ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alianza estratégica de Intel y Nokia

Intel y Nokia informaron que colaborarán en el desarrollo de tecnología para los llamados "teléfonos inteligentes" y otros dispositivos móviles.

24 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Intel, el líder mundial en la fabricación de microprocesadores para computadoras, podrá penetrar en el sector de la telefonía, que considera crucial para su crecimiento.

Intel fabrica chips de baja potencia para las "netbooks", computadoras portátiles más baratas, pequeñas y con menos capacidad que las "laptops". La compañía quiere incorporar sus chips en otros artefactos que cumplen funciones de computadoras, como los teléfonos inteligentes de Nokia.

Por su parte, la finlandesa Nokia obtiene un acuerdo de que Intel utilizará su tecnología de módem para incorporarla en futuros microprocesadores.

Intel tiene su sede en Santa Clara, California, y Nokia tiene la suya en Espoo, Finlandia.

Las compañías dijeron en un comunicado conjunto que colaborarán en la mejora de programas operativos para artefactos portátiles y otros proyectos de investigación.

Cualquier avance en el sector volverá los artefactos más atractivos para los consumidores, lo cual permitiría vender más teléfonos Nokia, supuestamente con chips Intel en su interior.

Las dos compañías ya colaboran en proyectos de investigación, pero el anuncio del martes indica su intención de fabricar productos en forma conjunta. No se anunciaron productos en concreto.

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Más notas sobre Espectáculos

Desafío SOLO para detallistas en Qué Tupé
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Desafío SOLO para detallistas en Qué Tupé

Por Brand News Team
La Maciel de Gran Hermano: “Quisieron entrar al hospital a rematarme tras apuñalarme”
UN PASADO ATERRADOR

La Maciel de Gran Hermano: “Quisieron entrar al hospital a rematarme tras apuñalarme”

Fernanda Iglesias rompió el silencio tras su fuerte pelea con María Julia Oliván: “Tengo un testigo”
LOS DETALLES

Fernanda Iglesias rompió el silencio tras su fuerte pelea con María Julia Oliván: “Tengo un testigo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desafío SOLO para detallistas en Qué Tupé
  • La Maciel de Gran Hermano: “Quisieron entrar al hospital a rematarme tras apuñalarme”
  • Fernanda Iglesias rompió el silencio tras su fuerte pelea con María Julia Oliván: “Tengo un testigo”
  • Chris Stussy, el dueño del house mundial hará bailar a Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit