ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los hombres, el sexo débil

Un estudio lo prueba: la vida del niño en el útero materno es más vulnerable. Según los resultados ser niño es factor de riesgo.

07 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una investigación de 66.000 partos confirmó lo que muchas comadronas solían decir: concebir un varón es señal de que el parto puede tener complicaciones.

La prueba científica que dice que desde la concepción ellos son más débiles se realizó en la Universidad de Tel Aviv, tras seguir la historia clínica de miles de gestaciones y nacimientos.

Si bien las mujeres crecen menos en el útero materno, nacen con un peso menor y tienen más posibilidades de nacer de cola -lo cual muchas veces complica el nacimiento-, los varones acumulan un mayor número de riesgos. Tienen más posibilidades de nacer prematuros y, aunque lleguen a término, cuando la gestación es masculina también son más frecuentes las complicaciones, cesáreas y lo que se conoce en términos médicos como "sufrimiento fetal".

La vida de los niños en el útero materno es más vulnerable y esa vulnerabilidad se mantienen a los largo de sus existencias: la estadística dice que durante los primeros meses de vida las complicaciones neonatales también son mayores.

Superada esa primera etapa, los riesgos continúan: tienen una esperanza de vida menor, y son más propensos a enfermar y a resistir peor los dolores que las mujeres.

"Sin duda, son el sexo débil", asegura Marek Glezerman, autor principal de la investigación, quien agrega que "nuestra investigación demuestra que los niños vienen al mundo con mayores riesgos, sólo por su sexo".

Glezerman explica que si bien no es motivo suficiente considerar la gestación de un niño como embarazo de alto riesgo, los médicos deberían tenerlo en cuenta cuando atienden a sus embarazadas.

El director, un estudioso del género de la salud, insinúa que hombres y mujeres son casi "especies diferentes". Para él si bien ambos se complementan, son más las diferencias que las similitudes y finaliza explicando que "además de su mala salud, está la testosterona, la hormona masculina por excelencia, clave en la hipertensión y en los comportamientos más agresivos".

¿No será mucho? ¿Qué opinás? ¿Creés que los hombres son más propensos y menos resistentes a las dolencias?

Fuente consultada: abc

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló un fuerte dato de la separación de Lali Espósito y Mariano Martínez

2

Alejandro Stoessel rompió el silencio en medio del escándalo por el dinero: qué dijo el papá de Tini

3

Mauro Icardi y la China Suárez se quedaron sin casa en Turquía: el inesperado destino de sus pertenencias

4

Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano

5

Las hijas de Marcelo Tinelli destrozaron a Alejandro Stoessel tras el escándalo con Tini: “Justicia divina”

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre reveló una fuerte situación que vivió en la casa de los Stoessel: “Cuando Tini se separó de Rodrigo de Paul...”
TREMENDO RELATO

Yanina Latorre reveló una fuerte situación que vivió en la casa de los Stoessel: “Cuando Tini se separó de Rodrigo de Paul...”

Tini Stoessel vs. Alejandro Stoessel: la auditoría que destapó el escándalo por los 70 millones de dólares
Escándalo millonario

Tini Stoessel vs. Alejandro Stoessel: la auditoría que destapó el escándalo por los 70 millones de dólares

Rubén Rada y Natalia Oreiro. Foto: Instagram nataliaoreirosoy
MUY TRISTE

Natalia Oreiro homenajeó a Rubén Rada con un emotivo posteo: “Fuiste, sos y serás lo más grande del Uruguay”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La mamá de Tini Stoessel, devastada por el escándalo con Alejandro: “Está muy triste y angustiada”
  • Aitana agotó dos shows y suma una tercera y última fecha en el Movistar Arena
  • Yanina Latorre reveló una fuerte situación que vivió en la casa de los Stoessel: “Cuando Tini se separó de Rodrigo de Paul...”
  • Tini Stoessel vs. Alejandro Stoessel: la auditoría que destapó el escándalo por los 70 millones de dólares

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit