ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Casa solar autosuficiente

Presentaron el prototipo en el concurso mundial Solar Decathlon 2009, en Washington. Calculan que costará alrededor de 250.000 euros.

03 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

En la Universidad Politécnica de Madrid han conseguido crear una casa solar autosuficiente que se ha presentado por primera vez en el concurso mundial Solar Decathlon 2009 en Washington (Estados Unidos). La principal particularidad de esta casa es que su techo con paneles fotovoltaicos se va moviendo en función de donde está el sol para aprovechar al máximo los rayos de luz que servirán para generar energía solar. Además, como crea mucha más energía de la que utiliza, la que sobre se podrá vender a la compañía eléctrica.

Aunque de momento es un prototipo, cuando se fabrique se calcula que costará alrededor de 250.000 euros, cifra que en países tan soleados como España se puede amortizar en unos 10 años.

La casa será una especie de loft con 50 metros habitables. Además, cuenta con un avanzado sistema de aislamiento y no cuenta con aire acondicionado ni calefacción por petición expresa de sus diseñadores. Esto es posible gracias a un sistema de climatización que aprovecha el calor del sol para regular la temperatura del hogar.

Fuente: ecologíaverde.com

Las más leídas

1

Gloria Carrá opinó sobre Marcos Giles, el nuevo amor de Ángela Torres, y lanzó un palito a Rusherking

2

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

3

De Brito reveló la interna de Intrusos que terminó con el despido de Andrea Taboada

4

Qué dijo Facundo Arana sobre la denuncia de Romina Gaetani por violencia de género a su exnovio

5

Wanda Nara reveló qué siente por Mauro Icardi y lanzó una frase letal en MasterChef

Más notas sobre Espectáculos

Video | Fuerte discusión de Martín Demichelis y su novia: “Se acercó la seguridad”

Video | Fuerte discusión de Martín Demichelis y su novia: “Se acercó la seguridad”

Los Ángeles Azules (Foto de prensa)
LOS FANS, CHOCHOS

Los Ángeles Azules suman una segunda fecha en Buenos Aires

Moria Casán mostró en vivo la cicatriz que le dejó un ex tras violentarla: “Me podría haber sacado el ojo”
MUY FUERTE

Moria Casán mostró en vivo la cicatriz que le dejó un ex tras violentarla: “Me podría haber sacado el ojo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video | Fuerte discusión de Martín Demichelis y su novia: “Se acercó la seguridad”
  • Los Ángeles Azules suman una segunda fecha en Buenos Aires
  • Moria Casán mostró en vivo la cicatriz que le dejó un ex tras violentarla: “Me podría haber sacado el ojo”
  • Julio Chávez emociona al público marplatense con “La Ballena”: una obra que invita a la reflexión y al perdón

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit