ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hoy es el No Music Day

La idea fue de Bill Drummond, ex manager de Echo and the Bunymen y ex KLF. Harto de escuchar música berreta, hace cuatro años viene pidiendo que haya un poco de silencio. Enterate. Por Andy Footner.

20 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en

"Suelo pensar en Charlie Chaplin en Tiempos Modernos. Ahora me puedo reír de eso, pero cuando trabajaba ahí era monótono y deprimente". Marianela trabajó durante algunos meses en una cadena de ropa. Durante todos esos meses, había solamente dos CDs en rotación permanente. "Amo la música, pero esta repetición constante me estaba haciendo odiarla".

Algunas personas se preocupan más que otras, pero cualquier que no trabaje en un departamento de marketing puede estar de acuerdo en que la mayoría de la música "envasada" es un desastre. No sólo en los negocios: los restaurantes donde los CDs no se repiten; en los teléfonos es especialmente malo, desde ringtones disonantes en lugares públicos hasta la música de espera cuando te dejan 30 minutos esperando.

Hoy, 21 de noviembre, es el No Music Day. No sólo con respecto a la música "envasada": es un día sin ninguna música.

Fue Bill Drummond el ideólogo del No Music Day. Drummond supo ser manager de Echo and the Bunnymen, y una de las mitades de KLF, que se convirtió en la banda más grande del mundo en 1991, creando los términos de "Stadium house" y "Chill out" antes de disolverse en 1992, destruyendo su catálogo y quemando los réditos remanentes... ¡un millón de libras esterlinas (o seis de pesos)! Incluso escribieron un libro en el que explican cómo hacer un hit: algo que no deja de ser una mirada interesante sobre la industria de la música. Por suerte, está online (en inglés).

Bill Drummond es un gran fan de la música, especialmente de bandas como los Beach Boys, The Byrds y The Beatles (en sus trabajos iniciales), pero ahora, con Internet, hay demasiado material dando vueltas por ahí, digno de elegir. Con los reproductores MP3 es demasiado fácil ser fan de la música. Lo malo es que todo comienza a sonar muy parecido.

El No Music Day se trata de la necesidad de tocar el botón de STOP. Tomarse un recreo, pensar qué es la música, para qué está y cómo podemos hacerla mejor. Cada año el No Music Day cambia. En 2005 era sólo un sitio de la web donde Bill Drummond explicaba por qué no estaría escuchando música. En el año 2006, la radio experimental ResonanceFM dejó de pasar música durante 24 horas. En 2007, la mucho menos experimental BBC Radio Scotland hizo lo mismo. Este año el plan era involucrar algunos filmes clásicos, pero dejando de lado su banda sonora... hasta que Drummond fue invitado a Brasil, y los planes cambiaron. Para el año 2009, el último de años de campaña, el plan de Drummond es que iTunes baje la persiana durante 24 horas.

Por ahora, podés dejar algunos comentarios en el sitio del No Music Day. Las preguntas están en portugués y en inglés, pero las respuestas pueden llegar en cualquier idioma. Son éstas:

1. Voy (o no voy) a atenerme al No Music Day porque...

2. Estoy (o no estoy) ateniéndome al No Music Day porque...

Mientras tanto, vos, ¿qué música quisieras no escuchar hoy? ¿Y cuál quisieras escuchar mañana? ¡Comentá!

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

3

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

4

Manu Ibero quebró en llanto al recibir la visita de su mamá en Gran Hermano: “Estamos orgullosos de la persona que sos”

5

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

Más notas sobre Espectáculos

Mica Viciconte y Fabián Cubero, cara a cara con Pampita
SIN FILTRO

Mica Viciconte y Fabián Cubero blanquearon quién de los dos “roba más” en la relación y quién es más celoso

Sofía Pachano junto a su hijo Vito
SIN VUELTAS

Sofi Pachano tajante al hablar de la posibilidad de tener un segundo hijo

Cómo son y qué llevan las empanadas de pino, la vesión chilena de un clásico argentino. Foto: Cucinare TV
Cocina internacional

Cómo son y qué llevan las empanadas de pino, la versión chilena de un clásico argentino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mica Viciconte y Fabián Cubero blanquearon quién de los dos “roba más” en la relación y quién es más celoso
  • Sofi Pachano tajante al hablar de la posibilidad de tener un segundo hijo
  • Los chefs expertos coinciden: por qué un bife se tiene que cocinar en el horno y con fuego bien bajo
  • Cómo son y qué llevan las empanadas de pino, la versión chilena de un clásico argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit