ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Garota de Rio

La reina del neotropicalismo brasileño desembarca en Buenos Aires para presentar sus nuevos discos lanzados simultáneamente: "Universo ao meu redor" e "Infinito particular". Imperdible.

31 de marzo 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

"Luego del disco de Tribalistas quedé embarazada. Entonces, aproveché para quedarme en casa y satisfacer el deseo antiguo de profundizar la investigación e ir en busca viejas canciones. Fui en busca de otros universos paralelos. Estuve un año entrevistando a varios sambistas; a sus parientes y amigos. Y encontré un gran repertorio inédito de sambas de los años 44 al 50.

Lo más encantador que encontré fue la pureza de la relación con la música. La mayoría de los artistas no eran profesionales, tenían otras profesiones y usaban a la música como celebración de la vida, como preservación de los valores. No pensaban en editar sus canciones sino expresarse; necesitaban que la música pase del plano de las ideas al de la realidad. Eso es bonito e inspirador."

Así describía Marisa Monte en una entrevista con La Voz del Interior de Córdoba, uno de sus dos últimos trabajos Universo ao meu redor. La voz más dulce de Río de Janeiro vuelve a la Argentina esta misma noche para presentarlo junto a su disco paralelo, Infinito particular, que contiene canciones que fueron creadas en muchos momentos de su vida.

"Quince años componiendo piezas musicales. Algunas terminadas, otras abandonadas. Muchas de las que hoy conoce todo el mundo, recién nacían. Anotaciones sonoras. Casi cien cintas, todas escuchadas, editadas, mapeadas por mí", comenta la artista.

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Caso Agostina: Mercedes Ninci reveló que más de 10 mujeres aseguran haber sido víctimas de Barrelier

4

Filosa crítica de Mariana Brey a una participante de Gran Hermano: "Su juego me parece muy hipócrita y creo que le queda poco tiempo"

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Más notas sobre Espectáculos

Pollo a la cazadora. Foto: Cucinare TV
Aves

Pollo a la cazadora: cómo levantar el fondo de cocción para que quede perfecto

Carlos Belloso llegó a Otro Día Perdido con una valija y dejó a Pergolini sin palabras
UN INVITADO INESPERADO

Carlos Belloso llegó a Otro Día Perdido con una valija y dejó a Pergolini sin palabras

Los mejores looks de los Premios Sur (Fotos: Movilpress)
FUERON TODOS

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pollo a la cazadora: cómo levantar el fondo de cocción para que quede perfecto
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 3 de junio de 2026
  • Carlos Belloso llegó a Otro Día Perdido con una valija y dejó a Pergolini sin palabras
  • Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit