ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Queremos rockear!

Otra vez, los músicos volvieron a hacerse oír. Ayer, guitarras en mano, se autoconvocaron nuevamente en Corrientes y Callao para protestar por la falta de espacios habilitados para tocar que hay en Buenos Aires.

22 de marzo 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

No tocan en los semáforos por monedas, ni pretenden imitar el arte de tapa de "Abbey Road", de los Beatles, por diversión. La consigna que reúne a los músicos, todos los martes a las 18 hs. en la senda peatonal de Corrientes y Callao es, simplemente, dar a conocer la "persecución" que vive el under por la falta de lugares habilitados para tocar en Buenos Aires. Y para reclamar sus derechos, los rockers no tuvieron mejor idea que protestar como saben hacerlo: con un Musicalazo.

Por otra parte, el objetivo es apoyar a Diego Abrego, cantante de la banda de heavy metal Exocet, que fue llevado a juicio y posiblemente sea condenado a 12 días de arresto efectivo por realizar un recital sin permiso en la plaza Constitución. Minutos antes de que empezaran a hacer sonar los primeros acordes de un recital sin repertorio predeterminado, Abrego explica que cuando le llegó la primera citación por violar el artículo 96 del Código Contravencional de la Ciudad, se negó a declarar y que tampoco realizó las tareas comunitarias a las que lo condenaron: "Yo había hecho un show a beneficio, entonces, consideré que mi tarea ya estaba cumplida", dice.

"El Musicalazo es una propuesta más que interesante. Por lo que busca y por cómo lo busca. Me parece genial la idea de no cortar la calle y de ponernos a tocar con el semáforo en rojo, porque el objetivo no es ir al choque sino realmente mostrar lo que está pasando y no hay mejor manera de generar conciencia que a través de la música", opina Guadalupe Cheja, bajista de la banda de rock pesado Cruela Nocturna y creadora de Milrockeras.com.ar website de donde se pueden bajar los flyers. Y continúa: "El mundo under no se ve y no es porque literalmente esté bajo tierra. Pasa desapercibido y eso no nos molesta siempre y cuando podamos convivir con nuestros espacios...pero ahora esto no es posible. Queremos lugares para poder seguir expresándonos y sólo vamos a conseguirlo dejando de pasar desapercibidos".

Hasta el momento, sólo consiguieron llamar la atención de los peatones. Pero advirtieron que hasta que reciban una respuesta oficial seguirán levantando sus guitarras y sus voces en la vía pública.

Comentarios, dudas, opiniones:

escribinos@ciudad.com.ar

Las más leídas

1

Ingrid Grudke mostró qué desayuna a los 50 años: dos recetas fit para empezar el día saludable

2

Gran Hermano: el feroz cruce entre Sol Abraham y Andrea del Boca que terminó a los gritos en la casa

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Oriana Sabatini reveló que entró en trabajo de parto en el estadio de la Roma: “Salté en el tercer gol"

5

Elba Marcovecchio habló del reencuentro entre Mauro Icardi y sus hijas y lanzó una fuerte frase

Más notas sobre Espectáculos

Alberto Cormillot contó cuál era su carta de seducción cuando era joven: “Es lo único que se puede hacer”
INFALIBLE

Alberto Cormillot contó cuál era su carta de seducción cuando era joven: “Es lo único que se puede hacer”

El tatuaje de Luana Fernández de Gran Hermano desató una bomba sobre su pasado
SE SUPO

El tatuaje de Luana Fernández de Gran Hermano desató una bomba sobre su pasado

Martin Garrix
LANZAMIENTO

Martin Garrix presenta “Catharina” antes de su show en el Movistar Arena: últimos tickets disponibles

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alberto Cormillot contó cuál era su carta de seducción cuando era joven: “Es lo único que se puede hacer”
  • El tatuaje de Luana Fernández de Gran Hermano desató una bomba sobre su pasado
  • Martin Garrix presenta “Catharina” antes de su show en el Movistar Arena: últimos tickets disponibles
  • La Peña de Morfi 2026: las famosas que suenan para conducir el programa de Telefe

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit