ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alianza estratégica de Intel y Nokia

Intel y Nokia informaron que colaborarán en el desarrollo de tecnología para los llamados "teléfonos inteligentes" y otros dispositivos móviles.

24 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Intel, el líder mundial en la fabricación de microprocesadores para computadoras, podrá penetrar en el sector de la telefonía, que considera crucial para su crecimiento.

Intel fabrica chips de baja potencia para las "netbooks", computadoras portátiles más baratas, pequeñas y con menos capacidad que las "laptops". La compañía quiere incorporar sus chips en otros artefactos que cumplen funciones de computadoras, como los teléfonos inteligentes de Nokia.

Por su parte, la finlandesa Nokia obtiene un acuerdo de que Intel utilizará su tecnología de módem para incorporarla en futuros microprocesadores.

Intel tiene su sede en Santa Clara, California, y Nokia tiene la suya en Espoo, Finlandia.

Las compañías dijeron en un comunicado conjunto que colaborarán en la mejora de programas operativos para artefactos portátiles y otros proyectos de investigación.

Cualquier avance en el sector volverá los artefactos más atractivos para los consumidores, lo cual permitiría vender más teléfonos Nokia, supuestamente con chips Intel en su interior.

Las dos compañías ya colaboran en proyectos de investigación, pero el anuncio del martes indica su intención de fabricar productos en forma conjunta. No se anunciaron productos en concreto.

Las más leídas

1

Nico Vázquez sorprendió con un piropo a su novia Dai Fernández y explotaron las redes

2

Fabián Vena reveló su lucha contra una enfermedad: “Tuve 50 años de síntomas sin saberlo”

3

Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”

4

Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita

5

La fuerte declaración de amor de Fede Bal a Evelyn Botto: “Sos una...”

Más notas sobre Espectáculos

Rusherking le mintió en la cara a Wanda Nara en MasterChef Celebrity
LAS PRUEBAS

Rusherking le mintió en la cara a Wanda Nara en MasterChef Celebrity

Rusherking confirmó que la China Suárez se hizo un tatuaje por él cuando eran novios: “Se hizo mi boca”
TREMENDO GESTO DE AMOR

Rusherking confirmó que la China Suárez se hizo un tatuaje por él cuando eran novios: “Se hizo mi boca”

Ludovico Di Santo hará de malo en Viudas e hijos. (Foto: Web)
GALÁN

Así luce hoy Ludovico Di Santo, el galán de Rebelde Way que actúa en Tilf con Gime Accardi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rusherking le mintió en la cara a Wanda Nara en MasterChef Celebrity
  • Rusherking confirmó que la China Suárez se hizo un tatuaje por él cuando eran novios: “Se hizo mi boca”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 19 de enero de 2026
  • Así luce hoy Ludovico Di Santo, el galán de Rebelde Way que actúa en Tilf con Gime Accardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit