ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Garota de Rio

La reina del neotropicalismo brasileño desembarca en Buenos Aires para presentar sus nuevos discos lanzados simultáneamente: "Universo ao meu redor" e "Infinito particular". Imperdible.

31 de marzo 2007, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Luego del disco de Tribalistas quedé embarazada. Entonces, aproveché para quedarme en casa y satisfacer el deseo antiguo de profundizar la investigación e ir en busca viejas canciones. Fui en busca de otros universos paralelos. Estuve un año entrevistando a varios sambistas; a sus parientes y amigos. Y encontré un gran repertorio inédito de sambas de los años 44 al 50.

Lo más encantador que encontré fue la pureza de la relación con la música. La mayoría de los artistas no eran profesionales, tenían otras profesiones y usaban a la música como celebración de la vida, como preservación de los valores. No pensaban en editar sus canciones sino expresarse; necesitaban que la música pase del plano de las ideas al de la realidad. Eso es bonito e inspirador."

Así describía Marisa Monte en una entrevista con La Voz del Interior de Córdoba, uno de sus dos últimos trabajos Universo ao meu redor. La voz más dulce de Río de Janeiro vuelve a la Argentina esta misma noche para presentarlo junto a su disco paralelo, Infinito particular, que contiene canciones que fueron creadas en muchos momentos de su vida.

"Quince años componiendo piezas musicales. Algunas terminadas, otras abandonadas. Muchas de las que hoy conoce todo el mundo, recién nacían. Anotaciones sonoras. Casi cien cintas, todas escuchadas, editadas, mapeadas por mí", comenta la artista.

Las más leídas

1

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

2

La fuerte sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran por sus negocios: “¿De dónde lo hizo?”

3

La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”

4

Tormenta de Santa Rosa: cuándo llueve este jueves en Buenos Aires, según el SMN

5

Última gala de nominación de Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en placa

Más notas sobre Espectáculos

Bluey (Foto: Instagram @officialbluey)
PARA LOS MÁS CHICOS

Bluey lanzó sus cuentos en español con voces de lujo

Última gala de nominación de Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en placa
SE ACERCA EL FINAL

Última gala de nominación de Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en placa

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas
SIN CUARTEL

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Arrasa en Netflix y tiene una tremenda historia real detrás: de qué trata ’23.000 vidas’
  • Bluey lanzó sus cuentos en español con voces de lujo
  • Última gala de nominación de Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en placa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 27 de agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit