ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Y Osama donde está?

Morgan Spurlock está de vuelta. Luego de revolucionar su cuerpo comiendo Mc Donald s durante un mes, ahora quiere saber "¿En qué parte del mundo está Osama Bin Laden?".

19 de abril 2008, 00:00hs
Seguinos en

Cómo si aumentar once kilos en un mes, sentir fatiga permanente, arruinar su hígado, tener niveles de colesterol muy alto y perder casi por completo su deseo sexual, no le hubieran alcanzado a Morgan Spurlock para arruinar su simpática integridad física, el exitoso cineasta y productor va por más: ahora, busca saber en qué parte del mundo se esconde Osama Bin Laden.

Con un proyecto un poco más exótico y potencialmente más peligroso que Super Size Me, la nueva película arrastra el éxito de su primer documental, aunque sea de manera económica: recaudó 11.5 millones de dólares (y sólo salió 65.000). La película le permitió a Spurlock convertirse en productor de series y películas cómo lo hizo en 30 Days, The Third Wave o What Would Jesus Buy?

Estrenada en el último festival Sundance, Where in the World Is Osama Bin Laden? muestra cómo Spurlock busca a través de Egipto, Israel, Palestina, Marruecos, Arabia Saudita, Afganistán y Pakistán al desaparecido líder de Al Qaeda.

En una película que podría verse como una mezcla entre un documental de Michael Moore con toques cómicos y personales al mejor estilo Jackass, el creador de Super Size Me se ve envuelto en algunas situaciones bizarras, como cuando grita en el interior de una cueva "¿Osamaaaa estas ahí?".

Con intento de clases de árabe incluídas, Spurlock va de país en país preguntando si alguien sabe dónde está Osama, y en el camino se encuentra con algunos personajes memorables y para todos los gustos: un joven palestino que afirma que el 9-11 no hizo más que legitimizar la presencia americana en oriente, un periodista israelí que sostiene que su país es rehén de la situación, un afgano que dice que dice que lo encuentra a Osama lo destrozaría, y un anciano que ni siquiera sabe quién es el famoso Bin Laden.

La película también viene acompañada de una historia paralela: mientras Spurlock busca con ánimo a Osama, se entera que su mujer está embarazada de su primer hijo, pero como el deber llama, el joven Morgan continúa con su viaje en busca de Bin Laden ¿Lo encontrará?

Las más leídas

1

Qué determinó la autopsia a Ernestina Pais: las primeras conclusiones sobre su trágica muerte

2

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

3

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Lionel Messi tras el escándalo por la fake news: todos los detalles

Más notas sobre Espectáculos

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte (Foto de Instagram)
A SU MAMÁ

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news
LA CHARLA

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes (foto IA)
SALUDABLE

El pan de lentejas sin harina que es rico en proteínas: se hace en licuadora y lleva pocos ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido
  • La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”
  • El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news
  • El pan de lentejas sin harina que es rico en proteínas: se hace en licuadora y lleva pocos ingredientes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit