ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cartas desde el infierno

"Obra selecta" reconstruye la historia del múltiple asesino londinense, contada desde su propio punto de vista. Sus escritos y los detalles de los asesinatos son el eje central de la publicación.

10 de mayo 2008, 00:00hs

Si este libro hubiera sido publicado en 1888 probablemente hubiera agotado más de 20 ediciones ¿Y si se hiciera hoy en día? Bueno, esa es una pregunta que ahora tendrá respuesta, gracias a que una amplia selección de cartas del supuesto asesino en serie serán publicadas en una compilación.

"Obra selecta" buscará entonces, contar la historia de Jack, el Destripador; desde su mirada íntima, y escrita por él mismo. La idea es reconstruir la vida del asesino por medio de sus homicidios, dando una detallada reconstrucción de los crímenes que se le atribuyen. Así, en la recopilación se contarán los casos de varias de las prostitutas a las que Jack mató y mutiló en Londres desde 1888.

De hecho, el famoso asesino tenía un método que lo identificaba, ya que no sólo rajaba el cuello de las mujeres, sino que realizaba verdaderas intervenciones quirúrgicas durante las cuales extraía órganos de sus víctimas. Lo más sorprendente del caso –según explica Gonzalo Torné, autor del prólogo del libro - era la velocidad con la que realizaba cada acto, que sorprendía hasta a los forenses encargados de la investigación del caso.

Se cree que de cartas encontradas asciende a más de cien y estaban escritas con diversos fluidos como tinta, sangre y algo que podría ser clara de huevo. Además se pudieron identificar diferentes caligrafías y casi todas estaban firmadas por Jack, The Ripper. En la mayoría de los casos iban destinadas a la Agencia Central de Noticias, la Policía Metropolitana, la sede central de Scotland Yard, varios periódicos y al Hospital de Londres de Whitechapel, donde sucedían los asesinatos.

La única carta que es considerada real es la conocida como "Desde el infierno", y que llegó junto con un paquete con la mitad de un riñón, que tiempo más tarde se identificó casi con seguridad que preteñía a Catherine Eddowes, asesinada el 30 de septiembre. Fue enviada a George Lusk, presidente del Comité de Vigilancia de Whitechapel, y decía así: "Desde el infierno. Señor Lusk. Señor le adjunto la mitad de un riñón que tomé de una mujer y que he conservado para usted, la otra parte la freí y me la comí, estaba muy rica. Puedo enviarle el cuchillo ensangrentado con que se extrajo, si se espera usted un poco. Firmado: Atrápeme cuando pueda, señor Lusk".

Javier Terrise, autor de la investigación de "Obra selecta" se reubicó durante seis meses en Witechapel –al este de Londres- donde fueron encontradas las cinco prostitutas muertas y destripadas. En el prólogo del libro, Terrise y Torné explicaron que la idea de su publicación es reproducir la atmósfera que se vivió en ese momento y que envolvió a cada crímen, entrelazada con las luchas internas policiales y sus métodos, los informes forenses, las vidas de las prostitutas asesinadas y el ambiente de Londres. Cómo para no entretenerse un buen rato.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand y los famosos fueron a ver Las Hijas, la nueva obra de Adrián Suar

2

“Quiero cerrar esa herida”: Gustavo Cordera se disculpó en el programa de Mario Pergolini

3

LAM mostró los videos que probarían que un ex Gran Hermano desvalijó un departamento

4

Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa

5

Lali Espósito anunció su película documental en Netflix: todo sobre LALI: La que le gana al tiempo

Más notas sobre Espectáculos

Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa
SU VERSIÓN

Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa

Gustavo Cordera pidió perdón frente a Mario Pergolini por sus polémicas frases de 2016
ARREPENTIDO

Gustavo Cordera pidió perdón frente a Mario Pergolini por sus polémicas frases de 2016

Fotos: Movilpress
DIJERON "PRESENTE"

Mirtha Legrand y los famosos fueron a ver Las Hijas, la nueva obra de Adrián Suar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fajitas de pollo: rápidas, coloridas y perfectas en pocos pasos
  • Arroz con leche: un postre clásico con la receta de Doña Petrona
  • No es a la parrilla: cómo preparar el asado para un sándwich increíble
  • Ensaladas verdes: frescas y listas en menos de 10 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit