ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cómo es el nuevo Windows 7?

Steve Ballmer anunció la versión beta del nuevo sistema operativo de Microsoft, el sucesor del Vista. Te contamos algunas de sus principales carácterísticas.

08 de enero 2009, 23:00hs

Venía tranquila la feria CES 2009. Si bien hay cientos de prototipos de productos que dominarán el mercado durante todo este año o varios que jamás llegarán a ver la luz del día, no había anuncios rimbombantes. Salvo el teclado-PC de Asus (ver nota), nada llamaba demasiado la atención.

Pero llegó Steve Ballmer y pateó el tablero. El sucesor de Bill Gates al mando del timón de Microsoft decidió aprovechar la feria para anunciar la salida en beta de Windows 7, el nuevo sistema operativo de la empresa.

Como la salida al mercado del producto en su versión comercial está prevista para fines de año o comienzos de 2010, sorprendió un poco lo temprano del lanzamiento de esta versión.

Obviamente, las causas hay que buscarlas en la poca simpatía que sigue despertando Windows Vista entre los usuarios. En especial, su lentitud para arrancar y sus altos niveles de exigencia de hardware. Por más que las ventas mejoraron (en especial porque muchos usuarios actualizaron sus equipos), Vista sigue siendo mal visto. Tanto es así, que en la propia página de la empresa uno de las aplicaciones más populares para descargar es el Windows XP SP3, es decir, el tercer paquete de mejoras para la versión más longeva y reconocida que tuvo Microsoft hasta ahora.

Las promesas de Windows 7 son: un arranque mucho más rápido; soporte para pantallas táctiles, con una interfaz que puede ser manejada con los dedos y una sencilla manera para conectarse a redes. Ballmer, durante su exposición, dijo exultante que "se trata de la mejor versión de la historia de Windows". Bueno, todos los músicos dicen lo mismo de sus últimos álbumes ni bien los lanzan al mercado.

Las exigencias de hardware serán mucho menores que las de Vista. Esto se debe, entre otras cosas, a que Microsoft no quiere perderse el suculento mercado que prometen las netbooks, donde distintas distribuciones de Linux están ganando terreno.

Esta versión de prueba de Windows 7 puede bajarse gratuitamente desde el sitio oficial de Microsoft.

Las más leídas

1

Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

2

Qué dijo Roberto García Moritán sobre las acusaciones de la China Suárez contra Benjamín Vicuña

3

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

4

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

5

Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

Hay un nuevo corte de pelo que se está imponiendo en las peluquerías argentinas. Foto: Freepik

El flequillo que fue furor en los 70 y vuelve con todo: ya es tendencia en las peluquerías

Marcelo Tinelli y sus hijos fueron a ver a Messi en Miami
CONFLICTUADOS

Juana Tinelli rompió el silencio tras la declaración de Marcelo y dejó una profunda reflexión

Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity
SUPERADO

Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El flequillo que fue furor en los 70 y vuelve con todo: ya es tendencia en las peluquerías
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 21 de noviembre de 2025
  • Juana Tinelli rompió el silencio tras la declaración de Marcelo y dejó una profunda reflexión
  • Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit