ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

New York Dolls: los primeros travestis del rock

Crearon el glam y sentaron las bases para el punk rock. Treinta y cinco años después, llegaron a Buenos Aires. Cobertura del show.

03 de mayo 2008, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Esto es una idea ridícula y no nos sentimos nada felices de estar acá". A pocas horas de haber aterrizado en la argentina, los N.Y. Dolls dieron una conferencia de prensa que empezó con esa frase de su cantante David Johansen, provocando risas y aplausos de los pocos medios presentes. Posteriormente se hicieron las preguntas de rigor, de las que sacamos un par de cosas en claro: los Dolls evitan comparar su disco de relanzamiento con los anteriores, se ríen del establishment rockero que los adora diciendo que "Iggy Pop vino al estudio de grabación para pedir prestado 20 dólares y se terminó quedando", pero también les encanta remarcar su influencia en la cultura pop del último medio siglo. Y como yanquis promedio quieren ver mujeres hermosas bailando tango.

El pasado miércoles 17 apenas pisadas las 21 se presentaron los New York Dolls en el teatro Roxy de Buenos Aires. Pero bien podrían haber sido los N.Y. Dolls Revisited, ya que muerto el carismático líder Johnny Thunders y el bajista original, dependía de Syl Sylvain en guitarra y David Johansen en voz, mantener algo así como el leit motiv de la banda. Claro que 35 años después nadie espera de una banda como los Dolls que mantengan intacto el espíritu que los hizo perdurar a lo largo del tiempo. Lo que sí esperaba la concurrencia y sucedió, fue un buen show de rock and roll. Recalentado por hits indiscutibles como "Pills", "Subway train", "Trash" mas un impecable cover de Piece Of My Herat, cover de la también extinta J Joplin.

Tal vez lo que le quitó un poco de poder al recital fue la inclusión, esperable por otro lado, de temas como "We are all in love" o "Fishnets and cigarettes", canciones del disco que los resucitó "One day it will please us to remember even this".

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Mariela Pietro y Tamara Paganini protagonizaron un explosivo cruce en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

5

La Jaula de la moda del viernes 24 de julio de 2026

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Poggio.
SE ENOJÓ

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión
AL BORDE DE ROMPER LAS REGLAS

El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”
¿QUÉ PASÓ?

Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje
  • El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión
  • Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”
  • Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit