ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

25 años de Word

El procesador de textos más usado en el mundo cumple un cuarto de siglo. Qué haríamos sin él?

28 de octubre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Querido, odiado, imitado...decir Word en el mundo tecnológico remite instantáneamente al procesador de textos por excelencia, el más usado en todo el mundo (unos 500 millones de usuarios) por obra y gracia del marketing que casi siempre ha sabido utilizar con éxito Microsoft. Con bombos y platillos Word acaba de cumplir un cuarto de siglo.

A pesar de sus 25 años, todavía se sigue diciendo que son muchas las funciones que trae y son pocos los que la usan. Es más, la leyenda urbana suele decir que es un 20% solamente lo que realmente se utiliza.

La prehistoria informática, que no llega a los 30 años, dirá que hubo otros modelos que empezaron a reemplazar a las máquinas de escribir, como el Wordpad o el Word Perfect, por ejemplo. Pero en 1983, Richard Brodie y Charles Simonyi, de Microsoft, lanzaron la versión 1.0 para DOS de Word. Unos seis años después, llegó la primera versión para Windows. Y ya nada volvió a ser igual.

Su uso comenzó a popularizarse para tareas escolares, informes de oficina, notas periodísticas, estudios de mercado, poemas, letras de canciones, etc. Además de permitir algo tan elemental como escribir, Word trajo las opciones de clickear botones para lograr efectos en el texto: poner negritas, itálicas, subrayado, agregar efectos, colores de fuente, imprimir y, por supuesto, la opción más popular: cortar y pegar.

Su uso incluso traspasó fronteras y rivalidades: a pesar de estar diseñado para Windows, miles de usuarios de Mac OS X utilizan la versión para Apple del software de Microsoft.

No caben dudas. Puede tener muchas cosas buenas y algunas quizá no tanto, pero resulta muy difícil encontrar a alguien en el mundo que no sepa lo que es un archivo .doc.

Las más leídas

1

El furioso posteo de la mamá de Tini Stoessel contra Yanina Latorre y Ángel de Brito: “Adictos”

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

5

Se supo qué le pasa al papá de Lionel Messi y por qué lloró en el partido: “Está sufriendo”

Más notas sobre Espectáculos

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica
DIO QUE HABLAR

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud
EN FOTOS

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

La mamá de Messi rompió el silencio en medio del drama familiar y tras el llanto de su hijo
QUÉ DIJO

La mamá de Messi rompió el silencio en medio del drama familiar y tras el llanto de su hijo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica
  • Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 17/06/26 - Invitados: Vero De la Canal y Juan Manuel Pont Ledesma
  • La mamá de Messi rompió el silencio en medio del drama familiar y tras el llanto de su hijo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit