ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Rusia no expondrá obras maestras en Londres sin garantías

Rusia advirtió hoy que no expondrá las obras maestras de sus mejores museos en Londres si el gobierno británico no garantiza que los cuadros no serán embargados. Las autoridades rusas temen por demandas de posibles herederos de los antiguos propietarios de las obras, que fueron expropiadas durante el régimen soviético.

23 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministerio de cultura y los directores de los principales museos rusos expresaron su temor de que la singular colección sea embargada en Londres a petición de descendientes de antiguos dueños o a raíz de demandas contra el Estado ruso, como ya ocurrió en 2005.

"Todas las exposiciones que salen de Rusia pueden ser objeto de pleito judicial, pues, por regla general, nuestros museos contienen cuadros nacionalizados tras la revolución de 1917", explicó el jefe de la Agencia Federal de Cultura, Mijaíl Shvidkoi.

El funcionario explicó, en declaraciones recogidas por la agencia Interfax, que su país ya no presta obras si los gobiernos anfitriones no garantizan que protegerán las obras ante posibles demandas de terceras personas.

Más de ciento veinte obras de arte, entre las que se destacan piezas de Cézanne, Van Gogh, Monet, Renoir, Matisse y Picasso deben ser cedidas por el Museo Pushkin y la Galería Tretiakov, de Moscú, y el Hermitage y el Museo del Estado Ruso, de San Petersburgo, para participar en "Desde Rusia: obras maestras de pintura rusa y francesa. 1870-1925". La muestra, que organiza la Royal Academy of Arts de Londres y que ahora corre peligro de realizarse, se extenderá desde el 26 de enero al 18 de abril del próximo año.

Distintos medios rusos denunciaron que en el Reino Unido, a diferencia de en otros países, aún no adoptó una norma legal que permitiría proteger las colecciones extranjeras de posibles demandas judiciales.

Los miedos que surgen desde Moscú son fundamentados. Hace dos años, una valiosa colección del Museo Pushkin fue temporalmente embargada en Suiza tras la demanda de una empresa privada que reclama al Estado ruso el pago de 680 millones de dólares por el incumplimiento de contratos suscriptos en la década pasada.

En esa colección se contaban obras de Manet, Monet, Renoir, Degas, Pissarro, Sisley, Gauguin, Cézanne, y Matisse, entre otros genios de la pintura universal.

La directora del Museo Pushkin, Irina Antónova fue categórica. "Ninguno de nuestros cuadros viajará a la exposición en el Reino Unido si no obtenemos garantías absolutas de su devolución por parte del Gobierno británico", señaló a Interfax.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Sabrina Rojas blanqueó por qué cortó con José Chatruc: “No puedo perder el tiempo”

2

El desgarrador posteo de Lionel Messi tras la muerte de su papá: “Te amo”

3

José Chatruc rompió el silencio y habló de su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

4

El mensaje de Cristiano Ronaldo a Messi tras la muerte de su papá que conmovió a todos

5

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Más notas sobre Espectáculos

Muri López Benítez sorprendió a sus seguidores tras hacerse una intervención estética en medio de sus vacaciones en Argentina.
CAMBIO TOTAL

La esposa de Lisandro Martínez se hizo nuevo retoque estético y mostró el resultado

La sugestiva foto de la China Suárez con Mauro Icardi que podría despertar críticas de Benjamín Vicuña y la mamá de Wanda Nara
DIO QUE HABLAR

La sugestiva foto de la China Suárez con Mauro Icardi que podría despertar críticas de Benjamín Vicuña y la mamá de Wanda Nara

Sofía Mora presenta “Limbo Session” y arranca una gira internacional: fechas confirmadas

Sofía Mora presenta “Limbo Session” y arranca una gira internacional: fechas confirmadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cuándo se va el frío en Buenos Aires
  • La esposa de Lisandro Martínez se hizo nuevo retoque estético y mostró el resultado
  • La sugestiva foto de la China Suárez con Mauro Icardi que podría despertar críticas de Benjamín Vicuña y la mamá de Wanda Nara
  • Sofía Mora presenta “Limbo Session” y arranca una gira internacional: fechas confirmadas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit