ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Encapsulados en el aeropuerto

A mediados de este año, en los aeropuertos ingleses de Heathrow y Gatwick habrá hoteles cápsula inspirados en los que ya existen en Japón pero un poco más amplios y con muchas comodidades. El creador de esta idea que promete revolucionar la hotelería, comenzó diseñando conciertos para The Moody Blues, Madness, Rod Stewart, Stevie Wonder y George Michael, pero ahora es un hombre de negocios.

18 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

En 1979, abrió el Capsule Inn Osaka, primer hotel cápsula en Japón, diseñado por el arquitecto Kisho Kurokawa. Así surgió un sistema de hospedaje que en lugar de habitaciones utiliza pequeñas cabinas apiladas, en las que entra una sola persona (ver video). La primer impresión fue polémica, muchos compararon a estos hoteles con latas de sardinas o nichos de un cementerio, pero de todas maneras el diseño trascendió y los hospedajes de este tipo se multiplicaron en Japón.

Inspirado en ese concepto y después de viajar en la primera clase de un avión de British Airways, Simon Woodroffe (ver recuadro), el dueño de "YO! Company", sumó esta experiencia con la idea japonesa y creó Yotel, un hotel cápsula para aeropuertos, pero mucho menos claustrofóbico que sus antecesores.

Las cápsulas de Yotel no son cabinas al mejor estilo cucheta sino diminutas habitaciones que tienen de todo, baño, ducha, televisor Flat screen LCD con sonido surround, aire acondicionado, un sistema automatizado de admisión y partida, camas para una o dos personas, servicio de alquiler de películas y hasta conexión a Internet y un techno wall con conexiones para i-pod y reproductores de mp3.

Yotel abrirá, a mediados de este año, en los aeropuertos ingleses de Heathrow y Gatwick. Los precios de las cápsulas oscilan entre los 80 y 140 dólares por noche y también se puede pasar en ellas un mínimo de cuatro horas por 50 dólares.

La "YO! Company" tiene una serie de empresas en Europa: los sushi bar "YO!Sushi", las tiendas de ropa "YO! Japan", la productora de radio y TV "Rad YO!" y los spa "YO!Zone".

Las más leídas

1

Qué consejo le dio Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Griselda Siciliani

2

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar casi un mes en terapia intensiva: “Recuperando día a día”

3

Martita Fort atropelló a una mujer de 89 años en Belgrano: el video

4

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

5

El audio viral de Luciano Castro cruzó fronteras: Matt Damon y Ben Affleck imitaron su “Buen día, guapa”

Más notas sobre Espectáculos

Chechu Bonelli mostró su nueva casa de soltera: diseño moderno y estilo industrial. (Foto: redes sociales/@chechubonelli)
RENOVADA

Así es la nueva casa de soltera de Chechu Bonelli: diseño moderno y estilo industrial

César Carozza explicó el choque de Martita Fort. (Foto: Instagram)
SU CAMPANA

El abogado de Martita Fort rompió el silencio sobre el choque en el que atropelló a una jubilada

Marley compartió las primeras e insólitas palabras de Milenka: el video
TERNURA

Marley compartió las primeras e insólitas palabras de Milenka: el video

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la nueva casa de soltera de Chechu Bonelli: diseño moderno y estilo industrial
  • El abogado de Martita Fort rompió el silencio sobre el choque en el que atropelló a una jubilada
  • Marley compartió las primeras e insólitas palabras de Milenka: el video
  • La propuesta que recibió Wanda Nara tras la polémica de los 24 centímetros y su separación de Migueles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit