ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cómo ser un buen padre en estos tiempos

En su libro "Siempre contigo", el psicólogo Neil Bernstein nos enseña a ser un padre accesible, involucrado y vinculado afectivamente a tu hijo.

16 de julio 2009, 00:00hs

Hace cuarenta o cincuenta años, el padre contaba poco en el ámbito doméstico. La madre llevaba a los niños al colegio, los ayudaba con los deberes, los educaba, hacía la compra? Hoy, en cambio, se espera que los padres estén involucrados en la vida doméstica, que expresen sus sentimientos, que concilien trabajo y familia: que sean superpapás. Ellos se esfuerzan más que nunca e intentan compartir la crianza a partes iguales, pero, bien porque no saben cómo desarrollar las habilidades necesarias, bien porque la presión laboral se lo impide, la paternidad a menudo se les resiste.

En su nuevo libro, "Siempre contigo", de Ediciones Urano, Neil I. Bernstein, con más de treinta años de experiencia en terapia familiar, expone por primera vez los retos a los que se enfrentan los hombres de hoy y propone el primer programa de automejora específico para el sector masculino: tareas concretas para que los padres se comprometan más en la vida de sus hijos y se conviertan en el modelo paterno que siempre han aspirado a ser.

Bernstein es psicólogo clínico, experto en ofrecer ayuda a niños, adolescentes y familias que atraviesan momentos difíciles. Autor de varios libros sobre educación, todos de enorme de enorme repercusión, asesora a colegios, centros médicos y hospitales psiquiátricos.

Las más leídas

1

El rol especial que Nicolás Cabré le asignó a Rufina en su boda con Rocío Pardo

2

Yanina Latorre se emocionó por su despedida de LAM: qué le dijo Ángel de Brito

3

El increíble cambio físico del Mago Black: bajó 28 kilos y así luce hoy

4

El desopilante video de Wanda Nara y Maxi López que se volvió viral

5

De Pampita y Martín Pepa a Zaira Nara, Barby Franco y Sofía Zámolo: los looks tendencia de cara a las fiestas

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: captura de eltrece).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 7 de diciembre

Florinda Meza
IMPACTANTE

Así es la casa de Florinda Meza: llena de recuerdos de Chespirito y con estilo colonial

Gastón Portal. / Foto: La Nación
TRANQUILO

Qué es de la vida de Gastón Portal, el primer esposo de Mariana Fabbiani

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 7 de diciembre
  • Así es la casa de Florinda Meza: llena de recuerdos de Chespirito y con estilo colonial
  • Qué es de la vida de Gastón Portal, el primer esposo de Mariana Fabbiani
  • Araceli González revisó la computadora de Fabián Mazzei y encontró algo inesperado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit