ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los hombres, el sexo débil

Un estudio lo prueba: la vida del niño en el útero materno es más vulnerable. Según los resultados ser niño es factor de riesgo.

07 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Una investigación de 66.000 partos confirmó lo que muchas comadronas solían decir: concebir un varón es señal de que el parto puede tener complicaciones.

La prueba científica que dice que desde la concepción ellos son más débiles se realizó en la Universidad de Tel Aviv, tras seguir la historia clínica de miles de gestaciones y nacimientos.

Si bien las mujeres crecen menos en el útero materno, nacen con un peso menor y tienen más posibilidades de nacer de cola -lo cual muchas veces complica el nacimiento-, los varones acumulan un mayor número de riesgos. Tienen más posibilidades de nacer prematuros y, aunque lleguen a término, cuando la gestación es masculina también son más frecuentes las complicaciones, cesáreas y lo que se conoce en términos médicos como "sufrimiento fetal".

La vida de los niños en el útero materno es más vulnerable y esa vulnerabilidad se mantienen a los largo de sus existencias: la estadística dice que durante los primeros meses de vida las complicaciones neonatales también son mayores.

Superada esa primera etapa, los riesgos continúan: tienen una esperanza de vida menor, y son más propensos a enfermar y a resistir peor los dolores que las mujeres.

"Sin duda, son el sexo débil", asegura Marek Glezerman, autor principal de la investigación, quien agrega que "nuestra investigación demuestra que los niños vienen al mundo con mayores riesgos, sólo por su sexo".

Glezerman explica que si bien no es motivo suficiente considerar la gestación de un niño como embarazo de alto riesgo, los médicos deberían tenerlo en cuenta cuando atienden a sus embarazadas.

El director, un estudioso del género de la salud, insinúa que hombres y mujeres son casi "especies diferentes". Para él si bien ambos se complementan, son más las diferencias que las similitudes y finaliza explicando que "además de su mala salud, está la testosterona, la hormona masculina por excelencia, clave en la hipertensión y en los comportamientos más agresivos".

¿No será mucho? ¿Qué opinás? ¿Creés que los hombres son más propensos y menos resistentes a las dolencias?

Fuente consultada: abc

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

4

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

5

Se supo por qué la reina Máxima Zorreguieta se unió al Ejército de Países Bajos a los 55 años

Más notas sobre Espectáculos

Imagen promocional de La Casa del Dragón (Foto. gentileza HBO Max)
DOS AÑOS DE ESPERA

La Casa del Dragón presentó el impactante tráiler de su tercera temporada y confirmó su fecha de estreno

Pampito irrumpió en Otro Día Perdido y descolocó a Mario Pergolini: “¿Quién lo dejó entrar?”
LE CAYÓ DE SORPRESA

Pampito irrumpió en Otro Día Perdido y descolocó a Mario Pergolini: “¿Quién lo dejó entrar?”

Aseguran que expulsaron a Pampita de un exclusivo grupo de mujeres del polo: los polémicos motivos
BOMBAZO

Aseguran que expulsaron a Pampita de un exclusivo grupo de mujeres del polo: los polémicos motivos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Casa del Dragón presentó el impactante tráiler de su tercera temporada y confirmó su fecha de estreno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 2 de junio de 2026
  • Pampito irrumpió en Otro Día Perdido y descolocó a Mario Pergolini: “¿Quién lo dejó entrar?”
  • Aseguran que expulsaron a Pampita de un exclusivo grupo de mujeres del polo: los polémicos motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit