ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Creamfields va a ser furor"

Stephen Dewaele, de 2 Many DJs, anticipa el megafestival más esperado del año y cuenta cómo armar un remix. Además, el line up completo.

04 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Flotando en la piscina de un hotel suizo con vista a los Alpes, Stephen Dewaele ya comienza a vislumbrar su futuro cercano: beats & dots & loops en el set de 2 Many DJs en Creamfields Buenos Aires frente a unas cuantas decenas de miles de personas. 2 Many DJs ya es tradición para la edición local de Creamfields: ésta será su tercera vez. Y, no es arriesgado decirlo, podría llegar a ser el set más enérgico de todo el evento. El dúo, conformado por Stephen y su hermano David (y cara B de Soulwax, la banda de electro-rock en la que toman los instrumentos) es uno de los responsables del éxito del mash-up como género. 2 Many DJs es un verdadero caleidoscopio tecno y sus sets, sinónimo de fiesta.

Remix de remixes, la banda tiene más de veinte mixtapes en dos colecciones: "As heard on Radio Soulwax" y "Hang all DJs", además de otros compilados: "Most of the remixes...", "I love techno", "50.000.000 Soulwax fans can t we wrong". Por sus bandejas han pasado todos los artistas del rock y del pop actual, desde Basement Jaxx, Royksopp y Peaches hasta los clásicos The Velvet Underground, The Breeders, Sly And The Family Stone y The Stooges, entre muchísimos otros. "¡No tenemos ni idea de cuántos discos remixamos, por favor no me preguntes eso!", dice Stephen desde el hotel suizo. Aunque sí opina del público local: "Algunos temas de Tiga como You gonna want me siempre son bienvenidos en Buenos Aires y eso a nosotros nos deja tranquilos. Tiga tiene un beat que le gusta a mucha gente. Creamfields va ser furor".

¿Cuál es la diferencia de energía cuando tocan como Soulwax o como 2 Many DJs?

No es lo mismo, pero siempre hay algo en común... Un DJ set es más largo que un show y eso también influye. Un DJ toca la música de otras personas. Creo que eso hace que dar un set sea más fácil que un show, donde muchas más cosas pueden salir mal.

¿Hay una fórmula para hacer un remix?

No. Cada remix lleva una fórmula una diferente. A veces nosotros escuchamos un tema y nos parezca que tiene que ir más rápido o más fuerte, o sino puede ser que el artista nos pida que se lo hagamos, eso nos pasó con DJ Shadow. Nosotros no sabíamos de qué tema nos hablaba para producir, pero cuando los escuchamos pensamos "¡Wow! Va a ser un trabajo duro".

Vinieron muchas veces a la Argentina, ¿qué es lo que más les gusta de acá?

¡Uh! Es una pregunta difícil. Por un lado, nos gusta la gente, cómo se divierten cuando tocamos, se vuelven locos. Me acuerdo de una de la primera vez que fuimos, tocamos en Creamfields y fue uno de nuestros mejores shows. La gente estaba muy arriba. Además, me gusta mucho salir por Palermo, es cool. Siempre caminamos por ahí, tomamos algo, entramos a las disquerías, las librerías... Me gusta mucho. He comprado muchos discos de música sudamericana ahí: cosas de fines de los 70, tropicalia y demás. ¡Buenos Aires es muy cool!

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

Se separaron Lío Ferro y Amira Chediak: el comunicado que sorprendió a sus seguidores

3

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

4

Teresa Costantini reveló el macabro pedido que le habría hecho Eduardo Costantini sobre los restos de sus padres

5

Qué respondió Emanuel Ortega sobre volver con Julieta Prandi

Más notas sobre Espectáculos

Marcela Ortiz

De qué murió Marcela Ortiz, la exmodelo y expareja de Raúl Taibo que falleció a los 61 años

Indios y Juliana Gattas se unen en “Haré lo que me pidas”, una colaboración con alma de hit (foto de prensa)
LO NUEVO

Indios y Juliana Gattas lanzan “Haré lo que me pidas”, su nueva colaboración

Marcela Ortiz y su hija (Foto: Instagram @sheelortiz)
MUCHO DOLOR

El desgarrador mensaje de la hija de Marcela Ortiz tras la muerte de su madre: “Ni yo puedo procesarlo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El desgarrador mensaje de la hija de Marcela Ortiz tras la muerte de su madre: “Ni yo puedo procesarlo”
  • Murió Antonio Grimau: el último adiós al querido actor y todas las repercusiones en vivo
  • Murió Antonio Grimau: cómo fueron sus últimas horas y con quién estaba
  • No todo es playa en Mardel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit