ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

25 años de Word

El procesador de textos más usado en el mundo cumple un cuarto de siglo. Qué haríamos sin él?

28 de octubre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Querido, odiado, imitado...decir Word en el mundo tecnológico remite instantáneamente al procesador de textos por excelencia, el más usado en todo el mundo (unos 500 millones de usuarios) por obra y gracia del marketing que casi siempre ha sabido utilizar con éxito Microsoft. Con bombos y platillos Word acaba de cumplir un cuarto de siglo.

A pesar de sus 25 años, todavía se sigue diciendo que son muchas las funciones que trae y son pocos los que la usan. Es más, la leyenda urbana suele decir que es un 20% solamente lo que realmente se utiliza.

La prehistoria informática, que no llega a los 30 años, dirá que hubo otros modelos que empezaron a reemplazar a las máquinas de escribir, como el Wordpad o el Word Perfect, por ejemplo. Pero en 1983, Richard Brodie y Charles Simonyi, de Microsoft, lanzaron la versión 1.0 para DOS de Word. Unos seis años después, llegó la primera versión para Windows. Y ya nada volvió a ser igual.

Su uso comenzó a popularizarse para tareas escolares, informes de oficina, notas periodísticas, estudios de mercado, poemas, letras de canciones, etc. Además de permitir algo tan elemental como escribir, Word trajo las opciones de clickear botones para lograr efectos en el texto: poner negritas, itálicas, subrayado, agregar efectos, colores de fuente, imprimir y, por supuesto, la opción más popular: cortar y pegar.

Su uso incluso traspasó fronteras y rivalidades: a pesar de estar diseñado para Windows, miles de usuarios de Mac OS X utilizan la versión para Apple del software de Microsoft.

No caben dudas. Puede tener muchas cosas buenas y algunas quizá no tanto, pero resulta muy difícil encontrar a alguien en el mundo que no sepa lo que es un archivo .doc.

Las más leídas

1

Aseguran que Marcelo Tinelli ya se olvidó de Milett Figueroa: quién es la exmodelo argentina con la que estaría saliendo

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

Más notas sobre Espectáculos

Rocío Robles ventiló su historia de amor con Adrián Suar: cuándo empezó el romance
SINCERA

Rocío Robles ventiló su historia de amor con Adrián Suar: cuándo empezó el romance

Anita Espasandin y Benjamín Vicuña. Foto: Movilpress
GALERÍA DE FOTOS

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso
NO PUEDE SER

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Robles ventiló su historia de amor con Adrián Suar: cuándo empezó el romance
  • Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”
  • “Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso
  • Luz Gaggi estrena “Flores”: su nueva canción y videoclip

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit