ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

New York Dolls: los primeros travestis del rock

Crearon el glam y sentaron las bases para el punk rock. Treinta y cinco años después, llegaron a Buenos Aires. Cobertura del show.

03 de mayo 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Esto es una idea ridícula y no nos sentimos nada felices de estar acá". A pocas horas de haber aterrizado en la argentina, los N.Y. Dolls dieron una conferencia de prensa que empezó con esa frase de su cantante David Johansen, provocando risas y aplausos de los pocos medios presentes. Posteriormente se hicieron las preguntas de rigor, de las que sacamos un par de cosas en claro: los Dolls evitan comparar su disco de relanzamiento con los anteriores, se ríen del establishment rockero que los adora diciendo que "Iggy Pop vino al estudio de grabación para pedir prestado 20 dólares y se terminó quedando", pero también les encanta remarcar su influencia en la cultura pop del último medio siglo. Y como yanquis promedio quieren ver mujeres hermosas bailando tango.

El pasado miércoles 17 apenas pisadas las 21 se presentaron los New York Dolls en el teatro Roxy de Buenos Aires. Pero bien podrían haber sido los N.Y. Dolls Revisited, ya que muerto el carismático líder Johnny Thunders y el bajista original, dependía de Syl Sylvain en guitarra y David Johansen en voz, mantener algo así como el leit motiv de la banda. Claro que 35 años después nadie espera de una banda como los Dolls que mantengan intacto el espíritu que los hizo perdurar a lo largo del tiempo. Lo que sí esperaba la concurrencia y sucedió, fue un buen show de rock and roll. Recalentado por hits indiscutibles como "Pills", "Subway train", "Trash" mas un impecable cover de Piece Of My Herat, cover de la también extinta J Joplin.

Tal vez lo que le quitó un poco de poder al recital fue la inclusión, esperable por otro lado, de temas como "We are all in love" o "Fishnets and cigarettes", canciones del disco que los resucitó "One day it will please us to remember even this".

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

5

Denisse González mostró cómo se encuentra tras realizarse una punción de médula: “Ahora arranco un reto de cuatro meses”

Más notas sobre Espectáculos

Una joven acusó a Matías Alé de hacerla perder su trabajo: “Me dijeron que no lo traté como se merece”
ESCÁNDALO GASTRONÓMICO

Una joven acusó a Matías Alé de hacerla perder su trabajo: “Me dijeron que no lo traté como se merece”

Nacha Guevara, Polino, Calabró y más famosos: todos los que fueron a ver “Mafalda inmersiva”
ESTUVIERON TODOS

Nacha Guevara, Polino, Calabró y más famosos: todos los que fueron a ver “Mafalda inmersiva”

Foto: Instagram (@lali)
¡ESTÁN A FULL!

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ni al horno ni a la parrilla: la forma más rápida y práctica de hacer una pizza
  • Albóndigas de pollo: la receta de Maru Botana que reemplaza el pan rallado por un ingrediente diferente
  • Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit