ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El nuevo Museo del Prado ya está listo

La ampliación de la pinacoteca más importante de España ya está lista y será inaugurada mañana por el rey Juan Carlos de Borbón. El proyecto de remodelación surgió con la intención de recuperar las obras del siglo XIX que no podían exhibirse por falta de espacio.

29 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

No es una ampliación más. Luego de 10 años de trabajo y con un presupuesto de 152 millones de euros, el Museo Nacional del Prado, el mismo que alberga Las Meninas, de Diego Velázquez y los óleos más famosos de Francisco de Goya aumentará su superficie en un 50%.

La fachada más conocida del museo inaugurado en 1919 es el edificio racionalista de Juan de Villanueva, situado en el célebre Paseo del Prado de la capital española.

La flamante ampliación estuvo a cargo del arquitecto español Rafael Moneo, Premio Pritzker 1996, quien añadió así un nuevo edificio a la pinacoteca más visitada del país ibérico. Sin embargo, el Plan Moneo, tal como se conoce al diseño de la obra, no logró mantenerse exento de la polémica. Sucede que el arquitecto prefirió un estilo innovador, que rompe con la tradición del Prado. Se trata de una construcción en forma de cubo, con fachada de ladrillo anaranjada, que se ha levantado anexa a la iglesia de Los Jerónimos, lo único que queda en pie de un antiguo convento.

Dos exposiciones temporales de lujo darán la bienvenida a los visitantes de este nuevo Prado, bautizado por la prensa española como "El Prado del siglo XXI". Con esta restauración las autoridades españolas esperan que medio millón de nuevos visitantes se sumen a los dos millones que anualmente recorren las instalaciones del museo.

FUENTES: TELAM, DPA

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio defendió a Mauro Icardi y lanzó una fuerte crítica contra Wanda Nara

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

4

El duro relato de Gladys La Bomba Tucumana sobre su paso por Gran Hermano que nadie esperaba

5

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

Más notas sobre Espectáculos

Gastón Trezeguet denunció amenazas de muerte (captura de Telefe)
GRAVE

Gastón Trezeguet denunció amenazas de muerte y recibió un botón antipánico

Luz Tito y Tato Algorta volvieron a mostrarse juntos y crecieron los rumores de romance (Foto de Instagram)
¿SE HIZO REAL EL SHIPEÓ?

Luz Tito y Tato Algorta volvieron a mostrarse juntos y crecieron los rumores de romance

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia
PASÓ EN VIVO

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gastón Trezeguet denunció amenazas de muerte y recibió un botón antipánico
  • Luz Tito y Tato Algorta volvieron a mostrarse juntos y crecieron los rumores de romance
  • Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia
  • Muerte de Gaspi: su familia aclaró si existe una colecta para repatriar su cuerpo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit