ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Francia se define en contra de las descargas por internet

Francia adoptó definitivamente mediante el Senado el proyecto de ley sobre internet que establece la suspensión del acceso a la red para las personas que realicen descargas ilegales.

13 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Después de la aprobación por los diputados, el texto fue ratificado por el Senado por una amplia mayoría (189 votos a favor, 14 votos en contra) por la mayoría conservadora (UMP en el poder) y por sus aliados centristas.

La oposición socialista y comunista decidió no participar en la sesión. Francia se convierte así en el primer país europeo que aplica una ley mediante suspensión durante dos meses del acceso a internet, sanción que sufrirán los reincidentes y después del envío de cartas de advertencia.

Una alta autoridad para la difusión de las obras y la protección de los derechos en internet (HADOPI), creada por esta ley, será la encargada de sancionar a los contraventores.

Estas sanciones en los casos referidos, deberían producirse a principios de 2010, y los infractores deberán seguir pagando la subscripción al servicio, lo que la oposición considera como "una pena doble".

Una de las opiniones sobre el tema: "Esta ley es el síntoma de una ceguera, de una estupidez arcaica ante la angustiosa velocidad del cambio de los últimos diez años", escribió por su parte en una columna de opinión el cineasta Eric Rochant.

Pero al mismo tiempo, unos cuarenta cineastas se manifestaron en favor de esta ley. Incluso hubo casos como el de la cantante Juliette Greco y el actor Michel Piccoli, reconocidos militantes de izquierda, que anunciaron públicamente que cesaban de apoyar al Partido Socialista después que los diputados de éste rechazaron el texto en primera lectura el 9 de abril.

Francia pasa a ser así uno de los países con una de las legislaciones más estrictas sobre el tema, lo que algunos no dejan de considerar como un modelo para otros países.

"El voto de Francia para regular las descargas de internet es una gran noticia para la creación de empleo y de riqueza en la industria de contenidos", declaró en Madrid el director de la española Coalición de los creadores e industrias de contenido, Joan Navarro.

¿Se expandirá por otros países esta decisión?

(AFP)

Las más leídas

1

Rosalía terminó sus cuatro shows en Argentina y tuvo un gesto inesperado con sus fans que se volvió viral

2

Selva Pérez fulminó a un participante antes de abandonar Gran Hermano y revolucionó la placa

3

Juanicar abandonó Gran Hermano tras enterarse del problema de salud de su mamá: el desgarrador llanto de sus compañeros

4

El video de Roberto García Moritán con Emily Ceco: romance inesperado

5

Andrea Frigerio incomodó a Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña al aire: “¿Les gustaría casarse o no?”

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer el pan de mesa casero más rico y esponjoso con lo que tenés en casa (foto IA)
¡HOY ES EL DÍA DE SAN CAYETANO!

Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes

La explosiva razón por la que La Joaqui odia a Tuli Acosta según Yanina Latorre: “Nadie me habló bien”
PICANTE

La explosiva razón por la que La Joaqui odia a Tuli Acosta según Yanina Latorre: “Nadie me habló bien”

Día de San Cayetano: la oración milagrosa y el ritual de la espiga de trigo para que no falte trabajo en tu casa (Foto IA)
DÍA DE FE

Día de San Cayetano: la oración milagrosa y el ritual de la espiga de trigo para que no falte trabajo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes
  • La explosiva razón por la que La Joaqui odia a Tuli Acosta según Yanina Latorre: “Nadie me habló bien”
  • Día de San Cayetano: la oración milagrosa y el ritual de la espiga de trigo para que no falte trabajo
  • Nora Colosimo reveló si aceptaría a la China Suárez si llegara la paz entre Wanda y Mauro Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit