ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nueva cirugía para obesos a través de la boca

Aún en fase experimental, pacientes con obesidad mórbida se han sometido a operaciones a través de un tubo del grosor de una manguera, la operación no deja cortes superficiales.

26 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Médicos en Estados Unidos están experimentando con un nuevo tipo de cirugía para obesos que no requiere cortes en el abdomen, y que consiste en introducir un tubo del tamaño de una manguera de jardín a través de la garganta para quitar materia en el estómago. La operación, en su etapa experimental, crea un conducto estrecho que demora el tránsito de los alimentos al avanzar desde la parte superior a la parte inferior del estómago. Eso, según los médicos, ayuda a los pacientes a sentirse llenos con más rapidez y les permite comer menos.

Los médicos dicen que resultados preliminares de unos 200 pacientes en Estados Unidos y otros 100 en Europa lucen prometedores. Luego de unos 18 meses, pacientes obesos europeos habían perdido alrededor de un 45% de su peso corporal como promedio, dijo el doctor Gregg Nishi, un cirujano del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Angeles. Nishi discutió estudios norteamericanos y europeos durante una conferencia realizada en Chicago esta semana para especialistas en enfermedades digestivas.

El procedimiento sólo se realiza por ahora en estudios. Fabricantes del dispositivo usado en la operación se proponen solicitar aprobación federal si la investigación continúa de acuerdo con lo planeado. Nishi dijo que ambos estudios continúan. Y que los resultados hasta el momento son ligeramente mejores que resultados típicos con operaciones convencionales para reducir la obesidad.

Entre los riesgos figura la perforación del esófago, que puede causar la muerte. Nishi dijo que eso ocurrió con un paciente en otro centro. Aparte de eso, aseguró, no han existido complicaciones graves. Liliana Gómez, coordinadora administrativa en Cedars-Sinai, figuró entre las primeras estadounidenses en ser sometida a cirugía para obesos de ese tipo. Ella se proponía someterse a cirugía convencional, que incluía cortes en su estómago, hasta que se enteró que médicos en el hospital estudiaban la nueva técnica. Desde su operación en agosto, Gómez ha perdido unos 18 kilos.

Fuente: AP

Las más leídas

1

Por culpa de Mauro Icardi, la China Suárez no viajará al Mundial de Fútbol: el escandaloso motivo

2

Aseguran que Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa en Palermo: deuda millonaria, remate y un conflicto judicial explosivo

3

Condena a Ricky Diotto: el hermano apuntó contra María Fernanda Callejón

4

Diego Ramos reveló por qué no puede ir a los recitales de Tini Stoessel y sorprendió a Pergolini

5

Thiago Medina ya se olvidó de Daniela Celis: su video viral a los besos con una streamer

Más notas sobre Espectáculos

Paula Chaves y Zaira Nara volvieron a mostrarse juntas (Fotos de Instagram)
LAS IMÁGENES

Paula Chaves y Zaira Nara volvieron a mostrarse juntas y Ángel de Brito lanzó un picante comentario

Ferbo y las figuritas del Mundial
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Ferbo y las figuritas del Mundial

Por Brand News Team
Chechu Bonelli cruzó fuerte a Darío Cvitanich: “Él no me compró una casa”
¡SE LA DIJO!

Chechu Bonelli cruzó fuerte a Darío Cvitanich: “Él no me compró una casa”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 28/05/26 LOS PALMERAS TOCARON EN VIVO Y ANTICIPAN LAS FECHAS DE SU GIRA
  • Paula Chaves y Zaira Nara volvieron a mostrarse juntas y Ángel de Brito lanzó un picante comentario
  • Ferbo y las figuritas del Mundial
  • Chechu Bonelli cruzó fuerte a Darío Cvitanich: “Él no me compró una casa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit