ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La fábula del buen taxista

Santiago Gori, el taxista que devolvió un bolso con 130 mil pesos olvidado en su taxi, ahora verá recompensada su honestidad. Dos publicistas armaron una web para recaudar esa suma a modo de premio: devolvelelaguitaaltaxista.com

08 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La vida de Santiago Gori cambió para siempre el día que un matrimonio se subió a su taxi en la intersección de las calles 7 y 49, en La Plata. Fue el 23 de marzo. Al bajar, el matrimonio se olvidó un bolso con 130 mil pesos. Y el chofer --que primero pensó que estaba en problemas o que lo habían metido en algo raro-- decidió ubicar al matrimonio y devolverle el dinero.

Al día siguiente, la historia de Gori estaba en todos los diarios: en un país corrompido y acosado por las peores bajezas de sus habitantes, este hombre representaba con su honestidad las aspiraciones de todos los ciudadanos de bien. Algunos días después, Julián Weich le entregó, en su programa de televisió, una plaqueta como homenaje.

Ahora, dos jóvenes publicistas, Ezequiel De Luca y Nicolás Diaco, de la agencia Publicis Graffiti, recurren a las armas que les da su oficio para hacer esta vez el bien: armaron una web donde recaudan donaciones para el taxista Santiago Gori, a modo de recompensa. La web es devolvelelaguitaaltaxista.com y el objetivo es llegar a los 130 mil pesos, en servicios y productos, no necesariamente en dinero. No están lejos: ya juntaron más de 100 mil.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue a ver Rocky y descolocó a Nico Vázquez con una pregunta picante: “¿Lo tenías antes?”

2

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

3

Pitty la Numeróloga lanzó una impactante predicción sobre la China Suárez y Mauro Icardi

4

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios

5

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

Más notas sobre Espectáculos

Silvio Soldán ninguneó a Silvia Suller (Foto: captura América-captura Telefe)
SIEMPRE DAN LA NOTA

Silvia Süller ventiló los secretos íntimos del pelo de Silvio Soldán: “Se metía la aguja para rascarse”

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia
A FLOR DE PIEL

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

Lola Latorre se mostró hablando en inglés: el imperdible video (Foto: IG @lolitalatorre)
ES VIRAL

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Silvia Süller ventiló los secretos íntimos del pelo de Silvio Soldán: “Se metía la aguja para rascarse”
  • Adrián Suar y Florencia Bertotti en una emocionante comedia que la rompe en el streaming
  • Una joya de acción con Liam Neeson: dura menos de dos horas y tiene altísimo voltaje
  • El thriller más esperado del año tiene 9 capítulos y ya se puede ver en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit