ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así está Luisa Kuliok a los 72 años: la inolvidable protagonista de “La Extraña Dama”

La actriz marcó a toda una generación con su icónico personaje de Gina Falcón.

29 de enero 2026, 19:04hs
Luisa Kuliok en La extraña dama. CRÉDITO: Instagram
Luisa Kuliok en La extraña dama. CRÉDITO: Instagram
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A sus 72 años, Luisa Kuliok eligió alejarse del vértigo de la televisión diaria para enfocarse en el teatro, participaciones selectivas en ficciones y actividades vinculadas a la formación y la reflexión artística.

En su cuenta de Instagram, la actriz anunció el estreno de un show musical en el Tasso, junto a Facundo Ramírez y Hernán Lucero, con funciones el 3 de abril, el 1 de mayo y el 5 de junio.

Luisa Kuliok. Foto: Instagram luisakuliokok
Luisa Kuliok. Foto: Instagram luisakuliokok

“LA EXTRAÑA DAMA” REGRESA: RESTAURACIÓN Y NOSTALGIA EN REDES SOCIALES

La noticia que despertó la emoción de miles de seguidores llegó a través del periodista Guillermo Barrios, quien anunció en la red social X que “La Extraña Dama”, el éxito televisivo de 1989 protagonizado por Kuliok y Raúl Taibo, está siendo restaurado y digitalizado a partir de sus cintas originales. El trabajo, a cargo del Archivo Telearte, permitirá recuperar con calidad renovada el material que se emitió por Canal 9 y que marcó las tardes de toda una generación.

Así está hoy Luisa Kuliok a los 72 años. Crédito: Instagram
Así está hoy Luisa Kuliok a los 72 años. Crédito: Instagram

La telenovela se transmitía de lunes a viernes entre las 18 y las 19, convirtiéndose en una cita diaria obligada para millones de argentinos que pausaban sus actividades para seguir la historia de amor y desigualdad social.

YOUTUBE SERÁ LA PLATAFORMA: ACCESO GRATUITO PARA REVIVIR EL CLÁSICO

Ante la avalancha de consultas de los fanáticos, Guillermo Barrios aclaró que la novela restaurada estará disponible en YouTube, lo que permitirá que las nuevas generaciones conozcan este clásico y que quienes la vieron en su momento puedan revivirla de forma gratuita y digital.

La noticia despertó una fuerte reacción nostálgica en redes sociales, donde usuarios de todo el país compartieron recuerdos de aquella época: las rutinas familiares organizadas en torno a la novela, las conversaciones en la escuela sobre los capítulos y la tensión permanente que generaba el romance imposible entre Gina Falcón y Marcelo Ricciardi.

LA TRAMA QUE CAUTIVÓ A MILLONES: AMOR Y DIFERENCIAS SOCIALES

“La Extraña Dama” narraba la historia de Gina Falcón, una joven de origen humilde cuya vida se transformaba radicalmente al enamorarse de Marcelo Ricciardi, heredero de una familia acomodada. La relación, atravesada por las diferencias de clase social, se volvía cada vez más intensa y conflictiva.

El embarazo de Gina y el rechazo brutal del entorno aristocrático de Marcelo terminaban por separarlos, empujando a la protagonista a enfrentar sola las consecuencias de un amor prohibido. La novela capturaba con crudeza los prejuicios de clase, el machismo de la época y la lucha de una mujer por sobrevivir y mantener su dignidad en un mundo que la condenaba por atreverse a amar fuera de su condición social.

Las más leídas

1

Moria Casán rompió el silencio y explicó por qué rechazó a Rosalía

2

Bomba: la Justicia italiana habilitó el regreso de Wanda Nara y sus hijas a la Argentina

3

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui: “La llamé”

4

La familia de Cinzia Francischiello rompió el silencio tras el dramático accidente en Gran Hermano

5

Gran Hermano: así está Cinzia en el hospital tras la fuerte caída que la sacó del reality

Temas de la nota

Luisa KuliokPortada

Más notas sobre Espectáculos

Karen Reichardt y Matilda Blanco protagonizaron un escandaloso cruce en LAM con gritos e insultos
¡TREMENDO!

Karen Reichardt y Matilda Blanco protagonizaron un escandaloso cruce en LAM con gritos e insultos

La prima de Thiago Medina habló por primera vez tras la denuncia por abuso sexual: “Pidió llorando que lo perdonen”
TAJANTE

La prima de Thiago Medina habló por primera vez tras la denuncia por abuso sexual: “Pidió llorando que lo perdonen”

El emotivo mensaje de La Joaqui a Luck Ra en medio de su dolor por la separación: “Fuiste la historia de amor más sana”
A FLOR DE PIEL

El emotivo mensaje de La Joaqui a Luck Ra en medio de su dolor por la separación: “Fuiste la historia de amor más sana”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Karen Reichardt y Matilda Blanco protagonizaron un escandaloso cruce en LAM con gritos e insultos
  • La prima de Thiago Medina habló por primera vez tras la denuncia por abuso sexual: “Pidió llorando que lo perdonen”
  • El emotivo mensaje de La Joaqui a Luck Ra en medio de su dolor por la separación: “Fuiste la historia de amor más sana”
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA DEL 31/07/26 INVITADOS: ROSINA BELTRÁN, NATACHA EGUÍA, LICHA NAVARRO Y PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit