ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Creamfields va a ser furor"

Stephen Dewaele, de 2 Many DJs, anticipa el megafestival más esperado del año y cuenta cómo armar un remix. Además, el line up completo.

04 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Flotando en la piscina de un hotel suizo con vista a los Alpes, Stephen Dewaele ya comienza a vislumbrar su futuro cercano: beats & dots & loops en el set de 2 Many DJs en Creamfields Buenos Aires frente a unas cuantas decenas de miles de personas. 2 Many DJs ya es tradición para la edición local de Creamfields: ésta será su tercera vez. Y, no es arriesgado decirlo, podría llegar a ser el set más enérgico de todo el evento. El dúo, conformado por Stephen y su hermano David (y cara B de Soulwax, la banda de electro-rock en la que toman los instrumentos) es uno de los responsables del éxito del mash-up como género. 2 Many DJs es un verdadero caleidoscopio tecno y sus sets, sinónimo de fiesta.

Remix de remixes, la banda tiene más de veinte mixtapes en dos colecciones: "As heard on Radio Soulwax" y "Hang all DJs", además de otros compilados: "Most of the remixes...", "I love techno", "50.000.000 Soulwax fans can t we wrong". Por sus bandejas han pasado todos los artistas del rock y del pop actual, desde Basement Jaxx, Royksopp y Peaches hasta los clásicos The Velvet Underground, The Breeders, Sly And The Family Stone y The Stooges, entre muchísimos otros. "¡No tenemos ni idea de cuántos discos remixamos, por favor no me preguntes eso!", dice Stephen desde el hotel suizo. Aunque sí opina del público local: "Algunos temas de Tiga como You gonna want me siempre son bienvenidos en Buenos Aires y eso a nosotros nos deja tranquilos. Tiga tiene un beat que le gusta a mucha gente. Creamfields va ser furor".

¿Cuál es la diferencia de energía cuando tocan como Soulwax o como 2 Many DJs?

No es lo mismo, pero siempre hay algo en común... Un DJ set es más largo que un show y eso también influye. Un DJ toca la música de otras personas. Creo que eso hace que dar un set sea más fácil que un show, donde muchas más cosas pueden salir mal.

¿Hay una fórmula para hacer un remix?

No. Cada remix lleva una fórmula una diferente. A veces nosotros escuchamos un tema y nos parezca que tiene que ir más rápido o más fuerte, o sino puede ser que el artista nos pida que se lo hagamos, eso nos pasó con DJ Shadow. Nosotros no sabíamos de qué tema nos hablaba para producir, pero cuando los escuchamos pensamos "¡Wow! Va a ser un trabajo duro".

Vinieron muchas veces a la Argentina, ¿qué es lo que más les gusta de acá?

¡Uh! Es una pregunta difícil. Por un lado, nos gusta la gente, cómo se divierten cuando tocamos, se vuelven locos. Me acuerdo de una de la primera vez que fuimos, tocamos en Creamfields y fue uno de nuestros mejores shows. La gente estaba muy arriba. Además, me gusta mucho salir por Palermo, es cool. Siempre caminamos por ahí, tomamos algo, entramos a las disquerías, las librerías... Me gusta mucho. He comprado muchos discos de música sudamericana ahí: cosas de fines de los 70, tropicalia y demás. ¡Buenos Aires es muy cool!

Las más leídas

1

Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa

2

Ángel de Brito arremetió contra Eial Moldavsky y recordó sus fuertes frases sexuales sobre Lali

3

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos y nadie te quiere”

4

Wanda Nara le preguntó a Maxi López por la cuarentena tras el nacimiento de Lando y la descolocó

5

Bikini trendy y estilo relajado: el look elegido por Ámbar de Benedictis en la playa de Punta del Este

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@mauroicardi y @wanda_nara)
TODO MAL ENTRE ELLOS

Mauro Icardi desmintió a Wanda Nara y la destrozó: “Es llamativo que le crean a una mitómana”

Foto: Instagram (@simonaguatieri y @wanda_nara)
FUERTE COMUNICADO

Keita Baldé se separó de Simona Guatieri a dos años de la tración con Wanda Nara: “Me rompí por dentro”

Chipá a la parrilla, una receta para triunfar. Foto: Cucinare TV
Cocina litoraleña

Chipá a las brasas: la receta en 5 pasos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi desmintió a Wanda Nara y la destrozó: “Es llamativo que le crean a una mitómana”
  • Keita Baldé se separó de Simona Guatieri a dos años de la tración con Wanda Nara: “Me rompí por dentro”
  • Chipá a las brasas: la receta en 5 pasos
  • Así llegaba la China Suárez al partido del Galatasaray junto a sus hijos para apoyar a Mauro Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit