ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Pobre José!

Pekerman ya ni se acuerda de aquel pasado glorioso como técnico de los seleccionados juveniles argentinos. Hoy la pasa muy mal en México y no precisamente por la gripe porcina: dirige al Tigres, que parece condenado al descenso.

05 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Qué quedaron de aquellos días de gloria para José Pekerman? Primero como técnico multicampeón del mundo de los seleccionados juveniles y después, ya más experimentado, como conductor de Argentina en el mismísimo Mundial 2006. Hoy su carrera transita por la cornisa en México, donde sólo unos pocos optimistas le auguran un futuro próspero en los Tigres, que casi tiene un pie en la segunda categoría.

Pekerman acarrea el descenso sobre sus espaldas y el fin de semana "se juega la vida", o mejor dicho el puesto y el prestigio, ante el Morelia. Después de ganar con Argentina tres títulos mundiales Sub 20, entre 1995 y 2001, Pekerman se convirtió en uno de los estrategas más admirados del mundo y eso lo llevó a dirigir a la Selección en el Mundial 2006. Terminó quinto al perder en cuartos de final con Alemania, en la definición por penales.

En aquel entonces, pese a la eliminación, contaba con el apoyo de los jugadores y de la mayoría de los dirigentes, entre ellos el propio Julio Grondona. Pero anunció su renuncia, de manera indeclinable.

Curiosamente, contra toda lógica que domina el mercado de los técnico, debutó de grande, casi a los 57 años, a nivel de clubes; lo hizo en México con el Toluca y aunque no ganó nada, su prestigio nunca estuvo en juego como sucede ahora.

Con Toluca fue líder de la fase de grupos en el Torneo Apertura-2007 y prometía una etapa de éxitos hasta que Pumas lo eliminó en cuartos de final, fase en la que volvió a perder en el Clausura-2008, ante San Luis. Al ser eliminado no renovó su contrato y se fue a Argentina, donde esperó otra oportunidad que le llegó con los Tigres, uno de los clubes de más poder financiero en México, aunque ganó su último título en la temporada 1982-1982 y no accede a una final desde el Apertura-2003.

Al firmar no le pidieron ganar la liga, sino salvar al club del descenso a segunda, que en México se llama Primera A. Después de ocho partidos, suma una victoria, cuatro empates y tres derrotas y para salvarse necesita vencer el sábado a Morelia o esperar una combinación de resultados con Necaxa, rival de América.

El fracaso de Pekerman como técnico de clubes no es el primero para un entrenador de selección en México. Por ejemplo su compatriota César Luis Menotti, campeón mundial en 1978, falló al frente de Tecos en el 2007, mientras a Alfio Basile le fue mal con América en los años 2000 y 2001 y Ricardo Lavolpe lleva 16 años sin un título. No hace falta ir tan lejos, Miguel Angel Brindisi anoche fue despedido de Chipas.

Las más leídas

1

Confirman que Wanda Nara y Martín Migueles están separados: los fuertes motivos

2

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

3

Lionel Messi reveló cómo apoya a Antonela Roccuzzo en su nueva etapa profesional

4

Así reaccionó Victoria, la hija de Leandro Paredes, al sacar una figurita de su papá en la previa del Mundial

5

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase letal

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram
UN PLANCER EN LA CIUDAD

Así es la casa remodelada del Chino Leunis y Magdalena Martínez Picabeatras

Sarah Burlando y Anita García Moritán. Crédito: Instagram
AMIGAS SIEMPRE

Sarah Burlando y Anita García Moritán compartieron una tierna jornada de equitación

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: redes sociales).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 10 de mayo del 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa remodelada del Chino Leunis y Magdalena Martínez Picabeatras
  • Sarah Burlando y Anita García Moritán compartieron una tierna jornada de equitación
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 10 de mayo del 2026
  • La drástica decisión de Ricardo Biasotti contra Anna del Boca si entra a Gran Hermano: “Analiza…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit