ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Diez años después

Muy orquestal, melancólico y sin guitarras eléctricas resultó el primer disco solista del ex líder de Suede. Ya tiene video, a fin de mes sale de gira y versiona una canción de Christina Aguilera.

05 de abril 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

Cuando Suede lanzó su disco debut en 1993, Brett Anderson despertó en los críticos británicos una gran esperanza frente al grunge que acaparaba toda la atención desde los Estados Unidos. La primera gran banda del pop británico de los 90 había nacido y su líder -que aparecía como un sucesor de David Bowie o Morrissey- finalmente se convirtió en un crooner tan sofisticado y polémico como ser un rock star lo requería entonces. Y llegó muy lejos, aunque como el eslabón perdido del britpop: continuamente festejados, Damon Albarn, Jarvis Cocker y los hermanos Gallagher se llevaron los flashes en este tiempo. Más de diez años después está de vuelta, ahora con carrera solista, un disco que se llama como él y un video donde aparece, más maduro, con una orquesta.

Brett Anderson, el disco, salió a la venta el pasado 26 de marzo después de casi un año de haber sido anunciado, con once tracks, que los fans ya se encargaron de comentar en Amazon, donde está a la venta. Antes había circulado el primer simple de difusión, Love is Dead, con video estrenado en la televisión británica. "Es una de esas extrañas canciones que explican a la perfección cómo te sientes y que sólo eres capaz de escribir una vez cada 10 años", dijo Anderson sobre el tema en cuestión. Si canciones directas, enérgicas y notablemente optimistas habían caracterizado a la última época de Suede, después de la sordidez y la desesperanza post-adolescente de sus primeros discos, la melancolía reina en este trabajo solista de un treintañero.

El álbum, compuesto por Brett Anderson junto a su amigo Fred Bull (de la banda Pleasure), resultó "muy triste y bastante oscuro", alejado del sonido protagonista de la guitarra ("No hay guitarras eléctricas, simplemente no hay guitarras eléctricas. Bueno, hay algunas usadas para generar texturas") en beneficio de una atmósfera "muy orquestada, con mucha instrumentación de cuerda, ese tipo de cosas", dijo el músico que -además- versiona a Beautiful, una de Christina Aguilera.

Las más leídas

1

Natalia Oreiro habló de su fascinación por la arquitectura de época y sorprendió al revelar cuántos inodoros tiene

2

La fuerte reacción de Ricky Diotto al enterarse de que fue condenado por abuso contra Fernanda Callejón

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Gran Hermano: Charlotte Caniggia entró al confesionario y descolocó al Big con un insólito pedido

5

China Suárez y Mauro Icardi acariciaron cerdos en Japón y Moria Casán fulminó a Wanda Nara

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Marley en Pinamar
Vida familiar y estilo de vida

Así es la espectacular casa de Marley en Pinamar: bosque, pileta y estilo rústico

Asi vive Juana Viale. CRÉDITO: Instagram
UN SUEÑO

Así es la casa minimalista de Juana Viale: naturaleza y diseño contemporáneo que enamora

Flor de la Ve explotó contra Gran Hermano y Del Moro: “Más que Generación Dorada es Generación Oscura”
NO SE CALLÓ NADA

Flor de la Ve explotó contra Gran Hermano y Del Moro: “Más que Generación Dorada es Generación Oscura”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini recordó el inolvidable viaje que hizo con Gustavo Cerati a Machu Picchu
  • Así es la espectacular casa de Marley en Pinamar: bosque, pileta y estilo rústico
  • Así es la casa minimalista de Juana Viale: naturaleza y diseño contemporáneo que enamora
  • Flor de la Ve explotó contra Gran Hermano y Del Moro: “Más que Generación Dorada es Generación Oscura”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit