ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alianza estratégica de Intel y Nokia

Intel y Nokia informaron que colaborarán en el desarrollo de tecnología para los llamados "teléfonos inteligentes" y otros dispositivos móviles.

24 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Intel, el líder mundial en la fabricación de microprocesadores para computadoras, podrá penetrar en el sector de la telefonía, que considera crucial para su crecimiento.

Intel fabrica chips de baja potencia para las "netbooks", computadoras portátiles más baratas, pequeñas y con menos capacidad que las "laptops". La compañía quiere incorporar sus chips en otros artefactos que cumplen funciones de computadoras, como los teléfonos inteligentes de Nokia.

Por su parte, la finlandesa Nokia obtiene un acuerdo de que Intel utilizará su tecnología de módem para incorporarla en futuros microprocesadores.

Intel tiene su sede en Santa Clara, California, y Nokia tiene la suya en Espoo, Finlandia.

Las compañías dijeron en un comunicado conjunto que colaborarán en la mejora de programas operativos para artefactos portátiles y otros proyectos de investigación.

Cualquier avance en el sector volverá los artefactos más atractivos para los consumidores, lo cual permitiría vender más teléfonos Nokia, supuestamente con chips Intel en su interior.

Las dos compañías ya colaboran en proyectos de investigación, pero el anuncio del martes indica su intención de fabricar productos en forma conjunta. No se anunciaron productos en concreto.

Las más leídas

1

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: "Años intentando una vinculación"

2

Marcelo Tinelli se muestra con otras mascotas pero recibe un reclamo: ¿dónde está su perro Bruno?

3

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

4

Yanina Latorre destrozó a Martín Migueles y habló de su ex: “La dejó en la calle estando embarazada”

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán dijo que le parece “un horror” que Lali se case y destrozó a Pedro Rosemblat
EL MOTIVO

Moria Casán dijo que le parece “un horror” que Lali se case y destrozó a Pedro Rosemblat

Foto de Instagram @lali
TODOS LOS DETALLES

El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño “Toi et Moi”

Imágenes de Mandarina Contenidos para América TV.
CARAS NUEVAS

Beto Casella llega a América con panel renovado: las primeras imágenes oficiales

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán dijo que le parece “un horror” que Lali se case y destrozó a Pedro Rosemblat
  • El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño “Toi et Moi”
  • Beto Casella llega a América con panel renovado: las primeras imágenes oficiales
  • La reacción de Wanda Nara cuando Evelyn Botto le preguntó si besó a mujeres y le pidió un beso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit