ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Todavía no perdono a Maradona por el Mundial 86"

En entrevista con Ciudad.com, el bajista de Muse habló, entre otras cosas, de la grabación de su disco en vivo, de las ganas de conocer al Diego y sus planes futuros.

26 de julio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

"En realidad, no estuvimos tocando mucho este año", afirma Chris Wolstenholme, bajista de Muse, banda inglesa que por estos días se estuvo presentando en nuestro país. La lista de países visitados antes de su gira sudamericana incluye únicamente Sudáfrica y Dubai. También realizaron un show en Londres, pero luego de girar intensamente durante el 2007, los británicos decidieron recluirse en su estudio (ubicado en Italia) para comenzar a darle forma a lo que será el sucesor de Black Holes and Revelations (2006), el único disco de la banda editado oficialmente en nuestro país, cuyo corte "Starlight" rotó por varias FM (ver video 2).

El año pasado, en cambio, Muse se dedicó a presentar su último trabajo a lo largo del mundo, desde Europa, pasando por Estados Unidos, hasta Asia, continente en el que tocaron por primera vez. Uno de esos shows fue una suerte de bisagra: en junio del 2007, tocaron frente a un estadio de Wembley repleto, y decidieron registrar el concierto, que en marzo de este año fue editado en formato CD y DVD.

El nuevo disco de estudio de Muse se encuentra aún en etapa de pre-producción. Hay composiciones dando vueltas, pero la banda básicamente está experimentando en el estudio. Y contar con uno propio les permite manejar sus tiempos: "No hay apuro", reconoce Chris, que calcula que recién comenzarán a grabar los nuevos temas a finales de este año o principio del que viene.

Rock sin butacas

Lo de Muse en el Gran Rex fue abrumador. En todo sentido. La potencia de la banda sobre el escenario se hizo sentir, tanto en el cuerpo como en los sentidos. Apenas se apagaron las luces del teatro, el público se despegó de sus butacas, y nunca más se volvió a sentar.

Y los ingleses hicieron lo suyo. La pared sonora que generan en formato power trío + uno (guitarra, bajo, batería y sintetizadores de ocasión) es impresionante, aunque a veces resulta un tanto ensordecedora. La puesta ayudó -y mucho- a generar un ambiente propicio: una pantalla gigante con proyecciones por algunos momentos psicodélicas, y luces de todos los colores y desde todos los ángulos posibles, terminaron de redondear el combo.

Por las características del espectáculo, quedó la sensación de que a Muse le hubiera sentado mejor otro tipo de escenario, con una acústica diferente, más cercana al rock de estadios (pequeños) que a la perfección sonora de los paneles acústicos y la comodidad de las butacas. De todos modos cumplieron con creces, y el público se los hizo notar.

Las más leídas

1

Carlos Rottemberg dio detalles del accidente que provocó la muerte de Luis Brandoni: “Tuvo mucha mala suerte”

2

Renato Rossini de Gran Hermano fue letal con Rosina Beltrán y contó por qué la dejó: "La odio"

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

El nuevo escándalo que envuelve a Zaira Nara: las denuncias que podrían terminar en un posible lío judicial

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán, Fito Páez y Sofía Gala Castiglione (Fotos: Movilpress)
JUNTOS

Fito Páez y Sofía Gala dijeron presente en el explosivo homenaje a Moria Casán

Murió Patrick Muldoon a los 57 años: brilló en Melrose Place y Starship Troopers | Créditos: IMDB
LUTO

Murió Patrick Muldoon, el actor de Melrose Place: tenía 57 años

Temporada 2 de NADA: qué va a pasar con la serie de Luis Brandoni y Robert De Niro | Créditos: Disney+
SERIES

Temporada 2 de NADA: qué va a pasar con la serie de Luis Brandoni y Robert De Niro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fito Páez y Sofía Gala dijeron presente en el explosivo homenaje a Moria Casán
  • Murió Patrick Muldoon, el actor de Melrose Place: tenía 57 años
  • Temporada 2 de NADA: qué va a pasar con la serie de Luis Brandoni y Robert De Niro
  • El día que Luis Brandoni habló de su muerte: “Quiero armarme un final dichoso”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit