ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los hombres, el sexo débil

Un estudio lo prueba: la vida del niño en el útero materno es más vulnerable. Según los resultados ser niño es factor de riesgo.

07 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una investigación de 66.000 partos confirmó lo que muchas comadronas solían decir: concebir un varón es señal de que el parto puede tener complicaciones.

La prueba científica que dice que desde la concepción ellos son más débiles se realizó en la Universidad de Tel Aviv, tras seguir la historia clínica de miles de gestaciones y nacimientos.

Si bien las mujeres crecen menos en el útero materno, nacen con un peso menor y tienen más posibilidades de nacer de cola -lo cual muchas veces complica el nacimiento-, los varones acumulan un mayor número de riesgos. Tienen más posibilidades de nacer prematuros y, aunque lleguen a término, cuando la gestación es masculina también son más frecuentes las complicaciones, cesáreas y lo que se conoce en términos médicos como "sufrimiento fetal".

La vida de los niños en el útero materno es más vulnerable y esa vulnerabilidad se mantienen a los largo de sus existencias: la estadística dice que durante los primeros meses de vida las complicaciones neonatales también son mayores.

Superada esa primera etapa, los riesgos continúan: tienen una esperanza de vida menor, y son más propensos a enfermar y a resistir peor los dolores que las mujeres.

"Sin duda, son el sexo débil", asegura Marek Glezerman, autor principal de la investigación, quien agrega que "nuestra investigación demuestra que los niños vienen al mundo con mayores riesgos, sólo por su sexo".

Glezerman explica que si bien no es motivo suficiente considerar la gestación de un niño como embarazo de alto riesgo, los médicos deberían tenerlo en cuenta cuando atienden a sus embarazadas.

El director, un estudioso del género de la salud, insinúa que hombres y mujeres son casi "especies diferentes". Para él si bien ambos se complementan, son más las diferencias que las similitudes y finaliza explicando que "además de su mala salud, está la testosterona, la hormona masculina por excelencia, clave en la hipertensión y en los comportamientos más agresivos".

¿No será mucho? ¿Qué opinás? ¿Creés que los hombres son más propensos y menos resistentes a las dolencias?

Fuente consultada: abc

Las más leídas

1

Luis Novaresio entrevistó a Javier Bazterrica y Flavio Mendoza lo cruzó: “Pensé que eras...”

2

Beto Casella incomodó a Mirtha Legrand con un delirante pedido: “No lo voy a hacer”

3

Cami Homs mostró lo grande que está su hija Aitana, su con José “Principito” Sosa

4

Marta Fort halagó a L-Gante y él aprovechó para tirarse un lance: “Quiero ver”

5

Las fotos del lujoso viaje de Pampita con Martín Pepa a Saint-Tropez

Más notas sobre Espectáculos

El particular detalle de la hija de Leandro Paredes que se robó todas las miradas.  Crédito Instagram | leoparedes20
Leandro Paredes

El particular detalle de la hija de Leandro Paredes que se robó todas las miradas

Sofía Gonet confesó su experiencia en un boliche swinger: “Tenía sus fetiches”
ATREVIDA

Sofía Gonet confesó su experiencia en un boliche swinger: “Tenía sus fetiches”

Beto Casella incomodó a Mirtha Legrand con un delirante pedido: “No lo voy a hacer”
ASÍ, NO

Beto Casella incomodó a Mirtha Legrand con un delirante pedido: “No lo voy a hacer”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El particular detalle de la hija de Leandro Paredes que se robó todas las miradas
  • Sofía Gonet confesó su experiencia en un boliche swinger: “Tenía sus fetiches”
  • Beto Casella incomodó a Mirtha Legrand con un delirante pedido: “No lo voy a hacer”
  • Las fotos del lujoso viaje de Pampita con Martín Pepa a Saint-Tropez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit