ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De qué murió Catherine O’Hara: qué dice el comunicado oficial

El representante de la actriz confirmó la triste noticia y reveló cuáles fueron las causas del fallecimiento.

30 de enero 2026, 18:02hs
Catherine O'Hara. Foto: AP
Catherine O'Hara. Foto: AP
Seguinos en Google

La industria del entretenimiento está de luto tras la muerte de Catherine O’Hara, la reconocida actriz de Mi Pobre Angelito y Schitt’s Creek. Su representante confirmó la triste noticia a través de un comunicado oficial, en el que detalló que O’Hara murió en su casa luego de “una breve enfermedad”.

Catherine O' Hara: comunicado oficial
Catherine O' Hara: comunicado oficial

Qué le pasó a Catherine O’Hara

Catherine O’Hara en la National Association of Theatre Owners, Las Vegas, Nevada, U.S. Abril 9, 2024. AP
Catherine O’Hara en la National Association of Theatre Owners, Las Vegas, Nevada, U.S. Abril 9, 2024. APPor: REUTERS

Según la información difundida, Catherine O’Hara sufrió una emergencia médica en su hogar de Los Ángeles durante la madrugada del viernes. El audio del despacho de emergencia, obtenido por TMZ, revela que la actriz tenía dificultad para respirar antes de ser trasladada de urgencia al hospital.

Leé también

Catherine O’Hara y Macaulay 'Culkin en Mi Pobre Angelito.

El conmovedor posteo de Macaulay Culin por la muerte de Catherine O’Hara

Los servicios de emergencia llegaron a su casa en Brentwood alrededor de las 5:00 a.m., donde constataron que O’Hara se encontraba en un estado grave. Fue llevada inmediatamente a un hospital cercano, donde los médicos intentaron estabilizarla.

Horas después, y pese a los esfuerzos del equipo médico, Catherine O’Hara fue declarada muerta, según informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

A lo largo de los años, la actriz habló abiertamente sobre su padecimiento: una condición poco común llamada dextrocardia con situs inversus, un trastorno congénito en el que el corazón y otros órganos se encuentran en posición invertida dentro del cuerpo.

Las más leídas

1

Tini Stoessel prepara un videoclip con tres mega famosos argentinos y sorprendió con los nombres

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Premios Oscar 2026: de la broma sobre el formato vertical al nuevo meme de Leonardo DiCaprio

4

´Nick se convirtió en el cuarto eliminado de Gran Hermano Generación Dorada

5

Wanda Nara confirmó el romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

Temas de la nota

Mi pobre angelitoCatherine O'HaraPortada

Más notas sobre Espectáculos

Morcilla, una achura que sirve para preparar varias recetas, por Salva la Cocina. Foto: Cucinare TV
Achuras

Cuatro recetas fáciles con morcillas de Salva La Cocina: sin parrilla, sin brasas y en pocos pasos

Guiso de lentejas, la receta con olla a presión eléctrica de Ximena Sáenz. Foto: montaje
Fonda

Así se prepara el guiso de lentejas, por Ximena Sáenz: ¡listo en 30 minutos en la olla a presión!

Sándwich de albóndigas, una receta porteña de bodegón. Foto: Cucinare TV
Minutas

Así se hace un sándwich de albóndigas gratinado: la receta clásica de los bodegones porteños

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • America’s Next Top Model con Tyra Banks: humillaciones y daños en la docuserie que arrasa en Netflix
  • Éxito en Netflix: Leonardo Sbaraglia, Diego Peretti y Natalia Oreiro la rompen en una de las mejores comedias
  • Cuatro recetas fáciles con morcillas de Salva La Cocina: sin parrilla, sin brasas y en pocos pasos
  • Así se prepara el guiso de lentejas, por Ximena Sáenz: ¡listo en 30 minutos en la olla a presión!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit