ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hoy es el No Music Day

La idea fue de Bill Drummond, ex manager de Echo and the Bunymen y ex KLF. Harto de escuchar música berreta, hace cuatro años viene pidiendo que haya un poco de silencio. Enterate. Por Andy Footner.

20 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Suelo pensar en Charlie Chaplin en Tiempos Modernos. Ahora me puedo reír de eso, pero cuando trabajaba ahí era monótono y deprimente". Marianela trabajó durante algunos meses en una cadena de ropa. Durante todos esos meses, había solamente dos CDs en rotación permanente. "Amo la música, pero esta repetición constante me estaba haciendo odiarla".

Algunas personas se preocupan más que otras, pero cualquier que no trabaje en un departamento de marketing puede estar de acuerdo en que la mayoría de la música "envasada" es un desastre. No sólo en los negocios: los restaurantes donde los CDs no se repiten; en los teléfonos es especialmente malo, desde ringtones disonantes en lugares públicos hasta la música de espera cuando te dejan 30 minutos esperando.

Hoy, 21 de noviembre, es el No Music Day. No sólo con respecto a la música "envasada": es un día sin ninguna música.

Fue Bill Drummond el ideólogo del No Music Day. Drummond supo ser manager de Echo and the Bunnymen, y una de las mitades de KLF, que se convirtió en la banda más grande del mundo en 1991, creando los términos de "Stadium house" y "Chill out" antes de disolverse en 1992, destruyendo su catálogo y quemando los réditos remanentes... ¡un millón de libras esterlinas (o seis de pesos)! Incluso escribieron un libro en el que explican cómo hacer un hit: algo que no deja de ser una mirada interesante sobre la industria de la música. Por suerte, está online (en inglés).

Bill Drummond es un gran fan de la música, especialmente de bandas como los Beach Boys, The Byrds y The Beatles (en sus trabajos iniciales), pero ahora, con Internet, hay demasiado material dando vueltas por ahí, digno de elegir. Con los reproductores MP3 es demasiado fácil ser fan de la música. Lo malo es que todo comienza a sonar muy parecido.

El No Music Day se trata de la necesidad de tocar el botón de STOP. Tomarse un recreo, pensar qué es la música, para qué está y cómo podemos hacerla mejor. Cada año el No Music Day cambia. En 2005 era sólo un sitio de la web donde Bill Drummond explicaba por qué no estaría escuchando música. En el año 2006, la radio experimental ResonanceFM dejó de pasar música durante 24 horas. En 2007, la mucho menos experimental BBC Radio Scotland hizo lo mismo. Este año el plan era involucrar algunos filmes clásicos, pero dejando de lado su banda sonora... hasta que Drummond fue invitado a Brasil, y los planes cambiaron. Para el año 2009, el último de años de campaña, el plan de Drummond es que iTunes baje la persiana durante 24 horas.

Por ahora, podés dejar algunos comentarios en el sitio del No Music Day. Las preguntas están en portugués y en inglés, pero las respuestas pueden llegar en cualquier idioma. Son éstas:

1. Voy (o no voy) a atenerme al No Music Day porque...

2. Estoy (o no estoy) ateniéndome al No Music Day porque...

Mientras tanto, vos, ¿qué música quisieras no escuchar hoy? ¿Y cuál quisieras escuchar mañana? ¡Comentá!

Las más leídas

1

Juana Repetto tomó una importante decisión en su vida profesional y la reveló con mucha emoción

2

Valeria Mazza, Araceli González, Nicole Neumann y Fernanda Callejón:los looks que se destacaron en el desfile de Benito Fernández

3

Así anunció Estefi Berardi el sexo de su primer hijo: el particular festejo con su pareja y amigos

4

Morena Rial está nuevamente de novia: quién es el hombre que la acompaña en su arresto domiciliario

5

Denisse González y Bautista Mascia cumplieron 2 años de amor: la emotiva declaración de amor en medio de su internación

Más notas sobre Espectáculos

Paula Chaves y su hija mayor, Olivia (Foto: Instagram @chavespauok)
MENSAJE

Paula Chaves a su hija Olivia Alfonso que cumplió 13 años: “Transformaste mi mundo cuando me elegiste como tu mamá”

Cuánto sale la casa que compró Rodrigo De Paul para vivir con Tini Stoessel en Miami
LOS DETALLES

Cuánto sale la casa que compró Rodrigo De Paul para vivir con Tini Stoessel en Miami

Así anunció Estefi Berardi el sexo de su primer hijo: el particular festejo con su pareja y amigos
¡FELICIDADES!

Así anunció Estefi Berardi el sexo de su primer hijo: el particular festejo con su pareja y amigos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Paula Chaves a su hija Olivia Alfonso que cumplió 13 años: “Transformaste mi mundo cuando me elegiste como tu mamá”
  • Cuánto sale la casa que compró Rodrigo De Paul para vivir con Tini Stoessel en Miami
  • Así anunció Estefi Berardi el sexo de su primer hijo: el particular festejo con su pareja y amigos
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 30 de agosto del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit