ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cuidado con lo que piensas

Cada vez disponemos de más información que nos confirma que, si creemos que algo puede perjudicarnos, el daño se materializará en la forma de enfermedad o incluso de muerte. Existen casos de diagnósticos médicos erróneos que han llevado a la muerte a pacientes sanos.

02 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Tras estudiar muchos, el médico Clifton Meador, de la Facultad de Medicina de la Universidad Vanderbilt (EE. UU.), ha llegado a la conclusión de que "si tratas a alguien como si estuviera muriéndose todo en su interior se confabula para que así sea". Sucede así con las creencias sobre los efectos secundarios de los fármacos y sobre el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

Según el antropólogo Robert Hahn, que ha estudiado el efecto nocebo, la muerte derivada de una maldición de vudú constituye una forma extrema de aquel. Sus estudios han confirmado que las expectativas tienen consecuencias físicas. Aunque no están todavía claros los rasgos de personalidad que favorecen el efecto nocibo, parece que las mujeres son más susceptibles a él que los hombres.

El doctor Jon-Kar Zubieta (MÁS ALLÁ, 239), investigador del Instituto de Neurociencias Moleculares y del Comportamiento de la Universidad de Michigan (EE.UU.), ha comprobado además que el efecto nocibo está asociado a un descenso de la dopamina y, en general, de los opiáceos en el cerebro.

Fuente: Más allá de la ciencia

Las más leídas

1

Gran Hermano: el verdadero motivo de la eliminación de Lolo Poggio en la “placa planta”

2

La desgarradora carta de Benjamín Vicuña a Blanca el día que hubiera cumplido 20 años: “Ya lloré, morí y renací”

3

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

4

Pampita emocionó con la desgarradora carta a su hija Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Más notas sobre Espectáculos

Con temática de Lionel Messi y la Scaloneta: Cómo fue el cumpleaños de Felipe, el hijo menor de Flor Peña en San Juan. Fuente: Redes Sociales
REVELACIONES EN VIVO

Felipe, el hijo menor de Flor Peña, también habla de su vida privada en streaming a los 8 años

Chloe Bello rompió el silencio tras la muerte de Gustavo Cerati y apuntó contra su familia: No lo solté, me obligaron
Siempre presente

Chloe Bello recordó a Gustavo Cerati con una emotiva foto inédita: “Cada día te extraño un poco más”

Caro Calvagni reveló su intenso entrenamiento
ESTILO DE VIDA

La exigente rutina de Caro Calvagni: el secreto de la esposa de Nicolás Tagliafico para mantenerse en forma

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Felipe, el hijo menor de Flor Peña, también habla de su vida privada en streaming a los 8 años
  • Chloe Bello recordó a Gustavo Cerati con una emotiva foto inédita: “Cada día te extraño un poco más”
  • La exigente rutina de Caro Calvagni: el secreto de la esposa de Nicolás Tagliafico para mantenerse en forma
  • Video: un jugador de Independiente fue a buscar a Gustavo López a la radio y volaron piñas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit