ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El spam contamina lo mismo que los autos

Al parecer, el correo basura emite la misma cantidad de dióxido de carbono que 3,1 millones de autos en un año ¿Cómo?

16 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El correo electrónico no deseado, popularmente conocido como SPAM, produce el equivalente en contaminación a 3,1 millones de autos en un año, según publicó la compañía de seguridad informática McAfee.

El establecimiento de filtros capaces de poner cota a esta práctica cada vez más habitual supondría, una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) equivalente a la retirada de millones de autos de las calles de todo el mundo.

El estudio, titulado "La huella de carbono del Spam", revela que el envío de correos basura a las computadoras de todo el mundo supone un gasto energético de 33.000 millones de kilowatts por hora a lo largo de todo un año, una cantidad de electricidad que podría abastecer a 2,4 millones de hogares. Esos mails suponen un desperdicio de energía ya que, según marca la publicación, el 80% de esos mails es descartado. Además, se emplea una cantidad de electricidad que podría abastecer a 2,4 millones de hogares

El vicepresidente de desarrollo de producto de McAfee, Jeff Green, destacó la necesidad de parar el spam "desde sus propios orígenes" y a través del desarrollo de mejores sistemas de defensa. "Estas medidas -consideró Green- permitirían ahorrar tiempo y dinero, y pagarían un gran dividendo al planeta mediante la reducción de las emisiones de carbono".

Fuente: 20 Minutos

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Más notas sobre Espectáculos

Sofía Sola, hija de Maru Botana. CRÉDITO: INSTAGRAM
COOL

La hija de Maru Botana se va del país tras conseguir el trabajo de sus sueños: “Tengo miedo, nervios”

Mery del Cerro publicó un emotivo video para festejar los seis años de su hija Cala
IMPERDIBLE

Mery del Cerro publicó un emotivo video para festejar los seis años de su hija Cala

Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación
IMÁGENES SENSIBLES

Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hija de Maru Botana se va del país tras conseguir el trabajo de sus sueños: “Tengo miedo, nervios”
  • Mery del Cerro publicó un emotivo video para festejar los seis años de su hija Cala
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de abril de 2026
  • Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit