Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La fábula del buen taxista

Santiago Gori, el taxista que devolvió un bolso con 130 mil pesos olvidado en su taxi, ahora verá recompensada su honestidad. Dos publicistas armaron una web para recaudar esa suma a modo de premio: devolvelelaguitaaltaxista.com

La vida de Santiago Gori cambió para siempre el día que un matrimonio se subió a su taxi en la intersección de las calles 7 y 49, en La Plata. Fue el 23 de marzo. Al bajar, el matrimonio se olvidó un bolso con 130 mil pesos. Y el chofer --que primero pensó que estaba en problemas o que lo habían metido en algo raro-- decidió ubicar al matrimonio y devolverle el dinero.

Al día siguiente, la historia de Gori estaba en todos los diarios: en un país corrompido y acosado por las peores bajezas de sus habitantes, este hombre representaba con su honestidad las aspiraciones de todos los ciudadanos de bien. Algunos días después, Julián Weich le entregó, en su programa de televisió, una plaqueta como homenaje.

Ahora, dos jóvenes publicistas, Ezequiel De Luca y Nicolás Diaco, de la agencia Publicis Graffiti, recurren a las armas que les da su oficio para hacer esta vez el bien: armaron una web donde recaudan donaciones para el taxista Santiago Gori, a modo de recompensa. La web es devolvelelaguitaaltaxista.com y el objetivo es llegar a los 130 mil pesos, en servicios y productos, no necesariamente en dinero. No están lejos: ya juntaron más de 100 mil.