ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Queremos rockear!

Otra vez, los músicos volvieron a hacerse oír. Ayer, guitarras en mano, se autoconvocaron nuevamente en Corrientes y Callao para protestar por la falta de espacios habilitados para tocar que hay en Buenos Aires.

22 de marzo 2007, 00:00hs
Seguinos en

No tocan en los semáforos por monedas, ni pretenden imitar el arte de tapa de "Abbey Road", de los Beatles, por diversión. La consigna que reúne a los músicos, todos los martes a las 18 hs. en la senda peatonal de Corrientes y Callao es, simplemente, dar a conocer la "persecución" que vive el under por la falta de lugares habilitados para tocar en Buenos Aires. Y para reclamar sus derechos, los rockers no tuvieron mejor idea que protestar como saben hacerlo: con un Musicalazo.

Por otra parte, el objetivo es apoyar a Diego Abrego, cantante de la banda de heavy metal Exocet, que fue llevado a juicio y posiblemente sea condenado a 12 días de arresto efectivo por realizar un recital sin permiso en la plaza Constitución. Minutos antes de que empezaran a hacer sonar los primeros acordes de un recital sin repertorio predeterminado, Abrego explica que cuando le llegó la primera citación por violar el artículo 96 del Código Contravencional de la Ciudad, se negó a declarar y que tampoco realizó las tareas comunitarias a las que lo condenaron: "Yo había hecho un show a beneficio, entonces, consideré que mi tarea ya estaba cumplida", dice.

"El Musicalazo es una propuesta más que interesante. Por lo que busca y por cómo lo busca. Me parece genial la idea de no cortar la calle y de ponernos a tocar con el semáforo en rojo, porque el objetivo no es ir al choque sino realmente mostrar lo que está pasando y no hay mejor manera de generar conciencia que a través de la música", opina Guadalupe Cheja, bajista de la banda de rock pesado Cruela Nocturna y creadora de Milrockeras.com.ar website de donde se pueden bajar los flyers. Y continúa: "El mundo under no se ve y no es porque literalmente esté bajo tierra. Pasa desapercibido y eso no nos molesta siempre y cuando podamos convivir con nuestros espacios...pero ahora esto no es posible. Queremos lugares para poder seguir expresándonos y sólo vamos a conseguirlo dejando de pasar desapercibidos".

Hasta el momento, sólo consiguieron llamar la atención de los peatones. Pero advirtieron que hasta que reciban una respuesta oficial seguirán levantando sus guitarras y sus voces en la vía pública.

Comentarios, dudas, opiniones:

escribinos@ciudad.com.ar

Las más leídas

1

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

2

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

3

Wanda Nara aseguró que Mauro Icardi llegó a acosarla tras la separación: “Me ha llamado 300 veces en un día”

4

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos

5

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

Más notas sobre Espectáculos

La receta saludable con garbanzos que es furor (Foto IA)
ORIGINAL

El budín saludable de garbanzos que sorprende por su sabor: pocos ingredientes y se hace en 30 minutos

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

Pampita lanzó un inesperado comentario sobre sus casamientos fallidos y desató las risas de todos (foto 1 web, 2 D GO, 3 Ciudad Magazine)
SE TENTARON TODOS

Pampita lanzó un inesperado comentario sobre sus casamientos fallidos: “Capaz por eso me fue como me fue”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El budín saludable de garbanzos que sorprende por su sabor: pocos ingredientes y se hace en 30 minutos
  • Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina
  • Pampita lanzó un inesperado comentario sobre sus casamientos fallidos: “Capaz por eso me fue como me fue”
  • Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit