ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cómo abrir archivos con extensiones desconocidas

No hay un estándar para las extensiones de los archivos que usan los distintos programas que se utilizan con una computadora. Pero hay trucos para poder abrir cualquiera de ellos sin volverse loco.

21 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Muchos son familiares: doc, xls, ppt, pdf, mp3, wma, htm, jpg. Pero hay muchas extensiones de archivos que son propias de determinados programas, y aquellos que no estén familiarizados con esos programas, se rascan la cabeza pensando "¿qué será eso?" cuando deben lidiar con ellos.

En muchos casos, esas extensiones pueden traer ocultos a archivos dañinos, capaces de afectar a la computadora al intentar abrirlos.

Una solución práctica es imitar a la vida real: cuando se desconoce el significado de una palabra, se acude al diccionario. En Internet, hay varias opciones, como buscar en Google la definición o dirigirse a Wikipedia o alguna otra enciclopedia.

Pero también existen sitios especializados, como FILExt. Se trata de una gran base de datos en donde se informa el significado de cada extensión de archivo, por extraño que parezca, así como la información de con qué programas será posible abrirlo.

Otra opción es acceder a OpenWith, un sitio que brinda una gran cantidad de alternativas para poder abrir los archivos. Sólo es necesario ingresar la extensión del archivo en el buscador propio del sitio. Asimismo, los archivos están divididos por categorías, para que los programas que los abren puedan ser encontrados más fácilmente.

Con no tanto poderío, pero de gran ayuda resulta Fílesee, un visor múltiple de archivos, capaz de abrir archivos de audio, imagen o texto; así como de descomprimir, convertir, extraer, editar y buscar.

Los más expertos en materia de programación cuentan con herramientas como Openas.inf, una aplicación gratuita para poder abrir cualquier archivo desde prácticamente cualquier programa.

Algo similar es posible hacer con Peep, que puede mostrar el contenido de casi cualquier archivo como texto o como información cruda.

Las más leídas

1

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

2

Todo lo que se sabe del primer spin-off de “El Encargado”, con el Puma Goity

3

Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena

4

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase letal

5

Qué películas de Bruce Willis se podrán ver en Ciudad Magazine este fin de semana

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand (Foto: redes sociales).
IMPERDIBLE

Vuelve Mirtha Legrand: quiénes son los invitados del sábado 9 de mayo del 2026

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”
¡AH, BUENO!

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

Bruce Willis.
MIRÁ

Ciudad Magazine presenta un especial de Bruce Willis con sus películas más recordadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirman que Wanda Nara y Martín Migueles están separados: los fuertes motivos
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 15 de mayo de 2026
  • Vuelve Mirtha Legrand: quiénes son los invitados del sábado 9 de mayo del 2026
  • Todo lo que se sabe del primer spin-off de “El Encargado”, con el Puma Goity

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit