ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cuidado con lo que piensas

Cada vez disponemos de más información que nos confirma que, si creemos que algo puede perjudicarnos, el daño se materializará en la forma de enfermedad o incluso de muerte. Existen casos de diagnósticos médicos erróneos que han llevado a la muerte a pacientes sanos.

02 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Tras estudiar muchos, el médico Clifton Meador, de la Facultad de Medicina de la Universidad Vanderbilt (EE. UU.), ha llegado a la conclusión de que "si tratas a alguien como si estuviera muriéndose todo en su interior se confabula para que así sea". Sucede así con las creencias sobre los efectos secundarios de los fármacos y sobre el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

Según el antropólogo Robert Hahn, que ha estudiado el efecto nocebo, la muerte derivada de una maldición de vudú constituye una forma extrema de aquel. Sus estudios han confirmado que las expectativas tienen consecuencias físicas. Aunque no están todavía claros los rasgos de personalidad que favorecen el efecto nocibo, parece que las mujeres son más susceptibles a él que los hombres.

El doctor Jon-Kar Zubieta (MÁS ALLÁ, 239), investigador del Instituto de Neurociencias Moleculares y del Comportamiento de la Universidad de Michigan (EE.UU.), ha comprobado además que el efecto nocibo está asociado a un descenso de la dopamina y, en general, de los opiáceos en el cerebro.

Fuente: Más allá de la ciencia

Las más leídas

1

La reacción de Santiago del Moro a la propuesta romántica de Luana en Gran Hermano

2

Moria Casán fulminó a Emilia Mernes y la rebautizó con un picante apodo tras la pelea con Tini Stoessel

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

La furia de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso contra un periodista: amenazas y un teléfono filtrado

5

Se desploma el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Más notas sobre Espectáculos

Ángela Torres rompió el silencio sobre el escándalo entre Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra
SU PALABRA

Ángela Torres rompió el silencio sobre el escándalo entre Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra

Foto: @agostinapaez
UNA FORTUNA

La impactante suma que la abogada detenida en Brasil debería pagar a las víctimas como compensación

Santiago Martínez fue condenado a 15 años por intento de femicidio contra Emily Ceco: “Se hizo justicia”
CASO CERRADO

Santiago Martínez fue condenado a 15 años por intento de femicidio contra Emily Ceco: “Se hizo justicia”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángela Torres rompió el silencio sobre el escándalo entre Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra
  • Santiago Martínez fue condenado a 15 años por intento de femicidio contra Emily Ceco: “Se hizo justicia”
  • Wanda Nara le arruinó el sueño a la China Suárez y Mauro Icardi: sus explosivas fotos
  • Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit