ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las nominaciones para los Oscar

Se anunciaron todas la nominaciones para los premios más importantes de Hollywood. Conocé las películas que tienen más chances y a sus protagonistas.

21 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

"The Curious Case of Benjamin Button", un costoso drama que tardó décadas en concretarse, arrasó el jueves en el anuncio de las candidaturas a los premios Oscar, mientras que Heath Ledger se convirtió en el sexto actor en recibir una nominación póstuma.

La película, por la que Brad Pitt competirá por mejor actor tras su interpretación de un hombre que nace viejo pero rejuvenece con el paso del tiempo, obtuvo 13 nominaciones en total, una menos que el récord que comparten "All About Eve" (1959) y "Titanic" (1997).

"Slumdog Millionaire", la historia de un huérfano pobre que logra un improbable triunfo en la versión india del programa de concursos "Who Wants to Be a Millionaire,", quedó segunda entre las favoritas con 10 nominaciones.

Como se esperaba, Ledger fue nominado por su rol secundario como el malvado Joker en la película de Batman "The Dark Knight", que recibió ocho nominaciones y empató así con "Milk", el filme sobre un defensor de los derechos homosexuales.

Ledger es considerado como el gran favorito para adjudicarse el premio de la Academia este año, que se entregarán el 22 de febrero. El actor australiano murió de una sobredosis de medicamentos en enero del año pasado, a los 28 años.

Brad Pitt enfrenta una dura lucha contra Sean Penn y Mickey Rourke, considerados favoritos por sus respectivos papeles como un activista de los derechos homosexuales en "Milk" y un veterano profesional de la lucha libre en "The Wrestler".

"Benjamin Button", "Slumdog Millionaire" y "Milk", competirán por la mejor película junto a otros dos filmes que poseen cinco nominaciones cada uno: "The Reader", un romance en el que interviene el Holocausto, y el drama político "Frost/Nixon".

En un hecho inusual, los cinco nominados en la categoría a mejor director son los responsables de esas cinco películas.

Otros serios contendientes por algunas de las doradas estatuillas son la popular historia de amor robótica "WALL-E", con seis postulaciones, -entre ellas a mejor película animada- y el drama ambientado en la Iglesia Católica "Doubt", con cinco nominaciones, cuatro de ellas para sus actores.

El veterano realizador Clint Eastwood, que cosechó un buen éxito de taquilla con su reciente "Gran Torino", fue notablemente ignorado para los premios y no recibió nominaciones.

"Benjamin Button", basada en un cuento corto de la década de 1920 escrito por F. Scott Fitzgerald, estuvo dando vueltas en Hollywood durante décadas.

Los productores del filme, Kathleen Kennedy y Frank Marshall, se hicieron cargo del proyecto hace casi dos décadas, pero se enfrentaban con la dificultad de materializar el tema central del filme: cómo hacer que el protagonista naciera como un anciano y eventualmente falleciera como un bebé.

La tecnología le permitió a los productores y al director David Fincher utilizar a Pitt a lo largo de la película en vez de contar con varios actores, por lo que algunos críticos han dicho que es más un triunfo digital que uno cinematográfico.

Aun así, "Benjamin Button", ya ha superado la barrera de los 100 millones de dólares en las boleterías de Norteamérica. Entre otras categorías en las que está nominada se incluyen mejor actriz de reparto para Taraji P. Henson y mejor guión adaptado para Eric Roth y Robin Swicord.

Pero "Benjamin Button" no lo ha tenido fácil durante esta temporada de premios, ya que fue ignorada en los Critics Choice y los Globos de Oro, dos premios que adelantan las tendencias del Oscar.

Las más leídas

1

Natalia Oreiro habló de su fascinación por la arquitectura de época y sorprendió al revelar cuántos inodoros tiene

2

La fuerte reacción de Ricky Diotto al enterarse de que fue condenado por abuso contra Fernanda Callejón

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Gran Hermano: Charlotte Caniggia entró al confesionario y descolocó al Big con un insólito pedido

5

China Suárez y Mauro Icardi acariciaron cerdos en Japón y Moria Casán fulminó a Wanda Nara

Más notas sobre Espectáculos

Cazzu y Paulo Londra brillan en Estados Unidos con shows agotados y giras históricas
GANADORES

Cazzu y Paulo Londra brillan en Estados Unidos con shows agotados y giras históricas

La nueva cocina de Flor Bertotti:  mármol y detalles minimalistas
BUEN GUSTO

Así es la nueva cocina de Florencia Bertotti y Federico Amador: mármol y diseño industrial

Sabrina Rojas se hartó de Gran Hermano y apuntó contra el formato: “Está flojo de papeles”
PICANTE

Sabrina Rojas se hartó de Gran Hermano y apuntó contra el formato: “Está flojo de papeles”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cazzu y Paulo Londra brillan en Estados Unidos con shows agotados y giras históricas
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa DEL 22/05/26 LOS PEORES Y MEJORES VESTIDOS DE LOS MF2026
  • Así es la nueva cocina de Florencia Bertotti y Federico Amador: mármol y diseño industrial
  • Sabrina Rojas se hartó de Gran Hermano y apuntó contra el formato: “Está flojo de papeles”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit