ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Encapsulados en el aeropuerto

A mediados de este año, en los aeropuertos ingleses de Heathrow y Gatwick habrá hoteles cápsula inspirados en los que ya existen en Japón pero un poco más amplios y con muchas comodidades. El creador de esta idea que promete revolucionar la hotelería, comenzó diseñando conciertos para The Moody Blues, Madness, Rod Stewart, Stevie Wonder y George Michael, pero ahora es un hombre de negocios.

18 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En 1979, abrió el Capsule Inn Osaka, primer hotel cápsula en Japón, diseñado por el arquitecto Kisho Kurokawa. Así surgió un sistema de hospedaje que en lugar de habitaciones utiliza pequeñas cabinas apiladas, en las que entra una sola persona (ver video). La primer impresión fue polémica, muchos compararon a estos hoteles con latas de sardinas o nichos de un cementerio, pero de todas maneras el diseño trascendió y los hospedajes de este tipo se multiplicaron en Japón.

Inspirado en ese concepto y después de viajar en la primera clase de un avión de British Airways, Simon Woodroffe (ver recuadro), el dueño de "YO! Company", sumó esta experiencia con la idea japonesa y creó Yotel, un hotel cápsula para aeropuertos, pero mucho menos claustrofóbico que sus antecesores.

Las cápsulas de Yotel no son cabinas al mejor estilo cucheta sino diminutas habitaciones que tienen de todo, baño, ducha, televisor Flat screen LCD con sonido surround, aire acondicionado, un sistema automatizado de admisión y partida, camas para una o dos personas, servicio de alquiler de películas y hasta conexión a Internet y un techno wall con conexiones para i-pod y reproductores de mp3.

Yotel abrirá, a mediados de este año, en los aeropuertos ingleses de Heathrow y Gatwick. Los precios de las cápsulas oscilan entre los 80 y 140 dólares por noche y también se puede pasar en ellas un mínimo de cuatro horas por 50 dólares.

La "YO! Company" tiene una serie de empresas en Europa: los sushi bar "YO!Sushi", las tiendas de ropa "YO! Japan", la productora de radio y TV "Rad YO!" y los spa "YO!Zone".

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

Lourdes Sánchez, explosiva con el Chato Prada: “Está despechado, le dije que me quería separar y me sacó el celular”

3

Qué dijo Facundo Moyano tras los rumores de reencuentro con Candela Arizaga en Madrid: ”Ella llora porque..."

4

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

5

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez después de 16 años juntos

Más notas sobre Espectáculos

Violeta Urtizberea, Juan Ingaramo, Guille Valdés y Joaquín Levinton: los looks en un rascacielos de Buenos Aires

Violeta Urtizberea, Juan Ingaramo, Guille Valdés y Joaquín Levinton: los looks en un rascacielos de Buenos Aires

Gabriela Sabatini brilló en la Semana de la Moda de París junto a Uma Thurman, Venus Williams y Adrien Brody

Gabriela Sabatini brilló en la Semana de la Moda de París junto a Uma Thurman, Venus Williams y Adrien Brody

Yanina Latorre habló de su hermana y su mamá por la reventa de entradas para la despedida de Messi: “Un papelón”
¡ESCÁNDALO FAMILIAR!

Yanina Latorre habló de su hermana y su mamá por la reventa de entradas para la despedida de Messi: “Un papelón”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Violeta Urtizberea, Juan Ingaramo, Guille Valdés y Joaquín Levinton: los looks en un rascacielos de Buenos Aires
  • Gabriela Sabatini brilló en la Semana de la Moda de París junto a Uma Thurman, Venus Williams y Adrien Brody
  • Yanina Latorre habló de su hermana y su mamá por la reventa de entradas para la despedida de Messi: “Un papelón”
  • El fuerte mensaje de Joaquín Levinton al regresar a Es mi Sueño tras la denuncia por abuso: “Lo único que me importa es...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit