ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Queremos rockear!

Otra vez, los músicos volvieron a hacerse oír. Ayer, guitarras en mano, se autoconvocaron nuevamente en Corrientes y Callao para protestar por la falta de espacios habilitados para tocar que hay en Buenos Aires.

22 de marzo 2007, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No tocan en los semáforos por monedas, ni pretenden imitar el arte de tapa de "Abbey Road", de los Beatles, por diversión. La consigna que reúne a los músicos, todos los martes a las 18 hs. en la senda peatonal de Corrientes y Callao es, simplemente, dar a conocer la "persecución" que vive el under por la falta de lugares habilitados para tocar en Buenos Aires. Y para reclamar sus derechos, los rockers no tuvieron mejor idea que protestar como saben hacerlo: con un Musicalazo.

Por otra parte, el objetivo es apoyar a Diego Abrego, cantante de la banda de heavy metal Exocet, que fue llevado a juicio y posiblemente sea condenado a 12 días de arresto efectivo por realizar un recital sin permiso en la plaza Constitución. Minutos antes de que empezaran a hacer sonar los primeros acordes de un recital sin repertorio predeterminado, Abrego explica que cuando le llegó la primera citación por violar el artículo 96 del Código Contravencional de la Ciudad, se negó a declarar y que tampoco realizó las tareas comunitarias a las que lo condenaron: "Yo había hecho un show a beneficio, entonces, consideré que mi tarea ya estaba cumplida", dice.

"El Musicalazo es una propuesta más que interesante. Por lo que busca y por cómo lo busca. Me parece genial la idea de no cortar la calle y de ponernos a tocar con el semáforo en rojo, porque el objetivo no es ir al choque sino realmente mostrar lo que está pasando y no hay mejor manera de generar conciencia que a través de la música", opina Guadalupe Cheja, bajista de la banda de rock pesado Cruela Nocturna y creadora de Milrockeras.com.ar website de donde se pueden bajar los flyers. Y continúa: "El mundo under no se ve y no es porque literalmente esté bajo tierra. Pasa desapercibido y eso no nos molesta siempre y cuando podamos convivir con nuestros espacios...pero ahora esto no es posible. Queremos lugares para poder seguir expresándonos y sólo vamos a conseguirlo dejando de pasar desapercibidos".

Hasta el momento, sólo consiguieron llamar la atención de los peatones. Pero advirtieron que hasta que reciban una respuesta oficial seguirán levantando sus guitarras y sus voces en la vía pública.

Comentarios, dudas, opiniones:

escribinos@ciudad.com.ar

Las más leídas

1

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand tras ser internada por bronquitis

2

Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y lanzó una humorada: “Hay que retenerla”

3

Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance

4

Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir

5

Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de la infidelidad de Andrés Gil con Gimena Accardi

Más notas sobre Espectáculos

Sandra Bullock y Nicole Kidman. Crédito: Captura
sorpresa

Sandra Bullock y Nicole Kidman conocieron el “agua de tanga” y tuvieron una inesperada reacción

Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir
MUY FUERTE

Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir

Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance
"POR ESO ME SEPARÉ"

Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sandra Bullock y Nicole Kidman conocieron el “agua de tanga” y tuvieron una inesperada reacción
  • Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir
  • Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance
  • Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y llevó tranquilidad: “Está bárbara”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit