ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Frecuencia cuyana

En su sexto disco "Antena Pachamama", la banda de Goy Ogalde estrena canciones de rock ecológico, antibélico, a favor de la legalización y dos covers: uno de "Sumo" en versión punk y otro de Bob Marley a ritmo de cumbia.

07 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Siguiendo la tendencia del rock ecológico que parecen haber tomado las bandas de rock del país (Los Piojos con Civilización, La Renga con Truenotierra), Karamelo Santo estrena su sexto disco Antena Pachamama. "El disco sigue el concepto de La gente arriba. Con él buscamos lograr una conciencia para saber qué mensajes enviarle a nuestra tierra y poder recibir los que ella nos manda", explica Gody Corominas, voz y percusión del grupo.

Además de su mensaje a favor del cuidado del medio ambiente, que se percibe claramente en el tema No anda, el álbum incluye un cover de No tan distintos, de Sumo, en versión punk y otro de So much trouble in the world, del rey del reggae, Bob Marley. También incluyeron un tema a favor de la legalización, Han matado a un niño y otra en contra de los periodistas de ultraderecha, Hitler en la radio.

Gody cuenta que decidieron rendirle su "humilde homenaje a Luca Prodan" porque fue la banda que les marcó un camino. "Nos hizo descubrir estilos musicales como el reggae, el ska o el punk. Por aquellos años en Mendoza no había una movida muy grande ni había mucha información y cuando apareció Sumo nosotros formamos parte con los chicos de la banda de las primeras movidas punk", recordó.

Sobre la versión del tema de Marley, el percusionista dijo que surgió en las zapadas que hace KS cuando está de gira. "La canción es impresionante y la letra se adapta al concepto del Antena Pachamama. La hicimos en ritmo de cumbia porque nos daba una sensación muy linda para espíritu", dijo Gody.

En un balance del 2007, la voz de KS comentó que terminan el año muy felices: "Realizamos la sexto gira europea, recorrimos bastante el país y sacamos un disco". "Además, hicimos una alianza con Pop Art que nos está ayudando muchísimo", concluyó.

Las más leídas

1

Furor total: el gesto argentino de Anya Taylor-Joy que hizo explotar las redes

2

Así es la impresionante pileta que Belu Lucius construye en su casa: “Es una locura”

3

Escándalo total con la China Suárez y Mauro Icardi: láser, custodios y una salida explosiva en un boliche

4

La Reini abrió una inesperada puerta a un participante de MasterChef Celebrity: "Le doy una chance"

5

Icardi y la China Suárez no pudieron viajar y Wanda Nara prepara una multa millonaria

Más notas sobre Espectáculos

Sebastián Graviotto aclaró qué siente por Juana Repetto y si hay posibilidad de reconciliación
SINCERO

Sebastián Graviotto aclaró qué siente por Juana Repetto y si hay posibilidad de reconciliación

Dalia Gutmann
DE AQUÍ PARA ALLÁ

“Experiencia Dalia Gutmann: No me calmo nada”: agenda de shows 2026, entradas y ciudades

La mamá de Santiago Martínez habló de las burlas a Emily Ceco en el juicio: “Todo lo que salga de su boca...”
SU PALABRA

La mamá de Santiago Martínez habló de las burlas a Emily Ceco en el juicio: “Todo lo que salga de su boca...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Experiencia Dalia Gutmann: No me calmo nada”: agenda de shows 2026, entradas y ciudades
  • La mamá de Santiago Martínez habló de las burlas a Emily Ceco en el juicio: “Todo lo que salga de su boca...”
  • El Tri vuelve a Argentina 2026: Álex Lora celebra 56 años de rock con show en Groove
  • “Fueron golpes leves”: los papás de Santiago Martínez apuntaron contra Emily Ceco tras la condena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit