Las modelos más ricas del mundo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Las modelos más ricas del mundo

Conocé cuáles son las modelos que más dinero ganaron en el último año.

Hace algunos años Claudia Schiffer vaticinaba el fin de la era de las supermodelos. Que esas figuras a veces esculturales no continuarían ganando cifras siderales por cada pasada en un evento de moda.

Algo de cierto tenía Claudia aunque el panorama se modificó bastante. Ahora las supermodelos no sólo son la cara visible de las grandes marcas, también se convirtieron en empresarias que ponen su nombre en distintos productos, desde indumentaria hasta accesorios o artículos de belleza.

Es el caso de la N º 1 en la lista de las modelos que más dinero ganaron en el último año, según la revista Forbes. Hablamos de la brasileña Gisele Bündchen quien obtuvo un estimado de 25 millones de dólares durante 2008.

Su belleza acompañó grandes campañas de marcas muy importantes. Y a su recaudación también se le suma lo que logró con la línea de calzado que lanzó en Brasil. De todas maneras, en comparación con el año anterior, Bündchen ganó 10 millones menos ante la pérdida de varios contratos.

El segundo puesto es para Heidi Klum. Con 35 años y 3 hijos, la modelo alemana tuvo un gran impulso por sus apariciones en TV. Además de sus diseños de sandalias y productos para el cuidado de la piel. 


A pesar de los escándalos (o gracias a ellos, quién sabe) Kate Moss sigue en el tercer puesto del ranking con 8 millones y medio de dólares en su cuenta bancaria, sólo en el último periodo.

El Top Ten se completa con: la brasileña Adriana Lima (sólo medio millón menos que Moss) seguida por Doutzen Kroes en el quinto, Alessandra Ambrosio, en sexto lugar y Natalia Vodianova, en el número siete. Las modelos Daria Werbowy, Miranda Kerr y Carolyn Murphy cierran la lista. Las dos últimas con tres millones de dólares de ganancias.

TE PUEDE INTERESAR