ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Música en colores

El romance cine-música tiene su propia sección. Soundsystem reúne siete películas donde la banda de sonido es protagonista. De About a son sobre Kurt Cobain a la de Zidane. Con recitales en vivo y una fiesta completan este homenaje.

09 de marzo 2007, 00:00hs

Podría arriesgarse que el fanatismo por el cine y la música tienen tantos puntos de contacto como que la reproducción sonora fue el antecedente más próximo del cinematógrafo. Bandas de sonido acompañando imágenes llegaron antes que la misma voz humana y, una vez desembarcados los diálogos en el cine, la música nunca más lo abandonó. Por eso en la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que inauguró el jueves 8 de marzo estrena una nueva sección dedicada exclusivamente a este romance tan antiguo como intenso. Siete películas seleccionadas por el realizador Mariano Goldgrob entre lo mejor del cine con espíritu rock de los últimos tiempos forman la grilla de Soundsystem.

La sección, distribuida en la grilla del festival, se completa con la presentación en vivo de bandas de la escena local, que interpretarán sus temas mientras sus películas favoritas avanzan. Así, los Bauer seleccionaron imágenes de la filmografía de David Lynch, El mató a un policía motorizado hará lo propio con Mad Max de fondo y Los Álamos con escenas de Harmony Korine. Para completar este homanaje, organizaron una fiesta junto a la revista Los Inrockuptibles, donde dos directores de las películas programadas oficiarán de Djs.

Soundsystem también llega a complementar el espacio de las películas de trasnoche que ya forman parte de la sección Cerca de lo Oscuro, y que en años anteriores invitaron a Natas, Peyotes, y el homanaje que el año pasado bandas como Bauer y Jackson Souvenirs le rindieron a la delicadísima filmografía del joven Lisandro Alonso.

"Son películas con una banda de sonido copada o donde sus personajes hablan de música, mucha cultura rock, con himnos pero sin que necesariamente muestren músicos", define Goldgrob, que acaba de terminar con la edición de una película experimental sobre la escena indie argentina. En la muestra se podrá disfrutar de Zidane, un portrait du 21e Sciècle, es instalación fílmica que registró con 25 cámaras el último partido oficial de Zinedine Zidane en el Real Madrid contra Villarreal, que lo siguen en cada uno de sus movimientos. Todo con la tensa calma que el post rock de Mogwai le imprime a los 90 minutos en pantalla.

La sección se completa con...

Electroma, la película de los Draft Punk que curiosamente no tiene su música sino la de sus influencias. Así también son las imágenes de este film donde dos robots buscan transformarse en humanos con estética retro futurista.

Life in loops / A Megacities RMX. Una remake donde uno de los integrantes de la banda Sofa Surfers le pone música a un recorrido por megaciudadas del mundo, de Shangai a México.

Analog days La ópera prima de Mike Ott es una película de adolescentes existencialistas asfisxiados en una comunidad de Los Ángeles, musicalizado por todo el post punk, desde Joy Division a Block Party.

Kurt Cobain: About a son. La entrevista que el líder de Nirvana le concedió durante varios meses y un año antes de suicidarse a un periodista se tranformó en un relato de su vida acompañado de imágenes del puerto gris de Seattle y los diferentes espacios donde transcurrió su vida. "Una obra ultra delicada sobre un ícono absoluto", define el programador.

American Hardcore. Un clásico documental sobre la manera en que el punk desembarcó en los Estados Unidos después del año de gracia en Londres. Todo el movimiento con imágenes inéditas.

Mutual Appreciation. Dirigida por Andrew Bujalski, "la gran promesa del indie americano".

Las más leídas

1

Wanda Nara presumió el cumpleaños de su hija Isabella en compañía de la familia de Mauro Icardi

2

Escándalo: la familia de Lamine Yamal habría frenado a Nicki Nicole con una fuerte frase: “No la traigas... ”

3

El gesto público de Rodrigo de Paul con Tini Stoessel que todos esperaban

4

El conmovedor mensaje que Mauro Icardi le dedicó su hija en el día de su cumpleaños: “Aunque la vida nos tenga lejos"

5

Lourdes Fernández reapareció tras la detención de su ex con un mensaje contundente: “Ya llegará”

Más notas sobre Espectáculos

En loop constante: Enzo, charlas y mate
ESPACIO DE PUBLICIDAD

En loop constante: Enzo, charlas y mate

Por Brand News Team
Fuerte teoría de Lissa Vera sobre la relación de Lowrdez con su ex: “Sabemos que va a volver...”
PREOCUPADA

Fuerte teoría de Lissa Vera sobre la relación de Lowrdez con su ex: “Sabemos que va a volver...”

Virginia Gallardo ganó las elecciones y respondió a las críticas: “Yo lo tomo como...”
NUEVO DESAFÍO

Virginia Gallardo ganó las elecciones y respondió a las críticas: “Yo lo tomo como...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En loop constante: Enzo, charlas y mate
  • Fuerte teoría de Lissa Vera sobre la relación de Lowrdez con su ex: “Sabemos que va a volver...”
  • Virginia Gallardo ganó las elecciones y respondió a las críticas: “Yo lo tomo como...”
  • La escandalosa reacción de Nancy Pazos a la victoria de su ex Diego Santilli: “Lo que me aterra es...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit