ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTeatro

Julio Chávez emociona al público marplatense con “La Ballena”: una obra que invita a la reflexión y al perdón

El multipremiado actor encabeza el gran elenco que se presenta todos los viernes y sábados de enero en el Teatro Tronador.

07 de enero 2026, 12:39hs
Foto: Gentileza prensa La Ballena
Foto: Gentileza prensa La Ballena
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La temporada teatral de Mar del Plata suma un verdadero peso pesado: Julio Chávez llega con “La Ballena”, la obra que conquistó al público y la crítica, y que inspiró la película por la que Brendan Fraser ganó el Oscar.

El espectáculo, dirigido por Ricky Pashkus, sube a escena todos los viernes y sábados de enero a las 21 horas en el Teatro Tronador (Santiago del Estero 1746). Turistas y marplatenses tienen la oportunidad de vivir una experiencia teatral profunda y conmovedora.

Julio Chavéz estrenó La Ballena (Foto: Movilpress).
Julio Chavéz estrenó La Ballena (Foto: Movilpress).

Un elenco de lujo y una historia que toca el corazón

Junto a Chávez, el elenco lo completan Laura Oliva, Máximo Meyer, Manuela Yantorno y Roxana Berco. La obra recibió elogios unánimes y le valió a Julio Chávez y Laura Oliva nominaciones a los premios ACE, uno de los reconocimientos más importantes del teatro argentino.

En “La Ballena”, Chávez se pone en la piel de Charlie, un profesor de literatura que da clases desde su casa y enfrenta el final de su vida. Aquejado por una enfermedad y con obesidad mórbida, Charlie decide no tratarse y atraviesa sus días acompañado por su amiga Ana.

La llegada de Tomás, un joven religioso, lo enfrenta a su propia historia y lo impulsa a buscar el reencuentro con Ellie, su hija, a la que no ve desde hace ocho años.

Julio Chávez estrenó La Ballena (Foto: Movilpress).
Julio Chávez estrenó La Ballena (Foto: Movilpress).

Una trama sobre el dolor, la esperanza y la posibilidad de perdonar

“La Ballena” es una historia sobre los últimos días de un hombre que carga en su cuerpo y en su alma el daño propio y ajeno. En ese tramo final, Charlie intenta reparar vínculos rotos y encontrar una chispa de esperanza en el mundo. La obra plantea preguntas profundas sobre el perdón, la redención y la oportunidad de sanar heridas antes de que sea demasiado tarde.

Dónde y cómo conseguir las entradas

Las entradas para “La Ballena” pueden conseguirse a través de Ticketek (https://www.ticketek.com.ar/la-ballena/teatro-tronador) o en la boletería del Teatro Tronador. La cita es todos los viernes y sábados de enero a las 21 horas.

Julio Chávez protagonizará “La Ballena” (Foto: Prensa Coral)
Julio Chávez protagonizará “La Ballena” (Foto: Prensa Coral)

Ficha técnica de “La Ballena”

  • Autor: Samuel D. Hunter
  • Dirección: Ricky Pashkus
  • Escenografía: Jorge Ferrari
  • Vestuario: Federico Montedeoca
  • Música: Diego Vainer
  • Maquillaje FX: Germán Pérez, Marianela Moldavsky
  • Elenco: Julio Chávez, Laura Oliva, Máximo Meyer, Manuela Yantorno, Roxana Berco
  • Producción Ejecutiva: Francisco Martínez Jones
  • Producción General: Rimas, Maximiliano Córdoba, Juan Pelosi, Quality Producciones

“La Ballena” es, sin dudas, una de las propuestas más fuertes del verano marplatense. Una obra que invita a emocionarse, reflexionar y, sobre todo, a no perder la esperanza.

Temas de la nota

Julio ChávezMar del Plata

Más notas sobre Teatro

Pequeño Pez en el Teatro Coliseo: cuándo y cómo conseguir entradas

Pequeño Pez en el Teatro Coliseo: cuándo y cómo conseguir entradas

La torta era alusiva a Elsa, un personaje de Frozen.
UN BUEN PLAN

Frozen ya tiene a Anna para su llegada al teatro en 2027: la estrella de los musicales que la interpretará

La Llamada en Mar del Plata con Leti Siciliani, Flor Jazmín Peña, Momi Giardina y César Banana Pueyrredón: cuándo se estrena

La Llamada en Mar del Plata con Leti Siciliani, Flor Jazmín Peña, Momi Giardina y César Banana Pueyrredón: cuándo se estrena

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror
  • Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos
  • Sensación en Netflix: de qué trata la serie judicial brasileña de 8 capítulos que se ve de un tirón
  • Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit