ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Julio Iglesias fue acusado de abuso sexual por dos ex empleadas: el caso que sacude al mundo del espectáculo

Dos ex trabajadoras que habrían estado empleadas en las mansiones de Julio Iglesias en República Dominicana y Bahamas lo acusan de abuso sexual, acoso y abuso de poder. El informe de Mshow.

13 de enero 2026, 15:24hs
Video Placeholder
Foto: Instagram de Julio Iglesias
Seguinos en Google

El mundo del espectáculo internacional quedó en shock tras la difusión de una investigación periodística que involucra a Julio Iglesias, uno de los cantantes más famosos de la historia.

Según se informó en el programa Mshow, que se emite de lunes a viernes a las 12 por Ciudad Magazine, el artista fue acusado por dos ex trabajadoras de sus residencias de abuso sexual, acoso y abuso de poder.

Las denuncias corresponden a empleadas del servicio doméstico que habrían trabajado para el músico en el año 2021 en sus mansiones de República Dominicana y Bahamas, cuando Iglesias tenía 77 años.

Quiénes son las denunciantes y qué relatan

Según el informe televisivo basado en una investigación periodística internacional de tres años, las denunciantes son:

  • Una empleada doméstica
  • Una fisioterapeuta

La más joven tenía 22 años al momento de los hechos denunciados.

Ambas describen haber vivido un ambiente de control, intimidación, acoso y abuso de poder mientras trabajaban en régimen interno en las residencias del cantante.

De acuerdo con sus testimonios, Julio Iglesias habría utilizado su posición de poder para presionarlas a participar en encuentros sexuales no consentidos, que incluían:

  • Tocamientos
  • Humillaciones verbales
  • Vejaciones físicas
  • Bofetadas
  • Penetraciones sin consentimiento

Las mujeres afirman que estos episodios no eran aislados, sino que se repetían durante su etapa laboral.

Julio Iglesias fue retenido en un aeropuerto. (Foto: AP)
Julio Iglesias fue retenido en un aeropuerto. (Foto: AP)

La presencia de una tercera persona en los encuentros

Uno de los puntos más impactantes del informe es que, según relatan las presuntas víctimas, los encuentros sexuales ocurrían casi siempre con la presencia de una empleada de mayor rango, quien también participaba o facilitaba las situaciones.

Este detalle agrava el cuadro, ya que sugiere la existencia de una estructura de control y sometimiento dentro del entorno laboral del cantante.

La investigación que destapó el escándalo

Los hechos fueron documentados tras una investigación periodística de tres años, que incluye:

  • Testimonios directos
  • Declaraciones coincidentes
  • Documentación y pruebas que respaldan los relatos

Por el momento, esta investigación es la base de las acusaciones que hoy generan repercusión mundial.

Qué penas podría enfrentar Julio Iglesias

Según explicó en MSHOW la abogada de una de las presuntas víctimas, las consecuencias legales podrían ser extremadamente graves:

  • En República Dominicana:La pena por violación puede ser de 10 a 15 años de prisión.
  • En Bahamas:Los delitos contra la libertad sexual podrían incluso ser castigados con cadena perpetua.

Julio Iglesias tiene actualmente 82 años, por lo que el impacto judicial y simbólico de una condena sería enorme.

Silencio del artista y defensa política en redes

Hasta el momento, Julio Iglesias no realizó declaraciones públicas sobre las acusaciones.

Sin embargo, el caso tomó un giro político cuando una dirigente madrileña salió a defenderlo en redes sociales, atribuyendo las denuncias a una supuesta campaña de la “ultraizquierda” y cuestionando lo que definió como un “silencio cómplice”.

Este cruce ideológico sumó más polémica a un tema ya de por sí explosivo.

Qué sigue ahora

Por ahora, todo se basa en la investigación periodística y en los testimonios de las denunciantes. Tal como se remarcó en el programa, la clave estará en lo que determine la Justicia y en si Julio Iglesias decide finalmente romper el silencio.

El caso ya es considerado uno de los escándalos más graves en la historia del espectáculo internacional, y su evolución será seguida de cerca en los próximos días.

Las más leídas

1

Qué drástica decisión tomó Luciano Castro con Griselda Siciliani en medio de su angustia

2

El Kun Agüero habló sobre la pelea con Pampita en Punta del Este: “Ella ...”

3

Tamara Bella habló del rumor de affaire con Luciano Castro y se fue de boca: “Esta parte cortala”

4

Wanda Nara contó que retomó la relación con Martín Migueles por el vínculo con sus hijas

5

Sabrina Rojas explicó por qué Luciano Castro está enojado con ella y lanzó una dura frase

Temas de la nota

Julio IglesiasPortada

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y Martín Migueles se irían de luna de miel a un destino soñado: “Se van juntos a...”
RECONCILIACIÓN CON TODO

Wanda Nara y Martín Migueles se irían de luna de miel a un destino soñado: “Se van juntos a...”

Marcela Tauro reveló el incómodo momento que vivió con Julio Iglesias: “Me agarró y...”
SU PALABRA

Marcela Tauro reveló el incómodo momento que vivió con Julio Iglesias: “Me agarró y...”

Martin Garrix en Argentina 2026: fecha, lugar y cómo comprar las entradas
GIRA POR AMÉRICA

Martin Garrix en Argentina 2026: fecha, lugar y cómo comprar las entradas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara y Martín Migueles se irían de luna de miel a un destino soñado: “Se van juntos a...”
  • Marcela Tauro reveló el incómodo momento que vivió con Julio Iglesias: “Me agarró y...”
  • MSHOW - Programa del 13/01/26 NAZARENA VÉLEZ LLEGÓ A VILLA CARLOS PAZ CON “SUSPENDAN LA BODA”
  • Martin Garrix en Argentina 2026: fecha, lugar y cómo comprar las entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit