ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los hombres, el sexo débil

Un estudio lo prueba: la vida del niño en el útero materno es más vulnerable. Según los resultados ser niño es factor de riesgo.

07 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Una investigación de 66.000 partos confirmó lo que muchas comadronas solían decir: concebir un varón es señal de que el parto puede tener complicaciones.

La prueba científica que dice que desde la concepción ellos son más débiles se realizó en la Universidad de Tel Aviv, tras seguir la historia clínica de miles de gestaciones y nacimientos.

Si bien las mujeres crecen menos en el útero materno, nacen con un peso menor y tienen más posibilidades de nacer de cola -lo cual muchas veces complica el nacimiento-, los varones acumulan un mayor número de riesgos. Tienen más posibilidades de nacer prematuros y, aunque lleguen a término, cuando la gestación es masculina también son más frecuentes las complicaciones, cesáreas y lo que se conoce en términos médicos como "sufrimiento fetal".

La vida de los niños en el útero materno es más vulnerable y esa vulnerabilidad se mantienen a los largo de sus existencias: la estadística dice que durante los primeros meses de vida las complicaciones neonatales también son mayores.

Superada esa primera etapa, los riesgos continúan: tienen una esperanza de vida menor, y son más propensos a enfermar y a resistir peor los dolores que las mujeres.

"Sin duda, son el sexo débil", asegura Marek Glezerman, autor principal de la investigación, quien agrega que "nuestra investigación demuestra que los niños vienen al mundo con mayores riesgos, sólo por su sexo".

Glezerman explica que si bien no es motivo suficiente considerar la gestación de un niño como embarazo de alto riesgo, los médicos deberían tenerlo en cuenta cuando atienden a sus embarazadas.

El director, un estudioso del género de la salud, insinúa que hombres y mujeres son casi "especies diferentes". Para él si bien ambos se complementan, son más las diferencias que las similitudes y finaliza explicando que "además de su mala salud, está la testosterona, la hormona masculina por excelencia, clave en la hipertensión y en los comportamientos más agresivos".

¿No será mucho? ¿Qué opinás? ¿Creés que los hombres son más propensos y menos resistentes a las dolencias?

Fuente consultada: abc

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

2

"Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró la situación de Claudio Barrelier tras versiones alarmantes"

3

Quién reemplazó a Gladys La Bomba Tucumana tras su salida de Gran Hermano

4

Indignación por el cierre de la causa de Sergio Denis: “Nunca le notificaron nada a la familia”

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Más notas sobre Espectáculos

Walas sorprendió con su transformación: bajó 18 kilos con la ayuda del equipo de Cuestión de Peso
SE ANIMÓ A CAMBIAR

Walas sorprendió con su transformación: bajó 18 kilos con la ayuda del equipo de Cuestión de Peso

La guerra de Wanda Nara, la China Suárez y Mauro Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas: “Tóxico”
LA GRIETA

La guerra de Wanda Nara, la China Suárez y Mauro Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas: “Tóxico”

Gran Hermano: Gladys La Bomba Tucumana renunció y una inesperada jugadora regresó a la casa
SORPRESA AL POR MAYOR

Gran Hermano: Gladys La Bomba Tucumana renunció y una inesperada jugadora regresó a la casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 1 de junio de 2026
  • Walas sorprendió con su transformación: bajó 18 kilos con la ayuda del equipo de Cuestión de Peso
  • La guerra de Wanda Nara, la China Suárez y Mauro Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas: “Tóxico”
  • Gran Hermano: Gladys La Bomba Tucumana renunció y una inesperada jugadora regresó a la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit