ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Diez años después

Muy orquestal, melancólico y sin guitarras eléctricas resultó el primer disco solista del ex líder de Suede. Ya tiene video, a fin de mes sale de gira y versiona una canción de Christina Aguilera.

05 de abril 2007, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando Suede lanzó su disco debut en 1993, Brett Anderson despertó en los críticos británicos una gran esperanza frente al grunge que acaparaba toda la atención desde los Estados Unidos. La primera gran banda del pop británico de los 90 había nacido y su líder -que aparecía como un sucesor de David Bowie o Morrissey- finalmente se convirtió en un crooner tan sofisticado y polémico como ser un rock star lo requería entonces. Y llegó muy lejos, aunque como el eslabón perdido del britpop: continuamente festejados, Damon Albarn, Jarvis Cocker y los hermanos Gallagher se llevaron los flashes en este tiempo. Más de diez años después está de vuelta, ahora con carrera solista, un disco que se llama como él y un video donde aparece, más maduro, con una orquesta.

Brett Anderson, el disco, salió a la venta el pasado 26 de marzo después de casi un año de haber sido anunciado, con once tracks, que los fans ya se encargaron de comentar en Amazon, donde está a la venta. Antes había circulado el primer simple de difusión, Love is Dead, con video estrenado en la televisión británica. "Es una de esas extrañas canciones que explican a la perfección cómo te sientes y que sólo eres capaz de escribir una vez cada 10 años", dijo Anderson sobre el tema en cuestión. Si canciones directas, enérgicas y notablemente optimistas habían caracterizado a la última época de Suede, después de la sordidez y la desesperanza post-adolescente de sus primeros discos, la melancolía reina en este trabajo solista de un treintañero.

El álbum, compuesto por Brett Anderson junto a su amigo Fred Bull (de la banda Pleasure), resultó "muy triste y bastante oscuro", alejado del sonido protagonista de la guitarra ("No hay guitarras eléctricas, simplemente no hay guitarras eléctricas. Bueno, hay algunas usadas para generar texturas") en beneficio de una atmósfera "muy orquestada, con mucha instrumentación de cuerda, ese tipo de cosas", dijo el músico que -además- versiona a Beautiful, una de Christina Aguilera.

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

La emoción de Charlotte Caniggia al hablar con Mariana Nannis y su hermano Alex en Gran Hermano: “No me gusta llorar”

3

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

4

Qué dijo Lali Espósito sobre el adelanto de su boda con Pedro Rosemblat

5

Por esta frase Maru Botana llevará a la Justicia a Carla Czudnowsky

Más notas sobre Espectáculos

Nacho Castañares derribó el mito sobre los ex Gran Hermano: “Hay una exageración”
NO ES LO QUE PARECE

Nacho Castañares derribó el mito sobre los ex Gran Hermano: “Hay una exageración”

Luciana Martínez (Foto: Instagram @martinezlucianaok)
SE SUPO

El inesperado giro en el caso de Luciana Martínez, la ex Gran Hermano señalada como “viuda negra”

Valeria Mazza, Maia Reficco, Albana Fuentes y más famosos dijeron presente en el estreno de Los Ojos del Perro Siberiano (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Valeria Mazza, Maia Reficco, Albana Fuentes y más famosos dijeron presente en el estreno de Los Ojos del Perro Siberiano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Nacho Castañares derribó el mito sobre los ex Gran Hermano: “Hay una exageración”
  • El inesperado giro en el caso de Luciana Martínez, la ex Gran Hermano señalada como “viuda negra”
  • Valeria Mazza, Maia Reficco, Albana Fuentes y más famosos dijeron presente en el estreno de Los Ojos del Perro Siberiano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit