ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El dolor de Ricardo Darín por la muerte de Luis Brandoni: “Conmigo tuvo gestos maravillosos y de los otros”

El actor que protagonizó con él La Odisea de los Giles en cine y Mi Cuñado en televisión hizo un semblante de su colega.

20 de abril 2026, 12:03hs
Video Placeholder
El actor recordó a su colega, con quien coincidió siete años en Mi Cuñado, además de protagonizar juntos La Odisea de los Giles.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La dupla que Luis Brandoni conformó con Ricardo Darín fue majestuosa, y en el día del fallecimiento del artista de 86 años su colega recordó con afecto los siete años compartidos con él en el unitario Mi Cuñado, y lamentó la frialdad de la relación en los últimos tiempos.

“Chau, Beto. ¡Te vamos a recordar y extrañar tanto!“, expresó Ricardo por la mañana a través de su cuenta de X.

El mensaje llegó con demora, ya que Darín se había enterado en la madrugada y por esa misma angustia se negó a enviar un saludo a una admiradora en la red social.

Foto: X
Foto: X

Ya con la triste noticia rebotando en todos los medios, Ricardo lo recordó en A la Barbarossa: “Era una mezcla interesante de un gran sentido del humor con un temperamento elevado, picante a veces, si era necesario. Defensor de muchas cuestiones, un tipo que siempre dio la cara, nunca se escondió. Sufrió en carne propia el exilio”.

Luis Brandoni, Ricardo Darín, Sebastián Borensztein y el Chino Darín en el Festival de San Sebastián (Foto: AFP/ Ander Gillenea)
Luis Brandoni, Ricardo Darín, Sebastián Borensztein y el Chino Darín en el Festival de San Sebastián (Foto: AFP/ Ander Gillenea)

“Estuvo de pie hasta el final, porque era un roble además. Yo siempre admiré su fortaleza, no solo físicamente, su temperamento muy entero. Es una gran pérdida. Hizo tantas cosas, y tantas cosas bien”, continuó.

La historia de Brandoni y Darín

Ahí explicó: “Me empezó a sonar el teléfono me tuve que despertar rápidamente porque ya la cabeza no me paraba de de sugerir momentos, anécdotas, recuerdos y de todo tipo porque vivimos muchas cosas juntos”.

“Conmigo tuvo gestos maravillosos y de los otros. Pero recuerdo los maravillosos, pero no voy a entrar en infidencias. (....) Conociendo que era realmente muy venal siempre mi tendencia fue a tratar de comprenderlo perdonarlo, entenderlo por eso te digo yo me quedo con los recuerdos maravillosos”, enfatizó piadoso.

Luis Brandoni y una dupla efectiva con Ricardo Darín.
Luis Brandoni y una dupla efectiva con Ricardo Darín.

“Era un personaje maravilloso y un contador de anécdotas y cuentos como pocas veces vi”, siguió.

El distanciamiento del final

Lejos de tratarse de la grieta política por la gestión de Alejandra Darín al frente de la Asociación Argentina de Actores, entidad que Brandoni había presidido durante la dictadura, Ricardo aclaró: “Fue una cosa más personal, a punto tal que cuando falleció mi hermana no me llamó. Si me pongo a pensar en ese tipo de cosas en una vida atravesada de más de 45 años me pongo talibán, y yo no soy talibán”.

“Él era muy fuerte y muy encendido en sus opiniones, que lo llevó entrenamiento con gente que él no hubiera deseado”, cerró Ricardo Darín sobre Luis Brandoni.

Las más leídas

1

El misterioso ritual de Wanda Nara: una tarotista interpretó sus enigmáticas imágenes

2

La furia de Susana Roccasalvo con Luis Ventura: “Fue muy doloroso para mí”

3

El fuerte cruce entre Luck Ra y Tiago PZK en medio de los rumores de romance con La Joaqui

4

Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

5

Gisela Bernal mandó al frente a Ariel Diwan a 11 años de separarse: “Él estaba casado, no le importaba nada”

Temas de la nota

Ricardo DarínLuis BrandoniPortada

Más notas sobre Espectáculos

El abogado de Alejandro Stoessel habló de su relación actual con Tini: “Hace dos meses que...”
SU PALABRA

El abogado de Alejandro Stoessel habló de su relación actual con Tini: “Hace dos meses que...”

Virginia Elizalde habló de sus miedos y reveló qué la hizo cambiar de vida: “Uno tiene que pasar esa barrera”
REFERENTE

Virginia Elizalde habló de sus miedos y reveló qué la hizo cambiar de vida: “Uno tiene que pasar esa barrera”

Quién se va de Gran Hermano este 7 de septiembre (CAPTURA DE X)
¿VOS QUIÉN QUERÉS QUE GANE?

Gran Hermano: quién se va este 7 de septiembre según los resultados de la encuesta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El abogado de Alejandro Stoessel habló de su relación actual con Tini: “Hace dos meses que...”
  • Virginia Elizalde habló de sus miedos y reveló qué la hizo cambiar de vida: “Uno tiene que pasar esa barrera”
  • Gran Hermano: quién se va este 7 de septiembre según los resultados de la encuesta
  • La indirecta de Luck Ra que dejó a todos en shock: ¿anunció la traición de Tiago PZK y La Joaqui?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit