ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cómo abrir archivos con extensiones desconocidas

No hay un estándar para las extensiones de los archivos que usan los distintos programas que se utilizan con una computadora. Pero hay trucos para poder abrir cualquiera de ellos sin volverse loco.

21 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Muchos son familiares: doc, xls, ppt, pdf, mp3, wma, htm, jpg. Pero hay muchas extensiones de archivos que son propias de determinados programas, y aquellos que no estén familiarizados con esos programas, se rascan la cabeza pensando "¿qué será eso?" cuando deben lidiar con ellos.

En muchos casos, esas extensiones pueden traer ocultos a archivos dañinos, capaces de afectar a la computadora al intentar abrirlos.

Una solución práctica es imitar a la vida real: cuando se desconoce el significado de una palabra, se acude al diccionario. En Internet, hay varias opciones, como buscar en Google la definición o dirigirse a Wikipedia o alguna otra enciclopedia.

Pero también existen sitios especializados, como FILExt. Se trata de una gran base de datos en donde se informa el significado de cada extensión de archivo, por extraño que parezca, así como la información de con qué programas será posible abrirlo.

Otra opción es acceder a OpenWith, un sitio que brinda una gran cantidad de alternativas para poder abrir los archivos. Sólo es necesario ingresar la extensión del archivo en el buscador propio del sitio. Asimismo, los archivos están divididos por categorías, para que los programas que los abren puedan ser encontrados más fácilmente.

Con no tanto poderío, pero de gran ayuda resulta Fílesee, un visor múltiple de archivos, capaz de abrir archivos de audio, imagen o texto; así como de descomprimir, convertir, extraer, editar y buscar.

Los más expertos en materia de programación cuentan con herramientas como Openas.inf, una aplicación gratuita para poder abrir cualquier archivo desde prácticamente cualquier programa.

Algo similar es posible hacer con Peep, que puede mostrar el contenido de casi cualquier archivo como texto o como información cruda.

Las más leídas

1

Cinthia Fernández apuntó contra Moria Casán tras el escándalo con Elba Marcovecchio: "Entre Mecheras"

2

Luis Ventura explotó sin filtro contra Jorge Rial y lo cruzó sin filtro: “No mientas más y no te metas en mi vida”

3

Guido Icardi provocó a Mauro con fotos junto a Wanda Nara, sus hijas, Maxi López y Migueles

4

El Chino Darín derritió las redes con el video más tierno de su bebé recién nacido: “Hijo de tigre”

5

Papelón: a horas del debut de Beto Casella, bajaron a Joe Fernández de BTV

Más notas sobre Espectáculos

Marroc casero, una receta en seis pasos para lucirse. Foto: Cucinare TV
Repostería

Marroc casero con 4 ingredientes: el paso a paso artesanal para que quede perfecto

Puro Show: Fernanda Iglesias y Matías Vázquez se besaron al aire y sorprendieron a todos
INESPERADO

Puro Show: Fernanda Iglesias y Matías Vázquez se besaron al aire y sorprendieron a todos

Lara Piro, Ana Rosenfeld y Wanda Nara (Fotos: capturas Eltrece, Telefe y América TV)
GUERRA TOTAL

Lara Piro cruzó a Ana Rosenfeld por la cuota alimentaria de las hijas de Wanda Nara e Icardi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marroc casero con 4 ingredientes: el paso a paso artesanal para que quede perfecto
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 19 de febrero de 2026
  • Puro Show: Fernanda Iglesias y Matías Vázquez se besaron al aire y sorprendieron a todos
  • Lara Piro cruzó a Ana Rosenfeld por la cuota alimentaria de las hijas de Wanda Nara e Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit