ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cuidado con lo que piensas

Cada vez disponemos de más información que nos confirma que, si creemos que algo puede perjudicarnos, el daño se materializará en la forma de enfermedad o incluso de muerte. Existen casos de diagnósticos médicos erróneos que han llevado a la muerte a pacientes sanos.

02 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Tras estudiar muchos, el médico Clifton Meador, de la Facultad de Medicina de la Universidad Vanderbilt (EE. UU.), ha llegado a la conclusión de que "si tratas a alguien como si estuviera muriéndose todo en su interior se confabula para que así sea". Sucede así con las creencias sobre los efectos secundarios de los fármacos y sobre el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

Según el antropólogo Robert Hahn, que ha estudiado el efecto nocebo, la muerte derivada de una maldición de vudú constituye una forma extrema de aquel. Sus estudios han confirmado que las expectativas tienen consecuencias físicas. Aunque no están todavía claros los rasgos de personalidad que favorecen el efecto nocibo, parece que las mujeres son más susceptibles a él que los hombres.

El doctor Jon-Kar Zubieta (MÁS ALLÁ, 239), investigador del Instituto de Neurociencias Moleculares y del Comportamiento de la Universidad de Michigan (EE.UU.), ha comprobado además que el efecto nocibo está asociado a un descenso de la dopamina y, en general, de los opiáceos en el cerebro.

Fuente: Más allá de la ciencia

Las más leídas

1

Revelan el millonario regalo íntimo de Alejandro Garnacho a su novia: “Ha pagado unos 7 mil euros”

2

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

Sorpresa en Las Chicas de la Culpa: Juli Poggio anunció que se suma y generó tensión

Más notas sobre Espectáculos

Magui Bravi (Foto: captura Instagram @maggiebravi)
INESPERADO

Magui Bravi confirmó su separación de Octavio Cattaneo tras 14 años de relación: “Mi marido no está”

Renato Rosini fue letal contra Rosina Beltrán y reveló por qué la dejó (Fotos de Instagram)
"LA ODIO"

Gran Hermano: Renato Rossini fue letal con Rosina Beltrán y reveló por qué la dejó

El nuevo escándalo que envuelve a Zaira Nara: las denuncias que podrían terminar en un posible lío judicial
QUÉ PASÓ

El nuevo escándalo que envuelve a Zaira Nara: las denuncias que podrían terminar en un posible lío judicial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Bravi confirmó su separación de Octavio Cattaneo tras 14 años de relación: “Mi marido no está”
  • Gran Hermano: Renato Rossini fue letal con Rosina Beltrán y reveló por qué la dejó
  • El nuevo escándalo que envuelve a Zaira Nara: las denuncias que podrían terminar en un posible lío judicial
  • De qué murió Luis Brandoni a los 86 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit