ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El nuevo Museo del Prado ya está listo

La ampliación de la pinacoteca más importante de España ya está lista y será inaugurada mañana por el rey Juan Carlos de Borbón. El proyecto de remodelación surgió con la intención de recuperar las obras del siglo XIX que no podían exhibirse por falta de espacio.

29 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No es una ampliación más. Luego de 10 años de trabajo y con un presupuesto de 152 millones de euros, el Museo Nacional del Prado, el mismo que alberga Las Meninas, de Diego Velázquez y los óleos más famosos de Francisco de Goya aumentará su superficie en un 50%.

La fachada más conocida del museo inaugurado en 1919 es el edificio racionalista de Juan de Villanueva, situado en el célebre Paseo del Prado de la capital española.

La flamante ampliación estuvo a cargo del arquitecto español Rafael Moneo, Premio Pritzker 1996, quien añadió así un nuevo edificio a la pinacoteca más visitada del país ibérico. Sin embargo, el Plan Moneo, tal como se conoce al diseño de la obra, no logró mantenerse exento de la polémica. Sucede que el arquitecto prefirió un estilo innovador, que rompe con la tradición del Prado. Se trata de una construcción en forma de cubo, con fachada de ladrillo anaranjada, que se ha levantado anexa a la iglesia de Los Jerónimos, lo único que queda en pie de un antiguo convento.

Dos exposiciones temporales de lujo darán la bienvenida a los visitantes de este nuevo Prado, bautizado por la prensa española como "El Prado del siglo XXI". Con esta restauración las autoridades españolas esperan que medio millón de nuevos visitantes se sumen a los dos millones que anualmente recorren las instalaciones del museo.

FUENTES: TELAM, DPA

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

Lourdes Sánchez, explosiva con el Chato Prada: “Está despechado, le dije que me quería separar y me sacó el celular”

3

Qué dijo Facundo Moyano tras los rumores de reencuentro con Candela Arizaga en Madrid: ”Ella llora porque..."

4

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

5

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez después de 16 años juntos

Más notas sobre Espectáculos

Violeta Urtizberea, Juan Ingaramo, Guille Valdés y Joaquín Levinton: los looks en un rascacielos de Buenos Aires

Violeta Urtizberea, Juan Ingaramo, Guille Valdés y Joaquín Levinton: los looks en un rascacielos de Buenos Aires

Gabriela Sabatini brilló en la Semana de la Moda de París junto a Uma Thurman, Venus Williams y Adrien Brody

Gabriela Sabatini brilló en la Semana de la Moda de París junto a Uma Thurman, Venus Williams y Adrien Brody

Yanina Latorre hundió a su hermana y defendió a su mamá por la reventa de entradas para la despedida de Messi
¡ESCÁNDALO FAMILIAR!

Yanina Latorre hundió a su hermana y defendió a su mamá por la reventa de entradas para la despedida de Messi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Violeta Urtizberea, Juan Ingaramo, Guille Valdés y Joaquín Levinton: los looks en un rascacielos de Buenos Aires
  • Gabriela Sabatini brilló en la Semana de la Moda de París junto a Uma Thurman, Venus Williams y Adrien Brody
  • Yanina Latorre hundió a su hermana y defendió a su mamá por la reventa de entradas para la despedida de Messi
  • El fuerte mensaje de Joaquín Levinton al regresar a Es mi Sueño tras la denuncia por abuso: “Lo único que me importa es...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit