ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un nuevo ídolo pop anda suelto

Anoche fue la última gala de Operación Triunfo, y Cristian se terminó consagrando como campeón. Un nuevo producto que la televisión cede muy amablemente a la música

13 de julio 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con más de 400.000 votos, la gente eligió como ganador de "Operación triunfo" a Cristian, un gauchito con cara de "buenote" que es soñado por todas las madres para novio de sus hijas.  Le ganó en la final a Gabriel, y ambos habían dejado en el camino más temprano a Agustín y, anteriormente, a Johana.

No faltó nada en la gran gala final de "OT".  Marley, con las emociones a flor de piel, estaba exultante, tirando chivos y elogios por igual.  Los cuatro finalistas, Agustín, Cristian, Gabriel y Johana cantaron dos temas cada uno y después se dio paso al show de la ansiedad, los recuerdos y los votos telefónicos.

Por supuesto, los móviles desde los lugares de origen de los finalistas estuvo presente; en Salta y Mendoza se veían muchas personas sosteniendo banderas para alentar a su coterránea,  No pasó lo mismo con el móvil de Córdoba, que vaya a saber uno si fue por la Gripe A o por el frío, pero sólo pudieron juntar un par de docenas de fanáticos, por lo que no pudieron mostar ningún plano general para que no quede en evidencia el ausentismo esperado.

El marco emotivo de la noche vino de la mano de un hijo pródigo del ciclo: Claudio Basso volvió después de dos años de ausencia a los escenarios, y eligió volver a las mismas tablas que lo vio nacer.  Basso rememoró el accidente que tuvo en 2006, cuando estaba a punto de lanzar su tercer disco.  Pero intacto e impecable, se lo vio cantar de nuevo como un jilguero.

El que se recibió de llorón fue Juan Alberto Badía, que cuando le tocó el turno para elogiar a los finalistas se le quebró la voz a los 15 segundos y entre gimoteos le pasó factura a Telefe por dejar de lado la "granhermanización" de "OT".

Fue precisamente este detalle lo que más ruido hizo con respecto a la primera gala de "Operación triunfo".  Anoche los cuatro finalistas sólo se tiraron con flores uno a los otros.  Se trataron de "hermanos", y el encierro terminó cultivando amistades impensadas para ellos y para todos.

Pensar que en un principio, con la famosa "granhermanización" de "OT", el objetivo de Telefe era que los participantes se saquen los ojos.  Un tiro que les salió por la culata pero que supieron enderezar el rumbo a tiempo para que "Operación triunfo" continúe siendo ese semillero para todos aquellos que tienen el extraño sueño de ser estrellas del pop.

Las más leídas

1

Murió una de las villanas más recordadas de las series de Marvel

2

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

3

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

4

Karina La Princesita contó que escupía sangre tras hacer 34 shows en un fin de semana

5

Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino

Más notas sobre Espectáculos

Martín Berasategui, chef: el guiso más rico lleva 1,5 litros de caldo, cuatro papas y 800 gramos de panceta. Foto: montaje
Chefs internacionales

El mejor chef de España y su receta para un buen guiso: lleva cuatro papas y un vaso de vino tinto

La receta para hacer los mejores pastelitos. Foto: Cucinare TV
Feriado gastronómico

Pastelitos: el toque secreto no está en el dulce de batata ni el de membrillo, sino en la masa

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial
NO SE OLVIDA NUNCA

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El mejor chef de España y su receta para un buen guiso: lleva cuatro papas y un vaso de vino tinto
  • Pastelitos: el toque secreto no está en el dulce de batata ni el de membrillo, sino en la masa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 13 de julio de 2026
  • La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit