ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

25 años de Word

El procesador de textos más usado en el mundo cumple un cuarto de siglo. Qué haríamos sin él?

28 de octubre 2008, 23:00hs

Querido, odiado, imitado...decir Word en el mundo tecnológico remite instantáneamente al procesador de textos por excelencia, el más usado en todo el mundo (unos 500 millones de usuarios) por obra y gracia del marketing que casi siempre ha sabido utilizar con éxito Microsoft. Con bombos y platillos Word acaba de cumplir un cuarto de siglo.

A pesar de sus 25 años, todavía se sigue diciendo que son muchas las funciones que trae y son pocos los que la usan. Es más, la leyenda urbana suele decir que es un 20% solamente lo que realmente se utiliza.

La prehistoria informática, que no llega a los 30 años, dirá que hubo otros modelos que empezaron a reemplazar a las máquinas de escribir, como el Wordpad o el Word Perfect, por ejemplo. Pero en 1983, Richard Brodie y Charles Simonyi, de Microsoft, lanzaron la versión 1.0 para DOS de Word. Unos seis años después, llegó la primera versión para Windows. Y ya nada volvió a ser igual.

Su uso comenzó a popularizarse para tareas escolares, informes de oficina, notas periodísticas, estudios de mercado, poemas, letras de canciones, etc. Además de permitir algo tan elemental como escribir, Word trajo las opciones de clickear botones para lograr efectos en el texto: poner negritas, itálicas, subrayado, agregar efectos, colores de fuente, imprimir y, por supuesto, la opción más popular: cortar y pegar.

Su uso incluso traspasó fronteras y rivalidades: a pesar de estar diseñado para Windows, miles de usuarios de Mac OS X utilizan la versión para Apple del software de Microsoft.

No caben dudas. Puede tener muchas cosas buenas y algunas quizá no tanto, pero resulta muy difícil encontrar a alguien en el mundo que no sepa lo que es un archivo .doc.

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli

2

Ni Newell’s ni River: en qué club quiere jugar Icardi y qué país eligió para vivir cuando se retire del fútbol

3

Así se ve la China Suárez sin maquillaje: la foto que impactó en las redes sociales

4

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli

5

Marcelo Tinelli le dedicó un emotivo mensaje a su hija Juanita y su respuesta lo quebró

Más notas sobre Espectáculos

Hay una planta que atrae los buenos deseos en Navidad. Foto: IA (ChatGPT)

Esta planta se debe sumar como adorno al árbol de Navidad para atraer la prosperidad

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli: “Él quiere...”
TODOS LOS DETALLES

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli: “Él quiere...”

Wanda Nara sorprendió al hablar de la posibilidad de que Maxi López se mude a la Argentina: “Él sabe que...”
MIRÁ QUÉ DIJO

Wanda Nara sorprendió al hablar de la posibilidad de que Maxi López se mude a la Argentina: “Él sabe que...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esta planta se debe sumar como adorno al árbol de Navidad para atraer la prosperidad
  • Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli: “Él quiere...”
  • Wanda Nara sorprendió al hablar de la posibilidad de que Maxi López se mude a la Argentina: “Él sabe que...”
  • La fuerte reacción de Wanda Nara al ser consultada por las notas de Mauro Icardi y la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit