ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Garota de Rio

La reina del neotropicalismo brasileño desembarca en Buenos Aires para presentar sus nuevos discos lanzados simultáneamente: "Universo ao meu redor" e "Infinito particular". Imperdible.

31 de marzo 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

"Luego del disco de Tribalistas quedé embarazada. Entonces, aproveché para quedarme en casa y satisfacer el deseo antiguo de profundizar la investigación e ir en busca viejas canciones. Fui en busca de otros universos paralelos. Estuve un año entrevistando a varios sambistas; a sus parientes y amigos. Y encontré un gran repertorio inédito de sambas de los años 44 al 50.

Lo más encantador que encontré fue la pureza de la relación con la música. La mayoría de los artistas no eran profesionales, tenían otras profesiones y usaban a la música como celebración de la vida, como preservación de los valores. No pensaban en editar sus canciones sino expresarse; necesitaban que la música pase del plano de las ideas al de la realidad. Eso es bonito e inspirador."

Así describía Marisa Monte en una entrevista con La Voz del Interior de Córdoba, uno de sus dos últimos trabajos Universo ao meu redor. La voz más dulce de Río de Janeiro vuelve a la Argentina esta misma noche para presentarlo junto a su disco paralelo, Infinito particular, que contiene canciones que fueron creadas en muchos momentos de su vida.

"Quince años componiendo piezas musicales. Algunas terminadas, otras abandonadas. Muchas de las que hoy conoce todo el mundo, recién nacían. Anotaciones sonoras. Casi cien cintas, todas escuchadas, editadas, mapeadas por mí", comenta la artista.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa en los Martín Fierro y emocionó a todos

2

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

3

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

4

Por qué Yanina Latorre se fue indignada de los Martín Fierro 2026

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Más notas sobre Espectáculos

Marcela Baños explotó tras el Martín Fierro a Wanda Nara: “Ella dice copetes dos horas, yo hago 8 en vivo”
INDIGNADA

Marcela Baños explotó tras el Martín Fierro a Wanda Nara: “Ella dice copetes dos horas, yo hago 8 en vivo”

Acusaron a Wanda Nara de quedarse con un vestido ajeno y pedir uno más de canje
SEÑALADA

Acusaron a Wanda Nara de quedarse con un vestido ajeno y pedir uno más de canje

El fuerte descargo de Sol Pérez tras la polémica con Wanda Nara en los Martín Fierro: “Podía ganar”. Crédito: Instagram
Rompió el silencio tras la premiación

Sol Pérez defendió a Wanda Nara en los Martín Fierro: “Te guste o no, la gente la sigue”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcela Baños explotó tras el Martín Fierro a Wanda Nara: “Ella dice copetes dos horas, yo hago 8 en vivo”
  • Acusaron a Wanda Nara de quedarse con un vestido ajeno y pedir uno más de canje
  • Sol Pérez defendió a Wanda Nara en los Martín Fierro: “Te guste o no, la gente la sigue”
  • El accidente que sufrió Gimena Accardi en los Premios Martín Fierro 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit