ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jessica: "Las noches eran eternas"

11 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Jessica es de una familia entrerriana de seis hermanos. Todos ellos, salvo uno, desembarcaron en Buenos Aires hace un par de años y viven con sus padres en Chacarita. Al bar de Palermo donde estaba acordado el reportaje, Jessica llegó con una amiga que trabajó mucho para que su caso se conociera. Jessica se apoya mucho en ella, e incluso cada vez que detuvo el relato con el llanto atragantado, su amiga le recordaba con un abrazo que todo eso ya estaba terminado.

. Cuando las detuvieron "no caíamos. Después, pensábamos que íbamos a declarar y nos volvíamos a la Argentina. Pero no. Estuvimos dos o tres días en un calabozo del aeropuerto y después declaramos ante la jueza. Pero no nos creyeron, no entendían que no sabíamos nada sobre la droga. Recién comprendimos la seriedad de todo cuando tuvimos que firmar la prisión preventiva que había ordenado la jueza. Le devolvíamos el papel a la secretaria, pero no, teníamos que firmarlo. Ahí nos dimos cuenta que la cosa era grave".

. "A Belén la conocí en la Argentina por el trabajo en la agencia. Nos vimos dos o tres veces. Creo que la tercera fue en el viaje. Y estando detenidas, al principio éramos como hermanas, lo único cercano que tenía. Nosotros compartíamos el saber que éramos inocentes. Todo esto nos cambió. Es cierto que de alguna manera nos hizo conocidas y nos ayudó a trabajar. Pero si me preguntas, prefiero no tener nada a pasar más de un año y media presa. Pero sí es una realidad que a partir de eso, hoy tengo ciertos proyectos que antes no tenía".

. "El que se haya mediatizado el caso, a la Justicia española no le gustó mucho. Allá son diferentes en ese sentido. Fue tanta la repercusión, que en algún punto se transformó en un elemento en contra. Pero al mismo tiempo nosotras necesitábamos hacer público lo que estaba ocurriéndonos, aunque no necesariamente ayudó a que la jueza adoptara otra posición. Pero además, el estar presas implicaba un problema económico, porque había gastos que mi familia no podía sostener. Y por eso es que todo se hizo público".

. "Le buscamos el lado positivo para poder pasar mejor el momento. Fue feo, obviamente no te dan ganas de hacer nada, sentía el peso de cada día que pasaba. Pero había que hacerlo, distraer la mente y no pensar tanto en lo que significaba estar ahí. Estar lejos de las personas que uno quiere... Los primeros meses no dormía. Estaba nerviosa, llegaba la noche y se hacía eterna. La noche era un repaso de todo, el no terminar de entender en qué lugar estaba. Me tranquilice un poco cuando mi mamá pudo viajar".

. "A partir de ahora todo es puro progreso, seguir trabajando... tengo muchos proyectos. Empezar otra vez. Hacia mucho que no hablaba del tema, de haber estado detenida... es muy loco. Y cada vez que lo cuento, lo revivo".

Las más leídas

1

El look navideño de Magnolia Vicuña que generó picantes críticas a la China Suárez

2

Yanina Latorre destrozó a la China Suárez por el polémico regalo de Navidad a su hijo Amancio

3

Pampita rompió el silencio tras su paso por una clínica en Punta del Este con Martín Pepa: “Vine a...”

4

El sincericidio de Moria Casán sobre el millonario gasto navideño de la China Suárez: “Ni con cirugía...”

5

Se supo cuánto gastó la China Suárez en regalos de Navidad en un solo local: el monto es millonario

Más notas sobre Espectáculos

Netflix: Benjamín Vicuña, Francisca Gavilán y Amparo Noguera se lucen en esta película chilena
TAQUILLERA

Netflix: Benjamín Vicuña, Francisca Gavilán y Amparo Noguera se lucen en esta película chilena

Foto: Instagram (@rrociopardo)
ENAMORADOS

A 20 días de su casamiento, Rocío Pardo y Nicolás Cabré recibieron la noticia más esperada

Mario Massaccesi / Foto captura eltrece
DESDE SU CORAZÓN

Mario Massaccesi hizo una celebración y recibió el cariño de sus colegas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix: Benjamín Vicuña, Francisca Gavilán y Amparo Noguera se lucen en esta película chilena
  • A 20 días de su casamiento, Rocío Pardo y Nicolás Cabré recibieron la noticia más esperada
  • Mario Massaccesi hizo una celebración y recibió el cariño de sus colegas
  • “Con ganas de odiar”: Nati Jota explotó contra un hater y publicó un fuerte descargo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit