ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Diez años después

Muy orquestal, melancólico y sin guitarras eléctricas resultó el primer disco solista del ex líder de Suede. Ya tiene video, a fin de mes sale de gira y versiona una canción de Christina Aguilera.

05 de abril 2007, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando Suede lanzó su disco debut en 1993, Brett Anderson despertó en los críticos británicos una gran esperanza frente al grunge que acaparaba toda la atención desde los Estados Unidos. La primera gran banda del pop británico de los 90 había nacido y su líder -que aparecía como un sucesor de David Bowie o Morrissey- finalmente se convirtió en un crooner tan sofisticado y polémico como ser un rock star lo requería entonces. Y llegó muy lejos, aunque como el eslabón perdido del britpop: continuamente festejados, Damon Albarn, Jarvis Cocker y los hermanos Gallagher se llevaron los flashes en este tiempo. Más de diez años después está de vuelta, ahora con carrera solista, un disco que se llama como él y un video donde aparece, más maduro, con una orquesta.

Brett Anderson, el disco, salió a la venta el pasado 26 de marzo después de casi un año de haber sido anunciado, con once tracks, que los fans ya se encargaron de comentar en Amazon, donde está a la venta. Antes había circulado el primer simple de difusión, Love is Dead, con video estrenado en la televisión británica. "Es una de esas extrañas canciones que explican a la perfección cómo te sientes y que sólo eres capaz de escribir una vez cada 10 años", dijo Anderson sobre el tema en cuestión. Si canciones directas, enérgicas y notablemente optimistas habían caracterizado a la última época de Suede, después de la sordidez y la desesperanza post-adolescente de sus primeros discos, la melancolía reina en este trabajo solista de un treintañero.

El álbum, compuesto por Brett Anderson junto a su amigo Fred Bull (de la banda Pleasure), resultó "muy triste y bastante oscuro", alejado del sonido protagonista de la guitarra ("No hay guitarras eléctricas, simplemente no hay guitarras eléctricas. Bueno, hay algunas usadas para generar texturas") en beneficio de una atmósfera "muy orquestada, con mucha instrumentación de cuerda, ese tipo de cosas", dijo el músico que -además- versiona a Beautiful, una de Christina Aguilera.

Las más leídas

1

Rosalía terminó sus cuatro shows en Argentina y tuvo un gesto inesperado con sus fans que se volvió viral

2

Yanina Latorre expuso la mentira de Pampita que ella sostiene a muerte: "Lo quiere instalar"

3

Selva Pérez fulminó a un participante antes de abandonar Gran Hermano y revolucionó la placa

4

Juanicar abandonó Gran Hermano tras enterarse del problema de salud de su mamá: el desgarrador llanto de sus compañeros

5

El video de Roberto García Moritán con Emily Ceco: romance inesperado

Más notas sobre Espectáculos

Juan Otero habló de la China Suárez en vivo: qué dijo el hijo de Flor Peña (captura de Solo con Niki e Instagram)
SORPRENDIÓ

Juan Otero destrozó a la China Suárez al aire: la letal definición que generó polémica

Coty Romero compartió las primeras fotos tras salir del quirófano. Fuente: Instagram @cotyrommero
SIN FILTRO

Coti Romero se operó las lolas y mostró el resultado: las imágenes

Cómo hacer el pan de mesa casero más rico y esponjoso con lo que tenés en casa (foto IA)
¡HOY ES EL DÍA DE SAN CAYETANO!

Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ludovico Einaudi llega al Teatro Colón con su gira “Solo Piano” tras agotar funciones en el mundo
  • “No obtuvimos el resultado que esperábamos”: Denisse González de Gran Hermano habló de su salud y preocupó
  • Juan Otero destrozó a la China Suárez al aire: la letal definición que generó polémica
  • Coti Romero se operó las lolas y mostró el resultado: las imágenes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit