La Oficina del Médico Forense de Miami-Dade confirmó que Mila, la hija de Tomás Yankelevich y nieta de la productora Cris Morena, murió por “ahogamiento accidental” tras el trágico choque entre una barcaza y el velero en el que paseaba el pasado fin de semana en Miami.
La pequeña, de 7 años, se encontraba a bordo de una embarcación a vela junto a otra menor, de 13 años, cuando fueron embestidas por una barcaza de grandes dimensiones en la Bahía Biscayne, cerca de las islas Hibiscus y Monument.
Según el reporte oficial, las menores no fallecieron por el impacto directo, sino por haberse ahogado tras el accidente. La autopsia dejó en claro que se trató de un desgarrador episodio accidental que podría haberse evitado.

En paralelo, medios norteamericanos como Miami Herald y CBS4 difundieron un impactante video captado por una cámara de seguridad. En las imágenes se puede ver con claridad cómo el pequeño velero, con sus coloridas velas, permanece detenido sobre el agua, mientras la gigantesca barcaza (que transportaba una grúa y era impulsada por un remolcador) lo arrolla sin frenar, provocando la tragedia.
La familia aún no emitió un comunicado oficial tras la difusión de los resultados de la autopsia. En tanto, la investigación continúa en Miami para esclarecer responsabilidades y determinar si hubo negligencia por parte de la tripulación de la barcaza.

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.
QUÉ DIJO LA GUARDIA COSTERA DE MIAMI SOBRE LA MUERTE DE MILA YANKELEVICH
A pocas horas de conocerse la trágica noticia sobre la muerte de Mila Yankelevich, la nieta de 7 años de Cris Morena, la Guardia Costera de Estados Unidos realizó una conferencia de prensa en la que brindaron los primeros detalles oficiales del incidente que conmocionó a todos.
"Quiero expresar nuestra condolencia para aquellos que perdieron a sus seres amados en esta tragedia. Nos recuerda la responsabilidad de proteger a quienes entran en el agua. Nos une un gran dolor. Esto deja una huella en nuestra comunidad", comenzó diciendo el vocero de la Guardia Costera antes de responder las preguntas de los periodistas presentes.
Según explicaron, el accidente se produjo alrededor de las 11:30 del lunes, cuando una barcaza y un velero colisionaron en el agua. “Los bomberos de Miami Beach fueron los primeros en llegar al sitio. También acudieron los bomberos del Estado de Miami. Fue una respuesta unificada y rápida. Tristemente, terminó con la muerte de una niña de 7 años y otra de 13“, detallaron.

El trágico hecho no solo se llevó la vida de Mila, sino también la de otra adolescente, mientras que dos personas permanecen en estado crítico. Las circunstancias del accidente aún están bajo investigación, pero las autoridades aseguran que ya se están tomando todas las medidas para esclarecer qué sucedió exactamente.
Guardia Costera: “A las familias que sufrieron las pérdidas, quiero decirles que estamos de luto y que sepan que les debemos respuestas“.
"A las familias que sufrieron las pérdidas, quiero decirles que estamos de luto y que sepan que les debemos respuestas“, concluyeron desde la Guardia Costera, enviando sus condolencias a los familiares de las víctimas.