ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Frecuencia cuyana

En su sexto disco "Antena Pachamama", la banda de Goy Ogalde estrena canciones de rock ecológico, antibélico, a favor de la legalización y dos covers: uno de "Sumo" en versión punk y otro de Bob Marley a ritmo de cumbia.

07 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Siguiendo la tendencia del rock ecológico que parecen haber tomado las bandas de rock del país (Los Piojos con Civilización, La Renga con Truenotierra), Karamelo Santo estrena su sexto disco Antena Pachamama. "El disco sigue el concepto de La gente arriba. Con él buscamos lograr una conciencia para saber qué mensajes enviarle a nuestra tierra y poder recibir los que ella nos manda", explica Gody Corominas, voz y percusión del grupo.

Además de su mensaje a favor del cuidado del medio ambiente, que se percibe claramente en el tema No anda, el álbum incluye un cover de No tan distintos, de Sumo, en versión punk y otro de So much trouble in the world, del rey del reggae, Bob Marley. También incluyeron un tema a favor de la legalización, Han matado a un niño y otra en contra de los periodistas de ultraderecha, Hitler en la radio.

Gody cuenta que decidieron rendirle su "humilde homenaje a Luca Prodan" porque fue la banda que les marcó un camino. "Nos hizo descubrir estilos musicales como el reggae, el ska o el punk. Por aquellos años en Mendoza no había una movida muy grande ni había mucha información y cuando apareció Sumo nosotros formamos parte con los chicos de la banda de las primeras movidas punk", recordó.

Sobre la versión del tema de Marley, el percusionista dijo que surgió en las zapadas que hace KS cuando está de gira. "La canción es impresionante y la letra se adapta al concepto del Antena Pachamama. La hicimos en ritmo de cumbia porque nos daba una sensación muy linda para espíritu", dijo Gody.

En un balance del 2007, la voz de KS comentó que terminan el año muy felices: "Realizamos la sexto gira europea, recorrimos bastante el país y sacamos un disco". "Además, hicimos una alianza con Pop Art que nos está ayudando muchísimo", concluyó.

Las más leídas

1

Los caprichos VIP de Pampita para su estadía en Punta Cana con sus hijos y Martín Pepa

2

Qué dijo la prima de Thiago Medina sobre la denuncia por abuso sexual

3

Nuevo giro en el robo a Wanda Nara en Milán: aseguró que la Justicia italiana apunta al “ideólogo”

4

Luck Ra rompió el silencio tras separarse de La Joaqui y fue tajante sobre los rumores con Tuli Acosta

5

Preocupa la salud del novio de Iliana Calabró, Luis De Stefano: “Está internado en terapia intensiva e intubado”

Más notas sobre Espectáculos

Noelia Marzol en San Martín de los Andes. Crédito: Instagram
SOÑADO

Así es la espectacular cabaña de Noelia Marzol en San Martín de los Andes

El inesperado gesto de Evelyn Botto con Mirtha Legrand que sorprendió a todos: “Me lo aconsejó Fede Bal”
ESTUVO BIEN

El inesperado gesto de Evelyn Botto con Mirtha Legrand que sorprendió a todos: “Me lo aconsejó Fede Bal”

Juliana Awada y su casa soñada en la Patagonia
REFUGIO ÍNTIMO

Juliana Awada mostró cómo es por dentro su casa soñada en Villa La Angostura

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así es la espectacular cabaña de Noelia Marzol en San Martín de los Andes
  • El inesperado gesto de Evelyn Botto con Mirtha Legrand que sorprendió a todos: “Me lo aconsejó Fede Bal”
  • Juliana Awada mostró cómo es por dentro su casa soñada en Villa La Angostura
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 2 de agosto del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit