiendo amar“

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Obsesión, el thriller erótico de Netflix que dura 4 capítulos
  • Para los fans de Black Mirror: la serie de 10 capítulos y grandes figuras que arrasa en streaming
  • Arrasa en Netflix: por qué ver El Botín, el nuevo thriller con Matt Damon y Ben Affleck
  • La joya oculta de Netflix: tiene una temporada y atrapa a fanáticos de Stranger Things

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit