ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El distinguido Señor Birabent

Férreo solista ("como Tanguito"), el músico y actor presenta su décimo disco, que oscila entre los riffs del rock y la nostalgia del tango. Además, sigue actuando, escribiendo y fotografiando.

19 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos en

"Sólo dos solistas en la historia del rock argentino no estuvieron nunca en una banda: Tanguito y yo", se jacta Antonio Birabent. Y la comparación no es casual. Es que el hijo de Moris parece venido de otro tiempo, de una época con un ritmo de vida más tranquilo y menor cantidad de estímulos mediáticos. En sus observaciones, en su música y en sus textos, Birabent da paso a un porteño melancólico que también se siente como en casa en Córdoba y en Montevideo, y que prefiere salir a caminar y perderse en la multitud, para actualizar y adaptar algunas de las viejas líneas decimonónicas de Charles Baudelaire, el poeta maldito de las nuevas urbes.

Acercándose a los 40 años (y feliz de no haberse criado en la década del 90, según canta en el tema que hace de epílogo al disco, Viejo barrio: "si esto es la modernidad, ahora mismo me quiero bajar/ y mandarme a mudar lejos, muy lejos"), este señor con flequillo que es Antonio presenta ahora su décimo disco, "Demoliciones", a través del sello Sitios Laterales, que creó hace diez años. "Es que me encanta ser presidente de mi propia empresa discográfica y darme órdenes a mí mismo", se ríe. ¿De qué la va el disco nuevo? "Algo que se demuele, que duele en su desaparición, algo que estaba y existía y ahora solo quedará en nuestra memoria: un estado de pérdida", explica. Es un disco de riffs rockeros, aires tangueros y melodías que anhelan ser silbadas. Antonio explica que "es un disco contundente, fuerte y sonoro. Aunque hay otros discos míos que son así, tal vez acá la síntesis entre música y letras, entre sensibilidad y energía, esté muy bien lograda. Pero mi prioridad no es rockear, sino hacer la música que yo siento".

"Demoliciones" tiene –como sus otros nueve discos- una portada protagonizada por Birabent. Él acepta que es un factor que llama la atención y hasta dice sentirse sorprendido él mismo. ¿En cuál de todas sus tapas es "más Birabent" Antonio? "Mi esencia, o algo similar a ella, imagino que está un poco en todos esos discos", responde. "Pero en Demoliciones ese espíritu está actualizado y potenciado al máximo". Se trata de un espíritu que se alimenta de tango, algo de música clásica y a veces también folclore. "En estos días me acerqué a la obra de Gabo Ferro y de Bochatón y fue muy vivificante", suma. "Son dos grandes artistas. Y en el auto suena obsesivamente un disco de Miles Davis que se llama Siete escalones al cielo ". En tal mixtura, suele haber hendijas por donde se cuelan tipos como Pity Álvarez, Ezequiel Araujo o Flavio Cianciarulo, que aparecen como invitados en "Tiempo y espacio", su disco anterior, del año 2005. "La grabación con Pity fue pacífica, rápida y musical. Vino con la lección aprendida: ¡se sabía el tema entero, de arriba a abajo!", recuerda Antonio. Y se ilusiona: "Me encantaría grabar algo con Ruben Juárez. Lo admiro profundamente".

Además de hacer música y actuar, escribís prosa y sacás fotos. ¿Creés que en el futuro podrás publicar algo de ese Lado B? ¿O imaginás una obra total?

Todo lo que hago es mi Lado B y mi Lado A a un mismo tiempo. Es que en mi música están mi prosa, mi poesía y mi mirada...

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Espectáculos

Apareció una enemiga de Ekaterina Ojeda y la hundió: “Es una China Suárez 2.0″
QUÉ DIJO

Apareció una enemiga de Ekaterina Ojeda y la hundió: “Es una China Suárez 2.0″

Foto: capturas de video de Denise Dumas
¡QUÉ ALEGRÍA!

Denise Dumas encontró a su gata Mina tras 10 días de angustia: el emotivo video

Pampita reveló cómo vivió los partos de sus hijos en Chile (DGO stream)
"NO ME DA VERGÜENZA"

Pampita reveló quiénes presenciaron sus partos: “Tengo videos de todos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apareció una enemiga de Ekaterina Ojeda y la hundió: “Es una China Suárez 2.0″
  • Denise Dumas encontró a su gata Mina tras 10 días de angustia: el emotivo video
  • Pampita reveló quiénes presenciaron sus partos: “Tengo videos de todos”
  • De la precuela de Legalmente Rubia a El Drama: las series y películas que estrenan en julio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit