ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cómo optimizar Ubuntu

El sistema operativo Linux lanzado a fines del año pasado cuenta cada vez con más seguidores. Aquí, una pequeña ayuda de como enriquecer la experiencia al instalarlo.

14 de abril 2009, 00:00hs

Ubuntu gana cada vez más adeptos. Hay un par de cosas que se deben tenerse en claro para sacarle más provecho desde el vamos, y por eso la revista Wired publicó una guía con algunas de las mejores aplicaciones gratuitas que trae el sistema operativo, listas para instalarse y usarse.

Uno de los primeros pasos al instalar el sistema operativo gratuito Ubuntu es ir a Aplicaciones y después a Agregar/Eliminar Programas. Hay un montón de pequeñas aplicaciones que se pueden utilizar. Veamos las más básicas.

Web

Firefox 2 ya viene instalado, pero es posible agregar Opera , otra gran opción a la hora de navegar. Instalar un reproductor de Flash tampoco está demás, para ver tranquilo los videos de Youtube y cientos de sitios que utilizan cada vez más esos archivos.

Los fanáticos de las descargas vía Torrent tienen como opción Deluge , y para chatear el mensajero Pidgin, multiprotocolo y que también está mereciendo cada vez más atención. Los fanáticos de KDE pueden optar por Kopete .

Multimedia

No se puede parar la música en Ubuntu. El reproductor que trae por defecto es correcto, pero utilizando una aplicación como Amarok , es posible hacer más cosas.

Para los que quieran grabar DVDs, la opción de Ubuntu es K9copy . Y si de ver películas se trata, las opciones más recomendables son MPlayer y VLC . Igualmente será necesario instalar también varios GStreamer plugins, para olvidarse de problemas con los códecs.

Efectos para el escritorio

Si bien no es algo esencial, los efectos le dan al escritorio de Ubuntu un elemento diferenciador. Compiz es una buena opción, que ya viene instalada.

Con esto, ya se puede empezar a disfrutar Ubuntu con más fuerza. Todos estos programas son gratuitos, y sólo es necesario instalarlos. Si se quieren más cosas, sólo es cuestión de buscarlas

Accesorios

Algunas opciones son:

- Microsoft Core Fonts. Permite instalar fuentes True Type.

- Glipper. Un portapapeles ideal para no perder ninguna acción de cortar y pegar.

- Flickr Uploader. Una manera cómoda y sencilla para enviar las fotos a Flickr.

Las más leídas

1

Así fueron los souvenirs del bautismo de Marco, el hijo de Sol Pérez y Guido Mazzoni

2

La noche soñada de Leo Messi: Inter Miami campeón y festejo viral de De Paul con Tini Stoessel

3

Por qué Pilar Smith DEJÓ Telefe Noticias y cómo será su DEBUT como angelita de LAM

4

Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video

5

Agustina Cherri eligió en lo de Mirtha su papel favorito y recordó su primer romance con un famoso

Más notas sobre Espectáculos

Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal
HABLÓ DE TODO

Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal

Marcos y Juan, los personajes interpretados por Ricardo Darín y Gastón Pauls. (Foto: IMDB/Patagonik)
LA GRAN VUELTA

Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video

Ivana Figueiras dejó a Darío Cvitanich en pleno escándalo con Chechu Bonelli: “Se hartó”
FINAL ANUCIADO

Ivana Figueiras dejó a Darío Cvitanich en pleno escándalo con Chechu Bonelli: “Se hartó”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal
  • Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video
  • Ivana Figueiras dejó a Darío Cvitanich en pleno escándalo con Chechu Bonelli: “Se hartó”
  • El increíble cambio físico de Alan Simone de Gran Hermano: así luce hoy

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit