ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cómo optimizar Ubuntu

El sistema operativo Linux lanzado a fines del año pasado cuenta cada vez con más seguidores. Aquí, una pequeña ayuda de como enriquecer la experiencia al instalarlo.

14 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Ubuntu gana cada vez más adeptos. Hay un par de cosas que se deben tenerse en claro para sacarle más provecho desde el vamos, y por eso la revista Wired publicó una guía con algunas de las mejores aplicaciones gratuitas que trae el sistema operativo, listas para instalarse y usarse.

Uno de los primeros pasos al instalar el sistema operativo gratuito Ubuntu es ir a Aplicaciones y después a Agregar/Eliminar Programas. Hay un montón de pequeñas aplicaciones que se pueden utilizar. Veamos las más básicas.

Web

Firefox 2 ya viene instalado, pero es posible agregar Opera , otra gran opción a la hora de navegar. Instalar un reproductor de Flash tampoco está demás, para ver tranquilo los videos de Youtube y cientos de sitios que utilizan cada vez más esos archivos.

Los fanáticos de las descargas vía Torrent tienen como opción Deluge , y para chatear el mensajero Pidgin, multiprotocolo y que también está mereciendo cada vez más atención. Los fanáticos de KDE pueden optar por Kopete .

Multimedia

No se puede parar la música en Ubuntu. El reproductor que trae por defecto es correcto, pero utilizando una aplicación como Amarok , es posible hacer más cosas.

Para los que quieran grabar DVDs, la opción de Ubuntu es K9copy . Y si de ver películas se trata, las opciones más recomendables son MPlayer y VLC . Igualmente será necesario instalar también varios GStreamer plugins, para olvidarse de problemas con los códecs.

Efectos para el escritorio

Si bien no es algo esencial, los efectos le dan al escritorio de Ubuntu un elemento diferenciador. Compiz es una buena opción, que ya viene instalada.

Con esto, ya se puede empezar a disfrutar Ubuntu con más fuerza. Todos estos programas son gratuitos, y sólo es necesario instalarlos. Si se quieren más cosas, sólo es cuestión de buscarlas

Accesorios

Algunas opciones son:

- Microsoft Core Fonts. Permite instalar fuentes True Type.

- Glipper. Un portapapeles ideal para no perder ninguna acción de cortar y pegar.

- Flickr Uploader. Una manera cómoda y sencilla para enviar las fotos a Flickr.

Las más leídas

1

Brian Sarmiento atendió el teléfono de Gran Hermano desnudo y dejó a 10 participantes sin un importante beneficio

2

Nicole Neumann cruzó a Juli Poggio por decir que las botineras son “todas cornudas”

3

Se conoció el nombre de la inesperada famosa que suena para conducir Popstars: “Tiene mucho talento”

4

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

5

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

Más notas sobre Espectáculos

Murió Noelia Castillo Ramos: qué se sabe sobre el caso de eutanasia de la española de 25 años | Créditos: El País
FUERTE

Cómo fue la muerte de Noelia Castillo Ramos, la joven de 25 años que logró su eutanasia y abrió debate mundial

Valentina Zenere y Franco Masini lo confirman: por qué “Amor animal” es la serie más intensa del momento
MIRÁ

Valentina Zenere y Franco Masini lo confirman: por qué “Amor animal” es la serie más intensa del momento

Mavinga, furiosa tras dejar Gran Hermano: “Quiero volver y hacerla bolsa”
CON SED DE VENGANZA

Mavinga, furiosa tras dejar Gran Hermano: “Quiero volver y hacerla bolsa”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo fue la muerte de Noelia Castillo Ramos, la joven de 25 años que logró su eutanasia y abrió debate mundial
  • Valentina Zenere y Franco Masini lo confirman: por qué “Amor animal” es la serie más intensa del momento
  • Mavinga, furiosa tras dejar Gran Hermano: “Quiero volver y hacerla bolsa”
  • Evangelina Anderson se sometió a un incómodo estudio luego de una cirugía que cambiará su vida: los detalles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit