ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

25 años de Word

El procesador de textos más usado en el mundo cumple un cuarto de siglo. Qué haríamos sin él?

28 de octubre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Querido, odiado, imitado...decir Word en el mundo tecnológico remite instantáneamente al procesador de textos por excelencia, el más usado en todo el mundo (unos 500 millones de usuarios) por obra y gracia del marketing que casi siempre ha sabido utilizar con éxito Microsoft. Con bombos y platillos Word acaba de cumplir un cuarto de siglo.

A pesar de sus 25 años, todavía se sigue diciendo que son muchas las funciones que trae y son pocos los que la usan. Es más, la leyenda urbana suele decir que es un 20% solamente lo que realmente se utiliza.

La prehistoria informática, que no llega a los 30 años, dirá que hubo otros modelos que empezaron a reemplazar a las máquinas de escribir, como el Wordpad o el Word Perfect, por ejemplo. Pero en 1983, Richard Brodie y Charles Simonyi, de Microsoft, lanzaron la versión 1.0 para DOS de Word. Unos seis años después, llegó la primera versión para Windows. Y ya nada volvió a ser igual.

Su uso comenzó a popularizarse para tareas escolares, informes de oficina, notas periodísticas, estudios de mercado, poemas, letras de canciones, etc. Además de permitir algo tan elemental como escribir, Word trajo las opciones de clickear botones para lograr efectos en el texto: poner negritas, itálicas, subrayado, agregar efectos, colores de fuente, imprimir y, por supuesto, la opción más popular: cortar y pegar.

Su uso incluso traspasó fronteras y rivalidades: a pesar de estar diseñado para Windows, miles de usuarios de Mac OS X utilizan la versión para Apple del software de Microsoft.

No caben dudas. Puede tener muchas cosas buenas y algunas quizá no tanto, pero resulta muy difícil encontrar a alguien en el mundo que no sepa lo que es un archivo .doc.

Las más leídas

1

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

2

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

3

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

4

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

5

El impactante cambio de Gladys La Bomba Tucumana antes de entrar a Gran Hermano: los retoques estéticos que se hizo

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: quién lidera la votación para ser eliminado el 27 de abril (captura de Telefe)
SE FILTRÓ

Gran Hermano: quién lidera la votación para ser eliminado el 27 de abril

Francisco Tinelli reveló por qué es perfil bajo y cómo lleva el peso de su apellido con Juana
DIFERENTE

Francisco Tinelli reveló por qué es perfil bajo y cómo lleva el peso de su apellido con Juana

Marcelo Tinelli en Estamos de Paso (Foto: Instagram @marcelotinelli)
INESPERADO

La foto íntima de Marcelo Tinelli con su nueva novia que sorprendió a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: quién lidera la votación para ser eliminado el 27 de abril
  • Francisco Tinelli reveló por qué es perfil bajo y cómo lleva el peso de su apellido con Juana
  • La foto íntima de Marcelo Tinelli con su nueva novia que sorprendió a todos
  • Maxi López, Evangelina Anderson, el Chino Leunis, Marixa Balli y más: el reencuentro de los ex MasterChef

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit