ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Encapsulados en el aeropuerto

A mediados de este año, en los aeropuertos ingleses de Heathrow y Gatwick habrá hoteles cápsula inspirados en los que ya existen en Japón pero un poco más amplios y con muchas comodidades. El creador de esta idea que promete revolucionar la hotelería, comenzó diseñando conciertos para The Moody Blues, Madness, Rod Stewart, Stevie Wonder y George Michael, pero ahora es un hombre de negocios.

18 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

En 1979, abrió el Capsule Inn Osaka, primer hotel cápsula en Japón, diseñado por el arquitecto Kisho Kurokawa. Así surgió un sistema de hospedaje que en lugar de habitaciones utiliza pequeñas cabinas apiladas, en las que entra una sola persona (ver video). La primer impresión fue polémica, muchos compararon a estos hoteles con latas de sardinas o nichos de un cementerio, pero de todas maneras el diseño trascendió y los hospedajes de este tipo se multiplicaron en Japón.

Inspirado en ese concepto y después de viajar en la primera clase de un avión de British Airways, Simon Woodroffe (ver recuadro), el dueño de "YO! Company", sumó esta experiencia con la idea japonesa y creó Yotel, un hotel cápsula para aeropuertos, pero mucho menos claustrofóbico que sus antecesores.

Las cápsulas de Yotel no son cabinas al mejor estilo cucheta sino diminutas habitaciones que tienen de todo, baño, ducha, televisor Flat screen LCD con sonido surround, aire acondicionado, un sistema automatizado de admisión y partida, camas para una o dos personas, servicio de alquiler de películas y hasta conexión a Internet y un techno wall con conexiones para i-pod y reproductores de mp3.

Yotel abrirá, a mediados de este año, en los aeropuertos ingleses de Heathrow y Gatwick. Los precios de las cápsulas oscilan entre los 80 y 140 dólares por noche y también se puede pasar en ellas un mínimo de cuatro horas por 50 dólares.

La "YO! Company" tiene una serie de empresas en Europa: los sushi bar "YO!Sushi", las tiendas de ropa "YO! Japan", la productora de radio y TV "Rad YO!" y los spa "YO!Zone".

Las más leídas

1

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

2

En fotos: expulsaron a Evelyn Von Brocke y Pilar Smith de Aptra luego de una acalorada asamblea de socios

3

El emotivo mensaje de Sebastián Graviotto para Juana Repetto y sus hijos: “Cerca...”

4

Chano Charpentier habló del daño que causó por sus adicciones y conmovió

5

Pilar Smith explotó luego de ser expulsada de Aptra y lanzó una dura advertencia

Más notas sobre Espectáculos

Flor Vigna y Mica Viciconte. Capturas: X @@ParenseDeManos
¡SE VIENE!

Párense de Manos 3: cuánto pesaron Flor Vigna y Mica Viciconte antes de la gran pelea

Giro en la causa: Mauro Icardi pagó los alimentos y quedó habilitado para salir del país
¡SE PUSO AL DÍA!

Giro en la causa: Mauro Icardi pagó los alimentos y quedó habilitado para salir del país

Anita García Moritán tuvo su muestra de danza: las hermosas fotos | Créditos: Instagram @robertogmoritan
APOYANDO

Anita García Moritán tuvo su muestra de danza: las hermosas fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Párense de Manos 3: cuánto pesaron Flor Vigna y Mica Viciconte antes de la gran pelea
  • Giro en la causa: Mauro Icardi pagó los alimentos y quedó habilitado para salir del país
  • MSHOW - Programa del 19/12/25 MARTÍN SAVI EL TENOR ARGENTINO QUE TRIUNFA EN ESPAÑA
  • Empezar el día - Programa del 19/12/25 UN POCO DE MÚSICA SANTAFESINA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit