ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alianza estratégica de Intel y Nokia

Intel y Nokia informaron que colaborarán en el desarrollo de tecnología para los llamados "teléfonos inteligentes" y otros dispositivos móviles.

24 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Intel, el líder mundial en la fabricación de microprocesadores para computadoras, podrá penetrar en el sector de la telefonía, que considera crucial para su crecimiento.

Intel fabrica chips de baja potencia para las "netbooks", computadoras portátiles más baratas, pequeñas y con menos capacidad que las "laptops". La compañía quiere incorporar sus chips en otros artefactos que cumplen funciones de computadoras, como los teléfonos inteligentes de Nokia.

Por su parte, la finlandesa Nokia obtiene un acuerdo de que Intel utilizará su tecnología de módem para incorporarla en futuros microprocesadores.

Intel tiene su sede en Santa Clara, California, y Nokia tiene la suya en Espoo, Finlandia.

Las compañías dijeron en un comunicado conjunto que colaborarán en la mejora de programas operativos para artefactos portátiles y otros proyectos de investigación.

Cualquier avance en el sector volverá los artefactos más atractivos para los consumidores, lo cual permitiría vender más teléfonos Nokia, supuestamente con chips Intel en su interior.

Las dos compañías ya colaboran en proyectos de investigación, pero el anuncio del martes indica su intención de fabricar productos en forma conjunta. No se anunciaron productos en concreto.

Las más leídas

1

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

2

“Lo desmayó a trompadas”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos

3

Qué dijo Moria Casán de Cris Morena tras el testimonio de Valentín Yankelevich

4

Qué hizo Cris Morena cuando sus nietos sufrieron violencia: el relato de Valentín Yankelevich

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento: “Algunos acuerdos no son negociables”
SU DECISIÓN

Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento: “Algunos acuerdos no son negociables”

Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich
PIDIÓ PERDÓN

Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich

Miren Algañaraz y Darío Giordano (Fotos: capturas elnueve y América TV)
QUÉ SE SABE

Quién es Miren Algañarás, la chef que se casó con Darío Giordano tras la muerte de Romina Yan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento: “Algunos acuerdos no son negociables”
  • Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich
  • Quién es Miren Algañarás, la chef que se casó con Darío Giordano tras la muerte de Romina Yan
  • Arrestaron a Selma Blair, la actriz de Legalmente Rubia y Hellboy, tras intentar abrir la puerta de un avión en pleno vuelo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit