U2 inicia su gira 360 en Barcelona

La banda inició su gira 360 grados en Barcelona ante 90 mil personas. Hasta la camiseta del Barca se puso Bono. Enterate de los detalles del show.

Estalló ayer el Camp Nou de Barcelona con el arribo de toda la música de U2. La banda liderada por Bono inició la gira en la ciudad española con un marco impresionante de 90 mil personas que vibraron junto a sus ídolos durante todo el show.

U2 no estuvo solo durante el recital, contó con muy buena compañía. Aunque no estuvieron en el escenario, hicieron acto de presencia el nuevo amigo de la banda Pep Guardiola (entrenador del Barcelona), Antoni Guadí (arquitecto español y representante del modernismo catalán), y los premios Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi y Desmond Tutu.

La banda hizo delirar a sus fans con clásicos como Sunday Bloody Sunday, One o With or Without You. También tuvieron tiempo para tocar conciencias con mensajes de paz y defensa de los derechos humanos, ecologistas e incluso espirituales.

Si bien se esperaba que el cantante haga alusión a Antoni Guadí por el parecido entre el escenario y la obra del arquitecto, muy pocos esperaban que Bono vista la camiseta del Barcelona con el nombre y el número en el dorso, y asegurando, entre otras cosas, que la banda tiene a un nuevo amigo: Pep Guardiola.

Para el delirio del público catalán, Bono interpretó el tema One con la camiseta azulgrana en esta primera actuación de la nueva gira de la mítica banda.

El líder de la banda completó su reconocimiento a Barcelona agradeciéndole los momentos que vivió en su estadía y comentó que en los días que estuvo la ciudad catalana se convirtió en su "vecindario".