ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Encapsulados en el aeropuerto

A mediados de este año, en los aeropuertos ingleses de Heathrow y Gatwick habrá hoteles cápsula inspirados en los que ya existen en Japón pero un poco más amplios y con muchas comodidades. El creador de esta idea que promete revolucionar la hotelería, comenzó diseñando conciertos para The Moody Blues, Madness, Rod Stewart, Stevie Wonder y George Michael, pero ahora es un hombre de negocios.

18 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

En 1979, abrió el Capsule Inn Osaka, primer hotel cápsula en Japón, diseñado por el arquitecto Kisho Kurokawa. Así surgió un sistema de hospedaje que en lugar de habitaciones utiliza pequeñas cabinas apiladas, en las que entra una sola persona (ver video). La primer impresión fue polémica, muchos compararon a estos hoteles con latas de sardinas o nichos de un cementerio, pero de todas maneras el diseño trascendió y los hospedajes de este tipo se multiplicaron en Japón.

Inspirado en ese concepto y después de viajar en la primera clase de un avión de British Airways, Simon Woodroffe (ver recuadro), el dueño de "YO! Company", sumó esta experiencia con la idea japonesa y creó Yotel, un hotel cápsula para aeropuertos, pero mucho menos claustrofóbico que sus antecesores.

Las cápsulas de Yotel no son cabinas al mejor estilo cucheta sino diminutas habitaciones que tienen de todo, baño, ducha, televisor Flat screen LCD con sonido surround, aire acondicionado, un sistema automatizado de admisión y partida, camas para una o dos personas, servicio de alquiler de películas y hasta conexión a Internet y un techno wall con conexiones para i-pod y reproductores de mp3.

Yotel abrirá, a mediados de este año, en los aeropuertos ingleses de Heathrow y Gatwick. Los precios de las cápsulas oscilan entre los 80 y 140 dólares por noche y también se puede pasar en ellas un mínimo de cuatro horas por 50 dólares.

La "YO! Company" tiene una serie de empresas en Europa: los sushi bar "YO!Sushi", las tiendas de ropa "YO! Japan", la productora de radio y TV "Rad YO!" y los spa "YO!Zone".

Las más leídas

1

Así fue la Navidad de los famosos: reuniones familiares, viajes soñados y momentos únicos

2

“Chape furioso” en Navidad: los famosos que fueron captados a los besos y un nuevo romance

3

Así fue la Navidad de Wanda Nara en Uruguay: el exclusivo y costoso regalo de Papá Noel

4

Se conoció el secreto mejor guardado del Wandagate: quién filtró el affaire de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Cuesta 300 mil dólares y hay solo 3 en el país: el gran regalo de Fernando Burlando para Barby Franco y Sarah

Más notas sobre Espectáculos

Morena Rial (Foto: captura América TV)
CONSECUENCIAS

Morena Rial pasó su primera Navidad detenida y aseguran que fue “la peor noche” en el penal

Pablo Rago entregó el “Martín Fierro de Palermo” y Luis Ventura estalló: “Está bizarreando el premio”
POLÉMICA

Pablo Rago entregó el “Martín Fierro de Palermo” y Luis Ventura estalló: “Está bizarreando el premio”

Mauro Icardi y la China Suárez (Foto: Instagram @mauroicardi)
NOCHE DE PAZ

Mauro Icardi y la China Suárez celebraron una Navidad soñada: reencuentro familiar en la Casa de los Sueños

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial pasó su primera Navidad detenida y aseguran que fue “la peor noche” en el penal
  • Pablo Rago entregó el “Martín Fierro de Palermo” y Luis Ventura estalló: “Está bizarreando el premio”
  • Mauro Icardi y la China Suárez celebraron una Navidad soñada: reencuentro familiar en la Casa de los Sueños
  • Vestido verde con lunares: Celeste Cid revive el estilo retro de los 60

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit