ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El nuevo Museo del Prado ya está listo

La ampliación de la pinacoteca más importante de España ya está lista y será inaugurada mañana por el rey Juan Carlos de Borbón. El proyecto de remodelación surgió con la intención de recuperar las obras del siglo XIX que no podían exhibirse por falta de espacio.

29 de octubre 2007, 23:00hs

No es una ampliación más. Luego de 10 años de trabajo y con un presupuesto de 152 millones de euros, el Museo Nacional del Prado, el mismo que alberga Las Meninas, de Diego Velázquez y los óleos más famosos de Francisco de Goya aumentará su superficie en un 50%.

La fachada más conocida del museo inaugurado en 1919 es el edificio racionalista de Juan de Villanueva, situado en el célebre Paseo del Prado de la capital española.

La flamante ampliación estuvo a cargo del arquitecto español Rafael Moneo, Premio Pritzker 1996, quien añadió así un nuevo edificio a la pinacoteca más visitada del país ibérico. Sin embargo, el Plan Moneo, tal como se conoce al diseño de la obra, no logró mantenerse exento de la polémica. Sucede que el arquitecto prefirió un estilo innovador, que rompe con la tradición del Prado. Se trata de una construcción en forma de cubo, con fachada de ladrillo anaranjada, que se ha levantado anexa a la iglesia de Los Jerónimos, lo único que queda en pie de un antiguo convento.

Dos exposiciones temporales de lujo darán la bienvenida a los visitantes de este nuevo Prado, bautizado por la prensa española como "El Prado del siglo XXI". Con esta restauración las autoridades españolas esperan que medio millón de nuevos visitantes se sumen a los dos millones que anualmente recorren las instalaciones del museo.

FUENTES: TELAM, DPA

Las más leídas

1

Rodrigo De Paul, invitado de lujo en el recital de Tini Stoessel: video exclusivo

2

Así están hoy Lorenzo y Lautaro, los hijos de Germán Martitegui

3

Mirtha Legrand confesó su pánico y sorprendió: “Es la primera vez que lo cuento”

4

Las llamativas fotos que Mauro Icardi posteó de la China Suárez y su particular aclaración: “No es IA”

5

Lissa Vera respondió al ataque de Lowrdez Fernández: “Duele, pero me pone contenta”

Más notas sobre Espectáculos

La contundente respuesta de Tini Stoessel tras las críticas por su llanto
EXCLUSIVO

La contundente respuesta de Tini Stoessel tras las críticas por su llanto en pleno show de Futttura

Por Majo Vitale
El triste momento personal que atraviesa Donato de Santis: No voy a llorar
UN PARAÍSO

Así es la lujosa casa mediterránea de Donato de Santis en su Puglia natal

La Joaqui deslumbró con su transformación estilística. (Foto: Instagram/@lajoaqui)
UN FUEGO

La Joaqui incendió las redes con fotos como Dios la trajo al mundo en la bañera con espuma

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La contundente respuesta de Tini Stoessel tras las críticas por su llanto en pleno show de Futttura
  • Así es la lujosa casa mediterránea de Donato de Santis en su Puglia natal
  • La Joaqui incendió las redes con fotos como Dios la trajo al mundo en la bañera con espuma
  • Lissa Vera respondió al ataque de Lowrdez Fernández: “Duele, pero me pone contenta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit