ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Diez años después

Muy orquestal, melancólico y sin guitarras eléctricas resultó el primer disco solista del ex líder de Suede. Ya tiene video, a fin de mes sale de gira y versiona una canción de Christina Aguilera.

05 de abril 2007, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando Suede lanzó su disco debut en 1993, Brett Anderson despertó en los críticos británicos una gran esperanza frente al grunge que acaparaba toda la atención desde los Estados Unidos. La primera gran banda del pop británico de los 90 había nacido y su líder -que aparecía como un sucesor de David Bowie o Morrissey- finalmente se convirtió en un crooner tan sofisticado y polémico como ser un rock star lo requería entonces. Y llegó muy lejos, aunque como el eslabón perdido del britpop: continuamente festejados, Damon Albarn, Jarvis Cocker y los hermanos Gallagher se llevaron los flashes en este tiempo. Más de diez años después está de vuelta, ahora con carrera solista, un disco que se llama como él y un video donde aparece, más maduro, con una orquesta.

Brett Anderson, el disco, salió a la venta el pasado 26 de marzo después de casi un año de haber sido anunciado, con once tracks, que los fans ya se encargaron de comentar en Amazon, donde está a la venta. Antes había circulado el primer simple de difusión, Love is Dead, con video estrenado en la televisión británica. "Es una de esas extrañas canciones que explican a la perfección cómo te sientes y que sólo eres capaz de escribir una vez cada 10 años", dijo Anderson sobre el tema en cuestión. Si canciones directas, enérgicas y notablemente optimistas habían caracterizado a la última época de Suede, después de la sordidez y la desesperanza post-adolescente de sus primeros discos, la melancolía reina en este trabajo solista de un treintañero.

El álbum, compuesto por Brett Anderson junto a su amigo Fred Bull (de la banda Pleasure), resultó "muy triste y bastante oscuro", alejado del sonido protagonista de la guitarra ("No hay guitarras eléctricas, simplemente no hay guitarras eléctricas. Bueno, hay algunas usadas para generar texturas") en beneficio de una atmósfera "muy orquestada, con mucha instrumentación de cuerda, ese tipo de cosas", dijo el músico que -además- versiona a Beautiful, una de Christina Aguilera.

Las más leídas

1

A 40 minutos del inicio del show, Tan Biónica debió suspender su concierto en Paraguay

2

Apareció la verdadera tercera en discordia en la separación de Prandi y Emanuel Ortega: “Es igual a Julieta, más joven”

3

Al horno: el Pollo Vignolo metió la pata y reveló quién será el próximo eliminado de MasterChef Celebrity

4

La madre de Wanda Nara acusó a Mauro Icardi de ejercer violencia contra sus hijas y lo comparó con el caso Yankelevich

5

Femicidio de Agostina Vega: hallaron 377 registros de contenido sexual en el celular de Barrelier y uno sería de la adolescente

Más notas sobre Espectáculos

Imagen de Blade Runner 2099 (Foto: gentileza Prime Video)

Lanzaron el tráiler de Blade Runner 2099, la serie con Michelle Yeoh y Hunter Schafer

Al horno: el Pollo Vignolo metió la pata y reveló quién será el próximo eliminado de MasterChef Celebrity
PASÓ OTRA VEZ...

Al horno: el Pollo Vignolo metió la pata y reveló quién será el próximo eliminado de MasterChef Celebrity

Claudio Barrelier y Agostina Vega (Foto: capturas TN)
SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Femicidio de Agostina Vega: hallaron 377 registros de contenido sexual en el celular de Barrelier y uno sería de la adolescente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Disney confirma que se viene otra película de Star Wars y los fans estallan: qué se sabe de Episodio 10
  • Netflix tiene el nuevo thriller de suspenso con Ben Affleck que promete arrasar
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 14 de octubre de 2026
  • Lanzaron el tráiler de Blade Runner 2099, la serie con Michelle Yeoh y Hunter Schafer

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit